[Ronda de análisis] Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee!
#1
Cita
Vandal - 8.4

Pokémon: Let's Go, Eevee! y Pokémon: Let's Go, Pikachu! es una experiencia muy divertida y recomendable tanto para quienes busquen iniciarse en la saga por primera vez como para los fans de toda la vida. Se nota en todo momento que es un campo de pruebas para Game Freak, pues no duda a la hora de experimentar con nuevas ideas y revolucionar con mucho acierto algunos de sus pilares "sagrados".

A pesar de ello, no hay un solo instante en el que no se sienta como un auténtico juego de Pokémon, lo que habla muy bien del trabajo que aquí se ha realizado. Sí, hay mecánicas que se han simplificado o se han perdido por el camino y que le restan algo de complejidad, así como el hecho de solo tener 151 criaturas en vez de más de 800, pero sigue teniendo la suficiente profundidad como para garantizar batallas muy divertidas y estratégicas con nuestros amigos.

Más preocupante nos parece su desangelado modo online y la falta de un "postgame" realmente atractivo y divertido, fallos que le impiden llegar más lejos, aunque no han evitado que hayamos vuelto a disfrutar redescubriendo Kanto y recordando lo que nos hizo enamorarnos de estos icónicos monstruos de bolsillo hace ya la friolera de 20 años.

Entendemos perfectamente que podáis tener recelos ante tanto cambio (nosotros mismos hemos estado en esa misma situación), pero si os libráis de esos prejuicios encontraréis una genial aventura que sabe respetar su legado y aportar frescura, buenas ideas y cosas muy positivas a esa fórmula que tantísimas horas de diversión nos ha dado a lo largo de dos décadas. No dudéis en darle una oportunidad.

3D Juegos - 8.5

Un remake fiel al original, pero que al mismo tiempo sabe adaptarse a las circunstancias actuales para llegar a todo tipo de entrenadores por igual. Esto ha sido lo que ha hecho Game Freak con Pokémon Let's Go, un videojuego construído a partir de un diseño por capas, con varios niveles de complejidad, que se traducen en una absoluta recomendación, ya llegues nuevo, o lleves lanzando pokéball desde hace años. No sólo es un juego para niños, y no sólo busca a los usuarios de Pokémon Go. Es una auténtica sorpresa que nos hace esperar aún con más ganas el Pokémon anunciado para 2019 en Nintendo Switch.

Vida Extra:

Pokémon Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee!pueden acabar siendo perfectamente los primeros juegos de una nueva serie que podría funcionar a la perfección. La serie principal seguirá estando ahí y el año que viene recibiremos una nueva entrega con la llegada de la octava generación, pero contar con una alternativa de este tipo es todo un acierto.

Los juegos están diseñados para que cualquier tipo de usuario afronte su propio reto y descubra una experiencia idéntica a la de hace 20 años, pero con la suficiente cantidad de novedades para que suponga una vuelta de tuerca en las mecánicas que ya conocíamos. Una aventura que querremos revivir una vez más porque volver a Kanto siempre merecerá la pena. Y más con esa banda sonora tan emblemática que en este caso ha sido remasterizada.

Existen ciertas funciones nuevas que, de tanto que nos han gustado, deseamos con todas nuestras fuerzas que se mantengan en el futuro. Sería una lástima volver a perder a los Pokémon como acompañantes o al segundo jugador. Pokémon Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee! pueden ser el comienzo de algo realmente bueno. El comienzo para una nueva generación que tratará de emprender el mismo viaje que realizamos hace 20 años y que nos ha generado anécdotas de todo tipo que nunca olvidaremos.

El país

Es muy difícil explicarle a un lego lo que fueron las primeras aventuras en Kanto; la emoción que nos recorre a los Ulises del hoy, que ya peinamos canas tras dos décadas de ese viaje iniciático, al saber que podemos volver a (casa) Kanto. Hay que haber vivido las conversaciones constantes en pupitres y patios de colegio, hablando de afinidades y debilidades, de Pokémons que jamás existieron pero que deberían existir, de lugares jamás explorados pero que por algún ignoto método seguramente estarían esperando al aventurero más aguerrido en Kanto, de los safaris, las aves legendarias y las piedras lunares. Para todos aquellos que sí lo hicieron, duerman tranquilos. Esta Kanto es la Ítaca que recuerdan. No la que existió; la que recuerdan. Y espera, con los brazos abiertos, a que vivan otra vez su incomparable odisea.

Hobby Consolas - 89

Que no os engañen sus cambios y la apariencia, Pokémon Let's Go ofrece todo lo que podíamos esperar y más. La experiencia de juego es mucho más accesible de lo que hemos visto hasta la fecha en la franquicia gracias a cambios como el de las MO o la posibilidad de gestionar nuestro equipo Pokémon desde la bolsa sin tener que acudir a un centro Pokémon. Es cierto que está principalmente enfocado a nuevos jugadores y aquellos que quieran compartir la experiencia con los más pequeños de la casa, para quienes será especialmente divertido. Pero los jugadores más veteranos pueden disfrutar también de Pokémon Let's Go porque ofrece un viaje a la región que tan bien conocemos, realmente único, con personajes queridos y otras sorpresas incluidas. Y para quienes se lo puedan estar preguntando, esta entrega también satisfará a quienes les guste el apartado más competitivo de Pokémon, con la inclusión de IVs, naturalezas y la necesidad de hacer cadenas para encontrar mejores Pokémon.

Pokémon Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee! son un claro ejemplo de que es posible reinventarse. No solo modifican la fórmula de la franquicia con novedades como la captura directa de Pokémon salvajes, sino que la mejoran, ofreciendo una experiencia de juego mucho más accesible y capaz de satisfacer tanto a nuevos jugadores como veteranos.

El mundo

En los tiempos de Fortnite, no sé si Pokémon sigue siendo un producto para jugadores más jóvenes. Sin duda, su diseño está dirigido a ellos, pero conozco a más treintañeros interesados en la Switch y en este juego que a semiadolescentes que lo mismo ni saben quién es Pikachu.

De un modo u otro, Pokémon Let's Go es un gran juego y un título perfecto para la naturaleza portátil, pero también casera, de Nintendo Switch. Y pese a que la fórmula de Pokémon se critica por estar ya bastante trillada, esta versión cambia algo fundamental para hacerlo mejor. Y aunque no pienses como yo, al menos apreciarás que sea diferente.

Meristation - 8

Pokémon Lets Go es un viaje a través del tiempo. Si bien estos títulos puente, ante todo revulsivo para la llegada la esperada octava generación en 2019, nos hacen regresar veinte años atrás con una reimaginación de Amarillo en Game Boy, respetando hasta el mínimo ápice, vemos también cómo Game Freak se atreve a dar pasos hacia un lado que, quizá, en el futuro se entiendan como pasos hacia delante. Duele que desaparezcan la crianza, habilidades y objetos; que se hayan simplificado algunas cosas en demasía. Sin embargo, al final ha resultado ser un acierto limitar los encuentros contra Pokémon salvajes a merced de la voluntad del jugador, el nuevo sistema de captura donde somos parte activa y que, sobre todo, se sigan sintiendo como un verdadero videojuego. Lo que sí son, ante todo, es una pareja de cartuchos idónea como puerta de entrada a la franquicia, tanto por el método como por la forma; obras deliberadamente calculadas para encandilar al fan por su apartado artístico y sonoro, por servir la nostalgia en plato caliente, pero también por cómo lo presenta. Ese lenguaje Pokémon sigue ahí, esta vez desmarcado de lo tradicional, pero siendo sincero con el usuario: esto es una vía paralela de entender la franquicia principal y, posiblemente, no sea la última vez que la veamos. Lets Go puede llegar para quedarse.

OpenCritic: 83
Metacritic: 81
#2
Cita
Sinceramente, creo que, nota aparte, que me da lo mismo, los análisis de Let's Go son unos donde más se nota que con cada juego para review ha venido notita sobre qué hay que comentar.

"Pokémon: Let's Go, Eevee! y Pokémon: Let's Go, Pikachu! es una experiencia muy divertida y recomendable tanto para quienes busquen iniciarse en la saga por primera vez como para los fans de toda la vida."

"Un remake fiel al original, pero que al mismo tiempo sabe adaptarse a las circunstancias actuales para llegar a todo tipo de entrenadores por igual."

"Pero los jugadores más veteranos pueden disfrutar también de Pokémon Let's Go porque ofrece un viaje a la región que tan bien conocemos, realmente único, con personajes queridos y otras sorpresas incluidas. Y para quienes se lo puedan estar preguntando, esta entrega también satisfará a quienes les guste el apartado más competitivo de Pokémon, con la inclusión de IVs, naturalezas y la necesidad de hacer cadenas para encontrar mejores Pokémon."


Hay que buscar vender el juego a todo el público, incluso a ese que claramente has desechado buscando la hipercasualización y eliminación de características competitivas (la tercera cita que pongo es la hostia, te habla de IVs y Naturalezas pero obvia que no hay ni habilidades ni objetos equipables). Así que hay que decir bien clarito en la review que los veteranos pueden jugar perfectamente a esto. Aunque sea un producto que ellos mismos saben que no es así por lo que se dieron toda la prisa del mundo en decir que el juego de octava generación estaba ya en el horno.

Yo sigo con lo mismo que cuando se anunció en mayo. Seminuevo por 20€, a lo mejor. Pero a precio completo ni con un palo.
[Imagen: DNC-04.png]
#3
Cita
Yo con Pokemon Go estoy contento y he de decir, que quitando 2 personas que lo han comentado, no hay nadie en la comunidad de Valladolid ni Santander que hablen de ello y estoy contando chats de más de 1000 personas.

Coincido en todo con DNC, es objetivo cosa que pienso que la prensa, no.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#4
Cita
Supongo que al ser un juego centrado más en el publico de pokemon Go que en "tradicional", levanta mas urticarias. Pero vamos. Son notas que viendo lo que presenta el juego, el enfoque y tal, van en consonancia.

Los analisis no se porque no he visto ninguno. Pero vamos, es que da igual de quien o de que sea el analisis no hay muchas difirencias al final.
#5
Cita
Me sorprende la buena recepción. 

DNC no he leído nada además de las conclusiones posteada aquí y una de ellas dice que el endgame es malo. Eso quiere decir que lo de los entrenadores que comentabas se queda en nada?

Yo tampoco lo voy a comprar a más de 20 pavos. Es decir, puede que nunca...
[Imagen: metroid-2.gif]
#6
Cita
(15-11-2018 18:20)chente escribió:Me sorprende la buena recepción. 

DNC no he leído nada además de las conclusiones posteada aquí y una de ellas dice que el endgame es malo. Eso quiere decir que lo de los entrenadores que comentabas se queda en nada?

Yo tampoco lo voy a comprar a más de 20 pavos. Es decir, puede que nunca...

Los de 3DS sí han bajado hasta los 25€ más o menos, pero con el tiempo. Tal vez aún haya esperanza XD.
#7
Cita
(15-11-2018 18:20)chente escribió:Me sorprende la buena recepción. 

DNC no he leído nada además de las conclusiones posteada aquí y una de ellas dice que el endgame es malo. Eso quiere decir que lo de los entrenadores que comentabas se queda en nada?

Yo tampoco lo voy a comprar a más de 20 pavos. Es decir, puede que nunca...

Bueno, es que eso por sí mismo no hace que el endgame sea bueno. En una saga en la que hemos tenido los frentes de batalla, apertura de regiones o zonas enormes, y mucho contenido, eso por sí solo es un poco decepcionante a pesar de que te de horas y horas.

Es decir, ese concepto de los 150 maestros Pokémon... pues es mejor que el postgame de XY, por ejemplo, pero porque el de XY era una mierda como un templo viniendo del in crescendo constante desde tercera generación.

Pero en general a Let's Go le va a penalizar a la gente que conoce la saga el hecho de que 151 Pokémon a día de hoy son muy, muy pocos, y te limita todo. Con 151 Pokémon no puedes ofrecer una nueva región con 70 especies nuevas, por ejemplo. No puedes ofrecer una variedad de equipos muy distinta a la que ya has visto. Y así. Que sé que hay gente que quería volver a estos 150 porque se le hacía abrumador los 800 existentes a día de hoy, pero si se crean nuevos Pokémon con cada generación es porque dan más alas para variar el contenido. Es más fácil escribir un texto si tienes todo el abecedario, que si sólo te limitas a las primeras 10 letras.

Pero vamos, yo me esperaba incluso una mejor recepción a base de años y años de leer a la gente que no ha tocado un juego desde segunda o tercera gen (que son los que han analizado Let's Go), que se pedía reboot, remake de Kanto, y todo lo que ha dado estos juegos. En ese sentido estos juegos son un acierto tremendo, porque literalmente dan en todas las dianas:
- Simplifican el competitivo.
- Eliminan los encuentros aleatorios (era mucho drama comprar repelentes)
- Facilitan la captura en general.
- Regreso a Kanto.
- Los Pokémon totalmente modelados en el exterior.
- Eliminación de MOs (aunque esto ya estaba fuera en SM, pero bueno).

Es decir, que no se interprete mal ni una de mis palabras. Creo que el juego al final ha dado de pleno con lo que pretendían y al público que buscaban lo van a tener bien enganchado. Si siguen con la subsaga Let's Go, pues ahí tienen una base para un público que antes no se metía por lo que sea.

A mí lo que me está dando por culo es ese conjunto que tratan al fan tradicional por gilipollas, negando que esto busque otro público distinto. Es DmC y su nefasta campaña de RP otra vez.
[Imagen: DNC-04.png]
#8
Cita




20 horas para alguien que juega rápido. No está mal siendo un remake de primera generación, pero se queda corto para los estándares de la franquicia. De nuevo, esto es una mezcla entre la desidia general de Gamefreak cuando hay un cambio de plataforma, y el hecho de que Kanto es un mapa pequeño hoy en día y no hay espacio para meter mucho. Eso, y que mapas como el Monte Moon, el Túnel Roca, o la Calle Victoria que en su día se hacían eternos, sin combates aleatorios son un suspiro.
[Imagen: DNC-04.png]
#9
Cita
Soy contrario a las simplificaciones casi siempre. Ahora bien, no hice nunca uso de la crianza (más allá de para sacar los pokes crías que servían para completar la pokedex) ni por tanto de la búsqueda de los mejores parámetros para crear un equipo competitivo, ni por tanto de la competición online. Es decir, a mi particularmente la franquicia me ha gustado siempre por su historia principal y su endgame.

En este caso para mi, por tanto, la mayor pega es el endgame.
[Imagen: metroid-2.gif]
#10
Cita
Jugada la primera hora de juego. La verdad es que el juego es un ataque de nostalgia en vena.
 
Me ha encantado sobretodo la OST con ese estilo sobrio, pero a la vez épico cuando tiene que serlo.
 
Y los combates contra entrenadores son fáciles, pero como siempre lo han sido en la saga (salvo casos puntuales como el Miltank de Oro/Plata que te follaba como no fueras preparado al combate.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#11
Cita
Ayer estuve jugando un poquito con un amigo que se lo ha comprado y tuve sensaciones paralelas.

* Visualmente atrae, se hace bonito y mucho más recorrerlo en esos modelados. Ver las mascotas a tu lado, poder acariciarlas, incluso me han dicho que hay minijuegos con ellas, pues gusta y es el anzuelo total para seguidores, novatos, o los que vienen del Go.
* Al ver los pokemon en el escenario sabes a porqué quieres ir ya que la forma de encontrar más poderosos e incluso mayor % de shiny es capturando más y más del mismo pokemon.
* Puedes poner nombre a tu enemigo acérrimo, y eso para los frikis como yo no tiene precio XD
* Accesibilidad a tu mochila pokemon. Ahora no necesitas ir a ningún sitio a cambiar de Equipo pokemon, basta con rebuscar en tu mochila y eliges a los pokemon que formarán tu equipo.


* Pokemon me sigue pareciendo un juego infantil a la hora de ver a los npc y sus nombres.
* El sistema de captura me parece horrible. Cierto es que han querido enganchar a la comunidad Go, pero es que en portatil la sensación de captura es NULA. No hay profundidad de escenario ni fuerza del lanzamiento. Todo se basa en centrar la cámara hacia donde veas el pokemon, o sea, mover un poco la cruceta, y luego dar al botón. Si quieres capturarlo como en Go (o mejor dicho, un sistema descafeinado del Go) solo puedes hacerlo en el Dock y con el joycon o la pokeplus, y viendo lo visto, dudo que sea tan realista como en Go, que dependes de la fuerza con que tires la bola y la distancia del pokemon.

Lo bueno y bonito se equilibró e incluso dio un bajón terrible con lo malo que vi, lo del lanzamiento de la bola. Y como eso lo vas a usar miles de veces, pues me dio el bajonazo al pensar en esa forma tan cutre que tiene la versión portatil.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#12
Cita
(15-11-2018 22:34)chente escribió:Soy contrario a las simplificaciones casi siempre. Ahora bien, no hice nunca uso de la crianza (más allá de para sacar los pokes crías que servían para completar la pokedex) ni por tanto de la búsqueda de los mejores parámetros para crear un equipo competitivo, ni por tanto de la competición online. Es decir, a mi particularmente la franquicia me ha gustado siempre por su historia principal y su endgame.

En este caso para mi, por tanto, la mayor pega es el endgame.

Ni la crianza ni la búsqueda de las mejores estadísticas o la creación de un equipo competitivo son requisitos necesarios para jugar la historia de cualquier Pokémon de la saga principal. Son añadidos que están ahí para los que si le gustan, e incluso, en general, el juego ni siquiera hace alusión explícita a ellos y tiene sus formas de decirte cuando lo estás haciendo bien o cuando no.

Uno puede disfrutar un Pokémon explotando todo lo que ofrece, o solo jugando la historia principal. Lo puedes disfrutar haciendo equipos majos, equilibrados y pensados, o yendo a saco con tu inicial plantándote en la Liga Pokémon con él a nivel 70. Puedes usar la crianza o puedes abandonar el juego una vez acabada la historia. Lo bueno es precisamente eso, que ofrece una variedad que satisface tanto al chaval de 9 años que empieza a jugar, como a ti que quieres historia y postgame, como al que lleva 20 años y quiere explotar el sistema más allá de capturar y entrenar.

Lo que ofrecen estos juegos es simplificar la idea, eliminar opciones y hacerlo todo mucho más simple, y a mi modo de ver mucho menos divertido. Y me parece bien que saquen subproductos, en este caso para enganchar a la gente que ha vuelto a Pokémon a través de Go; de hecho, la saga siempre ha tenido otro tipo de juegos, como el TCG, los Puzzle Challenge, Snap, las aventuras de GameCube, los Ranger o Mundo Misterioso e incluso Detective Pikachu, y nunca nadie ha puesto el grito en el cielo porque se entendía perfectamente que tipo de producto eran. Pero con los Let's intentar tomar por tontos a ciertos usuarios diciendo que esto es un producto que pueden disfrutar como cualquier otro juego de la saga principal, cuando es evidente que no. Y eso es lo que cabrea.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)