[Ronda de análisis] XCOM 2 - 91/100 Metacritic
#1
Cita
Gamespot XCOM2 Review (9/10)

Cita:So time keeps ticking in XCOM 2, and the best we can do is make the right choices when we have the chance. XCOM 2 imparts the weight of those decisions, and that's what makes it extraordinary. It's mathematical, emotional, and thoughtful all at once. It's exhilarating, even in the face of failure. It's compelling, even though we often lose. Victory is the goal, but that's just an afterthought here--it's the complex journey that counts.

Eurogamer XCOM2 review (Essential/10)

Cita:Punishing and precise, Firaxis has created one of the most demanding - and thrilling - strategy games ever.

Game Informer XCOM2 review (9.5/10)

Cita:Firaxis' masterclass in strategy design has you second-guessing all your choices and analyzing your smallest decisions. It might sound stressful, and at times it is, but XCOM 2's battles are so compelling that it's easy to pick yourself up after defeat and jump back into the fray. Successfully navigating XCOM 2's storm of difficult choices is enough to make you feel like a true legend.

PC Gamer XCOM2 review (94/100)

IGN - 9.3

Cita:With a focus on variety and replayability, this sequel has an answer to most of my complaints about 2012ÔÇÖs excellent XCOM: Enemy Unknown, and aside from some mostly cosmetic bugs, it comes together brilliantly. Thanks to a new spin on the same great tactical combat, plus unpredictable maps and randomized objectives and loot, XCOM 2 is an amazing game IÔÇÖll easily put hundreds of hours into. IGN Logo

Polygon - 9

Cita:Despite a rough finish, XCOM 2 is the series at its best


Medios españoles:

Meristation - 9

Cita:XCOM 2 es una más que digna continuación de XCOM: Enemy Unknown. Un título que volverá a ser uno de los referentes de la estrategia de este año y que apuesta por una fórmula jugable única, con un nivel de personalización que abruma y que, a su vez, resulta exquisito para todo tipo de jugadores. Nos encontramos con un juego especial, único y duro, en la que cada mala decisión se paga muy caro y en el que tendremos que ir con mucho cuidado, pensando cada movimiento tanto dentro como fuera del campo de batalla. Cada decisión y cada vida perdida cuentan, y mucho, a la hora de avanzar de forma más fácil o difícil en el campo de batalla. Tenemos, además, una campaña muy rejugable, no encontrándonos nunca con el mismo mapa en el mismo momento, y con los enemigos actuando de formas diferentes, sin imitar comportamientos en ninguna de nuestras partidas y, por si fuera poco, para alargar la vida del juego contamos tanto con el modo multijugador como con mods que estarán, disponibles, desde el día de lanzamiento. XCOM 2 será, como ya fue Enemy Unknown, uno de los mejores juegos de estrategia del presente año, un título recomendado tanto para los fieles seguidores de la saga como para aquellos aficionados de la estrategia que quieran comenzar, este 2016, rompiéndose el coco con un montón de posibilidades a nivel jugable.

Vandal - 8.8

Cita:A pesar de partir de la misma base que su predecesor, XCOM 2 consigue ofrecernos el suficiente número de novedades como para sentirse como una secuela de pleno derecho. Es un juego que resulta tan familiar como novedoso, ya que no deja de ser el XCOM que todos conocemos y amamos, aunque tendremos que adaptarnos a sus nuevas reglas y aprender a jugar otra vez.

La falta de control en las emboscadas, lo frustrante que pueden resultar los porcentajes de acierto y lo estresante que llega a ser debido a su elevadísima dificultad quizá no lo hagan recomendable para todo el mundo, pero un auténtico Comandante nunca se echaría atrás ante estos problemas y lucharía contra la adversidad para salvar a la Tierra de los alienígenas que nos han invadido. ¿Estáis preparados para asumir el mando de XCOM una vez más y demostrarle a esos extraterrestres de lo que es capaz la humanidad?

3djuegos - 9

Cita:Si ya eres jugador de XCOM, ya sabes a lo que vienes; pero incluso siendo una secuela relativamente conservadora, encontrarás sorpresas que pueden calar tanto como lo han hecho en nosotros. Esos momentos en los que si te has preocupado por personalizar a tus soldados, sufrirás con cada uno de ellos en situaciones más extremas. Parece que Firaxis sabía perfectamente de qué cuerdas tirar para implicarnos en la aventura y lo han conseguido con creces, maximizando los momentos de tensión tanto en la base como en los combates. Si, por el contrario, eres nuevo en este tipo de estrategia, puedes lanzarte sin muchas dudas; la capacidad del estudio americano de sumergirte en la acción es tal que ni siquiera notarás los turnos. Un placer estar de vuelta, comandante.

Hobbyconsolas - 85/100

Cita:Una nueva entrega algo continuísta respecto de sus predecesor, pero que sigue ofreciendo estrategia por turnos de calidad y un nuevo rol de nuestras fuerzas frente a los alienígenas que cambia por completo la forma de luchar.
(Ultima edición: 01-02-2016 14:29 por mike.)
#2
Cita
Que ganas de que sea puto viernes, a ver si de verdad merece eso o esta inflada la nota
#3
Cita
Sleeper del año? Nadie habla de él y está teniendo un impacto brutal en la prensa.
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
#4
Cita
Yo no sé si sleeper, pero que era de mis más esperados para este año, lo tenía claro. Además me encanta lo que he ido leyendo/oyendo sobre el.

Vamos lo tengo ya precomprado de hace tiempo, aunque es jodido que me vaya a pillar con el Tomb Raider a medias.

A ver si esta semana dándole duro consigo pasarmelo y llego al finde limpio.
#5
Cita
A mi sleeper no me parece para nada, desde que se anuncio a mi me parece que era un peso pesado en toda regla
#6
Cita
Lastima que haya que esperar a que se dignen a optimizar el juego, como ya paso con el primero...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#7
Cita
Yo jugué el anterior de salida sin ningún problema.
#8
Cita
(01-02-2016 14:57)Ignis escribió:A mi sleeper no me parece para nada, desde que se anuncio a mi me parece que era un peso pesado en toda regla

Pero no se ha hablado en absoluto de el. Claro que hay gente que lo espera, pero no ha tenido apenas repercusión en ningún lado.
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
#9
Cita
El anterior tampoco la tuvo y es un juegazo. Es lo que tiene el género y que venga de una saga de los 90.

Y este ni siquiera sale en consolas
#10
Cita
(01-02-2016 15:16)Janito escribió:Pero no se ha hablado en absoluto de el. Claro que hay gente que lo espera, pero no ha tenido apenas repercusión en ningún lado.

En paginas de PC como PCGamer se ha hablado mucho. Otra cosa es que no hablen en IGN o paginas mayoritariamente consoleras, porque no sale en esas plataformas.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#11
Cita
Yo recuerdo con el primero una avalancha de info y hype, independientemente de su salida en consola.

Pero bueno, si ahora medio mundo lo estaba esperando pues me he equivocado roto2
(Ultima edición: 01-02-2016 15:39 por Janito.)
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
#12
Cita
El primero coincidió con la resurrección de la franquicia y un lanzamiento multiplataforma.

Por lo visto, en consolas paso desapercibido (o eso entiendo ya que han decidido que sea exclusivo de PC) y supongo que por eso esta segunda entrega este pasando desapercibida.

Ahora bien, para el que disfrutó el anterior difícilmente va a pasar desapercibido


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)