¿Será verdad que Square Enix va a pasar de España?
#37
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(26-06-2012 00:55)EarthBound link escribió:Los japoneses se han dado cuenta de que esa especie de autocracia no les sirve. Por fin... Hartito estoy de ver los mismos diseños, los mismos personajes y los mismos argumentos de siempre...

¿Esto va por los japoneses, los occidentales o ambos? roto2:
#38
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Me sorprende que digáis que CODs, Halos, etc. son siempre lo mismo y luego salvéis de la quema a Nintendo, cómo si no fueran lo mismo todos los Marios y Zeldas (aún siendo juegazos mayúsculos jugado uno jugados todos).

En mi opinión todos lo hacen lo suficiente mal cómo para no tener que salvar a nadie.

El sector ha crecido demasiado, antes era "a ver si sacamos éste jueguecillo y vendemos lo suficiente para pagar la luz y el agua" ahora es "si no vendemos dos millones de unidades cerramos el chiringuito y echamos a doscientas personas a la calle".

#39
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(26-06-2012 02:19)EarthBound link escribió:Hombre, en Occidente hay mayor variedad temática dentro de lo que cabe. En un mismo género te sale Fallout, Mass Effect o Baldur's Gate. Yo vengo de empalmar Xenoblade con Alundra y el tema del argumento es básicamente el mismo y están llenos de los mismos estereotipos. Además, me recuerda bastante a los Final Fantasy, a Baten Kaitos, a Radiant Dawn, a Tales of Symphonia, a Golden Sun... No sé, lo del prota joven que acaba siendo el fucking owner con pelo amarillo/azul que es el elegido por la profecía y se carga al dios que no es un dios sino que es malísimo es algo que llevo viendo desde que nací... También lo he visto en Dragon Ball, en Digimon y en Naruto...

Lo de los marines malosos es algo que no tiene siempre la misma historia; no tengo la misma sensación de déj├á-vu con Halo, Gears of War, Half-Life o Call of Duty, pero es que con los juegos japos es un no parar. Deberían dejar de leer tanto manga, que argumental, humana, artística, temática e intelectualmente está bastante cerca de la basura y pasarse a cosas más decentes...

Me gusta más Japón en el tema de los plataformas, el único género en el que los japos parece que han tenido libertad para hacer lo que les ha dado la real gana a cada uno. Han salido Mario, Sonic, Yoshi, Castlevania, Megaman... Pero es que precisamente porque carecen de argumento. No sé, a veces me da la sensación de que un japonés es incapaz de contar bien una historia. Ya escarmenté con ¿8? años cuando en el capítulo final de una serie japonesa se cargaban al malo con el poder de la amistad, el amor y el mariposoneo juntando las manos. Sí, el enemigo se desintegraba, pero yo con esa edad ya me cagué en la madre del guionista. Pero claro, luego ves Oliver y Benji o te pones con cualquier JRPG que se precie y es que son lo mismito... Akira Kurosawa debía de ser un incomprendido...

Y conste que me lo paso teta con esos juegos, pero a veces me cansa tantas veces el mismo argumento contado así. Parece que todo el género es una misma saga...

Si bien comprendo tu punto, curioso que menciones┬á los Fallout, cuando en el 1┬á si bien no es tan sangrante eres prácticamente el elegido como en otros juegos, en el 2 literalmente te ponen el título "Chosen One" (pero dicho esto, lo parodian de manera genial, la práctica totalidad de personas a las que les cuentas dicho detalle te tratan como a un completo demente) y en Fallout 3... Bueno, ya sabrás lo que te toca hacer siendo un juego de Bethesda,┬á solo se salva el New Vegas debido a la enorme libertad que tienes para unirte a quién quieras.

La trama del Baldur's tampoco la recuerdo muy allá en cuanto a originalidad, y ya con los Mass Effect me quedo callado porque no lo he probado, aunque si no recuerdo mal prácticamente te tocaba salvar la galaxia, son precisamente son excepciones las que se salvan de caer en los tópicos de siempre dentro de los WRPG, como Planescape: Torment y Mask of the Betrayer, pero esas también las hay en┬á la vertiente japonesa, mismamente la franquicia de tu nick es una.
#40
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Buenas:

Si me permitís mi humilde opinión creo que en gran parte el problema se debe, de fondo, a la búsqueda salvaje del máximo rendimiento/ventas/público por juego llevándolo a cabo en base a "convertir los juegos en lo que no eran para atraer a mas gente".

Pongamos ejemplos en ambos lados.

- Por un lado $quare-€nix hacía Jrpgs que gustaban a todos, si, todos, incluyendo occidente ¿o acaso aquí nadie conoce, incluso los ajenos al mundillo, la saga Final Fantasy? Sin embargo un día decide que tienen que vender mas y para ello deben de cambiar su saga para "gustar a occidente" ¿lo qué? ¿que no gustaba por aquí y no se vendía bien el FFVII o X? Ese proceso de "occidentalización" ha terminado dando un "ni chicha ni limoná".

Dicho defecto se puede extrapolar a otros grupos y sagas japonesas.

- Por otro lado llega €A y compra a Biowar€, cuna de algunos de los mejores jdrs occidentales. ¿Y qué hacen? Decidir que hay que llegar a mas gente... poniendo menos "r" de rol y mas "a" de acción. Paren una saga espectacular cinematográficamente hablando pero cada vez mas con voces descontentas y discordantes, ya no son los maestros del rol aunque sigan pariendo buenos juegos pero uno siempre piensa en lo que "pudo ser y no fue".

Dicho defecto se puede extrapolar a Dragon Age, al juego que malparió M$ de Shadowrun convirtiendo una prometedora licencia rolera en un juego de tiros genérico y demás.

Me he ceñido al rol que es uno de mis géneros favoritos, pero es extrapolable a otros géneros -Resident Evil o Silent Hill por ejemplo-.

Mi lema: Zapatero a tus zapatos.

Los juegos de rol japoneses llevan años vendiendo bien en occidente y nos gustan ¿que no le gustan a todo el mundo? Nos ha jodido, eso es imposible, tampoco lo han arreglado con el FFXIII precisamente. Y lo mismo con los occidentales; igual un The Witcher no vende tanto como un Mass Effect, pero deja mas contentos a los roleros que lo compran porque quieren un juego de rol.

Es mas, con el tiempo seguiré comprando a ciegas por el crédito que tienen aún para mi los juegos de rol de por ejemplo Atlus o de CDProject pero ya con $quare-€nix y €A miraré con lupa sus "subproductos" a ver qué prometen y qué me cuelan realmente.

Un saludo.
#41
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Yo, como siempre: no spanish subtitles, no party.

Lo peor viene cuando llegan juegos mucho menos importantes (de hecho, sin el nombre siquiera que se ha hecho Kingdom Hearts en zona EU) y los ves traducidos Y DOBLADOS. Yo entiendo que en muchas ocasiones hay que apretar mucho los gastos a todos los niveles para conseguir unos beneficios que encima en esta época de crisis requiere mucho esfuerzo cuadrar las cuentas de resultados para ciertos lanzamientos, pero un KINGDOM HEARTS que además sale en una consola con un gran parque de usuarios en España, y que además la localización POR LO MENOS EN SUBTITULOS te va a valer para todo el mercado hispano mundial, que no venga como mínimo con subtítulos me parece que es como para no comprarles el juego.

Aunque las señas de la dirección que iban tomando ya las veíamos: incluso han retirado el español y el italiano de sus webs dejando sólo inglés, francés y alemán...

por mí que se pudran, la verdad.
#42
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(26-06-2012 08:15)Juantxi link escribió:Yo, como siempre: no spanish subtitles, no party.

Lo peor viene cuando llegan juegos mucho menos importantes (de hecho, sin el nombre siquiera que se ha hecho Kingdom Hearts en zona EU) y los ves traducidos Y DOBLADOS. Yo entiendo que en muchas ocasiones hay que apretar mucho los gastos a todos los niveles para conseguir unos beneficios que encima en esta época de crisis requiere mucho esfuerzo cuadrar las cuentas de resultados para ciertos lanzamientos, pero un KINGDOM HEARTS que además sale en una consola con un gran parque de usuarios en España, y que además la localización POR LO MENOS EN SUBTITULOS te va a valer para todo el mercado hispano mundial, que no venga como mínimo con subtítulos me parece que es como para no comprarles el juego.

Aunque las señas de la dirección que iban tomando ya las veíamos: incluso han retirado el español y el italiano de sus webs dejando sólo inglés, francés y alemán...

por mí que se pudran, la verdad.

Coñe, tenemos un ilustre por aquí XD

Ya me lo veo que pueden pasar dos cosas:

1- Que venda bien. Conclusión de ellos: Nos da igual que nos traigan los juegos en inglés así que a partir de ahora ni uno traducido.

2- Que venda mal. Conclusión de ellos: La culpa es de la pirater... ah, no, aquí aún no. Pues la culpa es que a los españoles ya no les gusta la saga y les hemos dado la razón al no invertir en la traducción porque hubiesen perdido dinero. A partir de ahora ni uno traducido o directamente ni llegan.

Conclusión nuestra: Pa' darles una patá' en la boca a todos.
#43
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(26-06-2012 02:19)EarthBound link escribió:Hombre, en Occidente hay mayor variedad temática dentro de lo que cabe. En un mismo género te sale Fallout, Mass Effect o Baldur's Gate. Yo vengo de empalmar Xenoblade con Alundra y el tema del argumento es básicamente el mismo y están llenos de los mismos estereotipos. Además, me recuerda bastante a los Final Fantasy, a Baten Kaitos, a Radiant Dawn, a Tales of Symphonia, a Golden Sun... No sé, lo del prota joven que acaba siendo el fucking owner con pelo amarillo/azul que es el elegido por la profecía y se carga al dios que no es un dios sino que es malísimo es algo que llevo viendo desde que nací... También lo he visto en Dragon Ball, en Digimon y en Naruto...

Lo de los marines malosos es algo que no tiene siempre la misma historia; no tengo la misma sensación de déj├á-vu con Halo, Gears of War, Half-Life o Call of Duty, pero es que con los juegos japos es un no parar. Deberían dejar de leer tanto manga, que argumental, humana, artística, temática e intelectualmente está bastante cerca de la basura y pasarse a cosas más decentes...

Me gusta más Japón en el tema de los plataformas, el único género en el que los japos parece que han tenido libertad para hacer lo que les ha dado la real gana a cada uno. Han salido Mario, Sonic, Yoshi, Castlevania, Megaman... Pero es que precisamente porque carecen de argumento. No sé, a veces me da la sensación de que un japonés es incapaz de contar bien una historia. Ya escarmenté con ¿8? años cuando en el capítulo final de una serie japonesa se cargaban al malo con el poder de la amistad, el amor y el mariposoneo juntando las manos. Sí, el enemigo se desintegraba, pero yo con esa edad ya me cagué en la madre del guionista. Pero claro, luego ves Oliver y Benji o te pones con cualquier JRPG que se precie y es que son lo mismito... Akira Kurosawa debía de ser un incomprendido...

Y conste que me lo paso teta con esos juegos, pero a veces me cansa tantas veces el mismo argumento contado así. Parece que todo el género es una misma saga...

El rol occidental también tiene clichés por un tubo, en especial la amplia rama medieval en el que un grupo de guerreros, magos y ladrones/arqueros tiene que enfrentarse a un antiquísimo demonio en un mundo que parece parido por Tolkien. Eso sí, sin pelos azules por defecto, que para eso está el editor de personajes. Cuando algo gusta y funciona, se repite aquí y en la China Popular.
#44
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Hola.

(26-06-2012 02:19)EarthBound link escribió:Hombre, en Occidente hay mayor variedad temática dentro de lo que cabe. En un mismo género te sale Fallout, Mass Effect o Baldur's Gate. Yo vengo de empalmar Xenoblade con Alundra y el tema del argumento es básicamente el mismo y están llenos de los mismos estereotipos. Además, me recuerda bastante a los Final Fantasy, a Baten Kaitos, a Radiant Dawn, a Tales of Symphonia, a Golden Sun... No sé, lo del prota joven que acaba siendo el fucking owner con pelo amarillo/azul que es el elegido por la profecía y se carga al dios que no es un dios sino que es malísimo es algo que llevo viendo desde que nací... También lo he visto en Dragon Ball, en Digimon y en Naruto...

Lo de los marines malosos es algo que no tiene siempre la misma historia; no tengo la misma sensación de déj├á-vu con Halo, Gears of War, Half-Life o Call of Duty, pero es que con los juegos japos es un no parar. Deberían dejar de leer tanto manga, que argumental, humana, artística, temática e intelectualmente está bastante cerca de la basura y pasarse a cosas más decentes...

Me gusta más Japón en el tema de los plataformas, el único género en el que los japos parece que han tenido libertad para hacer lo que les ha dado la real gana a cada uno. Han salido Mario, Sonic, Yoshi, Castlevania, Megaman... Pero es que precisamente porque carecen de argumento. No sé, a veces me da la sensación de que un japonés es incapaz de contar bien una historia. Ya escarmenté con ¿8? años cuando en el capítulo final de una serie japonesa se cargaban al malo con el poder de la amistad, el amor y el mariposoneo juntando las manos. Sí, el enemigo se desintegraba, pero yo con esa edad ya me cagué en la madre del guionista. Pero claro, luego ves Oliver y Benji o te pones con cualquier JRPG que se precie y es que son lo mismito... Akira Kurosawa debía de ser un incomprendido...

Y conste que me lo paso teta con esos juegos, pero a veces me cansa tantas veces el mismo argumento contado así. Parece que todo el género es una misma saga...

Si bueno, y luego tienes sagas como Suikoden, que en cuanto a guion le dan varias vueltas al resto de sagas orientales y occidentales.

En los wrpg no tienes tipos con pelos de color arco iris, pero casi siempre vas a tener elfos, enanos, barbaros, medusas con las tetas al aire libre y demás parafernalia. Al igual que en infinidad de ocasiones da la casualidad que eres el único superviviente de un Reino/familia que da la casualidad que tiene la misión de derrotar al demonio de turno.

Cada genero tiene su propia mitologia recurrente, es simplemente eso, la mitologia es así, no creo que sea cosa de que unos están anclados en las mismas ambientaciones y otros no.

Un saludo.
#45
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(25-06-2012 23:04)EarthBound link escribió:Japón va cuesta abajo y sin frenos. De no ser por Nintendo y dos o tres más...
Esto es como el PC donde solo venden Valve y dos o tres más.

Nintendo: este lo contesto más abajo
Sony Japón: han sacado varios juegos para Vita y el GT5, pero tampoco se han adaptado especialmente bien
Square Enix: olvidaros de las sobremesa, pensad en los Final Fantasy y Kingdom Hearts nuevos para PSP y conversiones para DS. Pensad en los Dragon Quest o el TWEWY.
Capcom: Monster Hunter, Ace Attorney, Street Fighter 4, Marvel Vs Capcom 3, Resident Evil, Dead Rising
Bamco: este lo ha hecho mal, pero aún así están el Dark Souls, los Tales y los juegos de lucha
Platinum: Bayonetta, Vanquish y Madworld.
Konami: Koji Pro es un estudio líder a nivel mundial
Level-5: Layton, Inazuma y Ni no Kuni
Tecmo: otro que lo ha hecho mal
SEGA: Yakuza, Virtua Fighter, Sonic, Valkirye Chronicles

El problema de los japoneses es que muchas de las franquicias que reinaban en PS2 han caído en desgracia en sobremesa. Final Fantasy, Ninja Gaiden, Tekken, PES, Silent Hill... ya no son las cumbres de sus géneros. Pero si añadimos las portátiles y los nuevos estudios la cosa mejora bastante.
(26-06-2012 01:08)Santi RC link escribió:Me sorprende que digáis que CODs, Halos, etc. son siempre lo mismo y luego salvéis de la quema a Nintendo, cómo si no fueran lo mismo todos los Marios y Zeldas (aún siendo juegazos mayúsculos jugado uno jugados todos).

En mi opinión todos lo hacen lo suficiente mal cómo para no tener que salvar a nadie.

El sector ha crecido demasiado, antes era "a ver si sacamos éste jueguecillo y vendemos lo suficiente para pagar la luz y el agua" ahora es "si no vendemos dos millones de unidades cerramos el chiringuito y echamos a doscientas personas a la calle".
Tú la Wii no la has visto ni con prismáticos, ¿verdad? El Super Mario Galaxy se parece tanto al Super Mario 64 como el sashimi al bacalao al pil pil. Y dejando esto al margen, los chicos de Nintendo han creado franquicias como Wii Sports, Wii Fit, Brain Trainning o Nintendogs.


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