[Ronda de análisis] State of Decay 2
#1
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[Imagen: state-of-decay-2-bloater.jpg?itok=t0DZ6d9B]


Números sobre 10

Generación Xbox - 7,9
IGN - 7,5
Trusted Reviews - 7
Critical Hit - 6,5
God is a Geek - 6
Hardcore Gamer - 6
XGN - 5,5
Digital Trends - 5
CG Magazine - 4
COGgnected - 4
Twinfinite - 7
Post Arcade - 6,5
US Gamer - 7
Hobby Consolas - 8
Windows Central - 8
Mondo Xbox - 8,5
TrueAchievements - 9
Xbox Tavern - 8,7
Gaming Trend - 8,5
IGN Italy - 8
GuiltyBit - 5



+ La gestión del inventario es mejor
+ Más exigente gracias al condicionante de enfermar
+ Ambientación
+ Tiene cooperativo


- Apartado técnico en general
- Misiones muy simples y monótonas
- Historia anécdotica, por debajo del original
- Escasa evolución con respecto al primero. Repite enemigos, poca evolución gráfica respecto al juego de 2013 ,Etc.
- El juego por defecto viene en inglés. El que no se informe para modificar la región de su consola, ni sabrá que está en español de México.
#2
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Se veía venir que saldría un juego correcto sin más. Una pena.
#3
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Me fastidia mucho que ciertos géneros estén plagados de alternativas pero no tengan un juego "referente" o "definitivo". Son decenas los juegos de zombis con un enfoque centrado en la supervivencia pero la mayoría, casi todos en Steam, se notan venidos de equipos pequeños. Con State of Decay 2 y Days Gone tenía la esperanza de que, de un modo u otro, llegara un exponente del género (aunque algo tarde). Pero parece que no. 

Creo que una unión de la gestión y sistemas de supervivencia de State of Decay 2 (ahí el primero ya era sobresaliente) con el apartado gráfico y técnico y su interés en contar una historia de Days Gone quedaría un juego redondo. Pero en fin, una pena, parece que Microsoft no ha sabido gestionar al equipo y parece a todas luces que el presupuesto que manejaron desde el principio no es demasiado alto... Si no, no me explico un apartado técnico tan poco mejorado.
#4
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Bueno, el juego no deja de ser un indie pasado de vueltas, otra cosa es lo generado al ser un juego que MS anunció en exclusiva hace como 4 años, yendo a más de una feria y tratándose como uno de los grandes juegos de MS este año junto al de los piratas.

Tampoco el primer Decay era una maravilla, pero no se trató como un bombazo y pasó como un juego del montón, sin más. Pero claro, en aquel entonces tampoco es que Xbox dependiera de aquel juego para maquillar un año entero. Si le das al juego un entorno de AAA, te expones a que alguien te venga hoy y te diga esto, que tiene tela, solo recuerdo Motorstorm como un tijeretazo tan brutal:

[Imagen: DY0wrY8WkAAVNyi.jpg]

En fin, un juego normal y del que era previsible saber virtudes y defectos. Simplemente, tratarlo de AAA como hizo Sony con No Man's Sky solo conviene cuando lo que tienes es acorde al trato que quieres darle.
(Ultima edición: 17-05-2018 14:54 por Rivera.)
#5
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En Eurogamer.net le han dado un [Imagen: png?v20180516143040] ...y eso que venía yo rumiando que desde que quitaron las notas casi cualquier juego se llevaba un recommended en los últimos tiempos (Ej. Pillars of Eternity 2, Conan Exiles, Forgotton Anne, Donkey Kong Country Tropical Freeze, For Honor, Frostpunk, Battletech, Friday the 13th Killer Puzzle, Yakuza 6, God of War, Minit, Rainbow 5, Detective Pikachu, Ni No Kuni 2, Surviving Mars y hasta el Sea of Thieves se han llevado un recommended, Laser League y Nintendo Labo sendos Essential, y For The King, Trailblazers, TWS: Thrones of Britannia, A Way Out, South Park 2 Switch y Far Cry 5 el equivalente a normal). En resumen, si no he contado mal, de sus últimas 25 reviews:

-Essential: 2 juegos (Laser League y "Nintendo Labo")
-Recommended: 16 juegos
-Normal: 6 juegos
-Avoid: 1 juego (State of Decay 2)



AVOID- State of Decay 2 review - a soggy open-world loot-'em-up with catastrophic bugs
(Ultima edición: 17-05-2018 14:57 por Eileen.)
#6
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Meris supongo que saldrá el lunes.
#7
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Por cierto, sea decente el mexicano o no, al final el tema es que incluye mexicano pensando en México.

Aquí, el juego está editado en inglés. Tienes que descubrir tú lo de cambiar la región para tenerlo en mexicano. Vamos, que España ni siquiera era una opción para los textos y el juego viene en inglés.
#8
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Con el primero me lo pasé muy bien. Es un juego correcto en cuanto a calidad, con ciertos bugs molestos y con algunos aspectos (IA, animaciones, doblaje, entre otros) que se notan de bajo presupuesto en cuanto te pones a los mandos, pero como digo, es algo que no impidió mi disfrute.

Ya veremos éste una vez lo hayan pulido con parches.
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
#9
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A mí me sonaba que el lanzamiento era el 22M desde hace tiempo, sí. Ayer era el embargo para prensa y tuvo un parche de +6GB (aunque ese parche no tiene nada que ver con el idioma, era por el servidor, que antes del parche daba problemas).

Sobre habilitar el español de serie o no, a efectos prácticos, el estudio no ha considerado a España Latinoemárica, sino un apéndice de UK. Es que sea mexicano o argentino, es ridículo que en España llegue en inglés pese a incluir "oculto" un idioma que será igual en un 95%.

Ha sido curioso ver cierto duelo entre dos medios exclusivos de Xbox sobre quien dice la verdad, si el que dice que Undead trabaja en el parche o el que dice que no hay ni noticias ni planes de ello y que el juego es como es. Peleándose entre ellos por los clicks XD


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