14-04-2018 08:20
La saga Bioshock es una de las grandes irrupciones de nuevas IPs de la pasada generación. Aglutinó premios, buenas críticas y además ventas, pero la marcha de su alma mater Ken Levine, y de su estudio Irrational Games, parecía dejarnos sin más entregas.
Pese a todo, la licencia sigue perteneciendo a 2K Games que el año pasado lanzaba un recopilación de las tres entregas para las máquinas actuales. Esto parecía un sondeo para ver la reacción del público y si la saga aún tenía cabida.
Parece que la respuesta que recibieron en la compañía fue aceptable, porque según desvela Jason Schereier de Kotaku se trabaja ya en una nueva entrega aunque con bastante secretismo. Todo surge de un artículo del periodista en relación al cierre de Hangar 13, estudio creado por 2K Games y que fracasó estrepitosamente con Mafia III.
Dentro del texto de Schereier se analiza los puntos que dieron pie a todos los problemas del desarrollo de Mafia III y de como se produjo el cierre de Hangar 13. Pero dentro del mismo, los desarrolladores que hablan con Jason le cuentan el proyecto secreto de 2K Games para el que fueron traspasados muchos de sus compañeros y del cual no podían hablar: Bioshock.
“Algunos se marcharon voluntariamente, a otros se les dejó ir o pidió que se fueran. Unos fueron a otras compañías, otros a un estudio vecino secreto que trabaja en un nuevo BioShock no anunciado”.
“En la puerta de al lado, un pequeño grupo estaba trabajando en un proyecto llamado Parkside, reclutando silenciosamente para un juego tan secreto que no lo podían comentar a sus colegas de Hangar 13. Sin embargo la información corrió que de hecho era un nuevo juego en una de las sagas shooter más interesantes de la pasada década: BioShock.
“Si alguien de Hangar 13 intentaba sacar la conversación con ellos, decían ‘oh, realmente no podemos hablar sobre eso’, ha dicho una persona familiarizada con el estudio. ‘Era algo muy hermético'”.
“Esto causó alguna tensión, porque algunos desarrolladores de Hangar 13 miraban y se preguntaban ‘¿por qué no estamos ahí?’ El equipo de Parkside trabajaba con tecnología de Unreal Engine en lugar de otra propia y volátil -la de Mafia III- y BioShock tiene mucho caché entre creadores y fans. Entre las mediocres críticas y constantes cambios de Rhapsody -el proyecto de Hangar 13-, algunos miembros estaban desesperados por cambiar a la otra puerta. Unos lo hicieron, pero no todos”.
Este proyecto Parkside, que finalmente será Bioshock, está en una etapa muy temprana de desarrollo y de él se está encargando un equipo muy reducido sólo para sentar las bases e incorporar más trabajadores cuando se comience a crear en firme.
Puede que el E3 sea aún demasiado pronto para que veamos algo de esta nueva entrega de Bioshock y por tanto el plazo para que el juego vea la luz tiene visos de ir para largo.
Fuente
Pese a todo, la licencia sigue perteneciendo a 2K Games que el año pasado lanzaba un recopilación de las tres entregas para las máquinas actuales. Esto parecía un sondeo para ver la reacción del público y si la saga aún tenía cabida.
Parece que la respuesta que recibieron en la compañía fue aceptable, porque según desvela Jason Schereier de Kotaku se trabaja ya en una nueva entrega aunque con bastante secretismo. Todo surge de un artículo del periodista en relación al cierre de Hangar 13, estudio creado por 2K Games y que fracasó estrepitosamente con Mafia III.
Dentro del texto de Schereier se analiza los puntos que dieron pie a todos los problemas del desarrollo de Mafia III y de como se produjo el cierre de Hangar 13. Pero dentro del mismo, los desarrolladores que hablan con Jason le cuentan el proyecto secreto de 2K Games para el que fueron traspasados muchos de sus compañeros y del cual no podían hablar: Bioshock.
“Algunos se marcharon voluntariamente, a otros se les dejó ir o pidió que se fueran. Unos fueron a otras compañías, otros a un estudio vecino secreto que trabaja en un nuevo BioShock no anunciado”.
“En la puerta de al lado, un pequeño grupo estaba trabajando en un proyecto llamado Parkside, reclutando silenciosamente para un juego tan secreto que no lo podían comentar a sus colegas de Hangar 13. Sin embargo la información corrió que de hecho era un nuevo juego en una de las sagas shooter más interesantes de la pasada década: BioShock.
“Si alguien de Hangar 13 intentaba sacar la conversación con ellos, decían ‘oh, realmente no podemos hablar sobre eso’, ha dicho una persona familiarizada con el estudio. ‘Era algo muy hermético'”.
“Esto causó alguna tensión, porque algunos desarrolladores de Hangar 13 miraban y se preguntaban ‘¿por qué no estamos ahí?’ El equipo de Parkside trabajaba con tecnología de Unreal Engine en lugar de otra propia y volátil -la de Mafia III- y BioShock tiene mucho caché entre creadores y fans. Entre las mediocres críticas y constantes cambios de Rhapsody -el proyecto de Hangar 13-, algunos miembros estaban desesperados por cambiar a la otra puerta. Unos lo hicieron, pero no todos”.
Este proyecto Parkside, que finalmente será Bioshock, está en una etapa muy temprana de desarrollo y de él se está encargando un equipo muy reducido sólo para sentar las bases e incorporar más trabajadores cuando se comience a crear en firme.
Puede que el E3 sea aún demasiado pronto para que veamos algo de esta nueva entrega de Bioshock y por tanto el plazo para que el juego vea la luz tiene visos de ir para largo.
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