[Ronda de análisis] [Multi] Gears of War 4
#1
Cita
Vandal - 8.7

En lo referente al modo campaña, The Coalition ha conseguido formar una estructura narrativa y jugable muy sólida y divertida y, si bien es cierto que muchos jugadores podrán achacar una evolución muy limitada en algunas mecánicas de juego, considero que, con un evidente margen de mejora, el título es pura esencia Gears of War y al final eso es lo más importante. Las coberturas y los tiroteos constantes son los que han forjado el carácter de la saga y renunciar a ello en busca de modas actuales creo que hubiese sido un error imperdonable.


Por su parte, el multijugador ofrece una gran cantidad de modos de juego y mapas para invertir centenares de horas jugando con amigos. Especial mención merece el nuevo modo Horda que, si bien mantiene toda la esencia de los anteriores, ha introducido novedades que lo hacen aún más divertido. Por su parte, el apartado gráfico ha mejorado sustancialmente respecto a lo que vimos en la beta y, sin llegar a los niveles de calidad de la campaña, muestra un gran acabado visual.

Después de todo, queda claro que Gears of War 4 ofrece una propuesta que mantiene toda la esencia de lo que siempre han querido los fans, pero incorporando novedades en lo relativo a modos de juego online, enemigos, armas, personajes, narrativa, acabado visual, misiones y lo más importante, todo encaja de manera natural y lógica con el legado existente.

Meristation - 9

The Coalition despeja cualquier duda que se pudiera haber generado a su alrededor como compañía encargada de dar un nuevo rumbo a la saga Gears of War. La cuarta entrega de la serie que empezó en Xbox 360 es un homenaje al título que nos maravilló hace diez años, pero no se detiene ahí. Gears of War 4 es uno de los mejores títulos de acción de los últimos tiempos, y lo consigue con una base conocida por todos y con novedades de peso en varios frentes. Los enemigos del enjambre mezclan lo que nos gustaba de los Locust con nuevos desafíos y una gran variedad de situaciones que superar. Adaptarse al entorno, olvidarnos en ciertos momentos de las coberturas, recular porque no hay más remedio y saber utilizar la gran cantidad de armas disponibles a nuestro favor.


Jugablemente, el trabajo de The Coalition tiene pocas fisuras. Sólido, frenético, variado e intenso como pocos. Su principal contratiempo se encuentra en la campaña, con un inicio algo irregular por unos enemigos, los robots DeeBees, que no están a la altura. Y un argumento que deja muchos huecos por rellenar. Pero a cambio tenemos un desarrollo in crescendo que es simplemente apoteósico desde el tercer Acto hasta el momento de los créditos. Cuando parece que ya hemos realizado todo el tipo de tiroteos que se podían hacer, siempre aparece alguna mecánica que difiere y modifica el tablero de juego. Una campaña repleta de momentazos que, por desgracia, limita el cooperativo a dos jugadores.


Más allá de la campaña, las fortalezas de Gears of War 4 se centran en un renovado modo Horda 3.0 para hasta cinco jugadores, exigente en las 50 rondas disponibles y con nuevas características. Clases de personaje que pueden personalizarse con habilidades variadas, una gestión de objetos de fortificación que pide cierta estrategia  y oleadas de enemigos que abruman por la cantidad y reto que ofrecen. El multijugador, con servidores dedicados, partidas para todo tipo de experiencias, modos clásicos y  mapas equilibrados lo tiene todo para perdurar durante meses. Incluido crossplay entre plataformas y, eso sí, la llegada de los micropagos que, sin ser necesarios, siguen siendo un atajo para los que quieran pagar. 

3D Juegos - 8.5

La entrada de The Coalition a la saga Gears of War con su primera entrega original nos ha brindado un muy buen videojuego de acción. Desde luego está todavía alejado de la brillantez de las entregas firmadas por Epic Games, pero con la base tan espectacular que hay en mecánicas, Horda y multijugador... sobra el espacio para crecer. Por el camino el estudio debe focalizarse en dejar de lado ideas peregrinas como los robots o la acción frenética, y volcarse en enriquecer a sus planos protagonistas y reproducir el fenomenal ritmo y la espectacular acción que son capaces de mostrar en el último tercio de la campaña. Hay motivos para el optimismo porque esas últimas tres o cuatro horas demuestran que saben hacerlo, lo llevan dentro.

Juegos ADN - 9


Gears of War 4 no es un mal juego, en absoluto. De hecho y muy posiblemente sea una de las experiencias que, dentro del género de los shooters en tercera persona, más horas de duración y calidad nos ofrezcan.


El producto viene avalado nada más y nada menos que por mantener intacta la esencia de una marca que se ha hecho un hueco inaccesible para muchas otras “copias” que han intentado destronarlo. Una Campaña divertida, entretenida, mejor contada que las anteriores y que en cooperativo en dificultades altas gana muchísimos enteros. Por otro lado, tenemos la vertiente multijugador. Completa a más no poder si atendemos a la propuesta competitiva y en la que destacan sus 8 modos de juego, mapas diversos y por supuesto el rey de la corona en lo que a modalidades con amigos se refiere: Horda 3.0, ahora más atractivo que antes.

¿Queréis más razones para haceros ver que Gears of War 4 es redondo en su campo? Sumad un apartado artístico notable pero en especial un auténtico espectáculo visual en Xbox One y que se lleva la palma en PC, derrochando fuerza bruta por los cuatro costados con imágenes que se nos quedarán grabadas en la retina durante mucho tiempo en lo que a títulos de acción se refiere.

No obstante, no todo va a ser perfecto. De hecho, posiblemente el gran error de que Gears of War 4 no sea el rey absoluto de Xbox One y otras plataformas radica en que The Coalition ha pecado y tirado en exceso de continuismo. Obviamente sabemos que esto es un Gears of War, ya podéis deducir lo que os os encontraréis en una obra así, pero nos hubiera gustado ver algunas novedades más a nivel jugable en lugar de tirar por situaciones que conocemos desde hace 10 años, pero también nos sobran otras facetas que, durante la Campaña, se repiten en exceso y no terminan de encajar todo lo bien que deberían.

Aun con todas estas pequeñas asperezas, Gears of War 4 es uno de esos juegos que bien podrían formar parte del Top 5 de la plataforma, es más, tiene que estar en vuestra consola al igual que este mismo año Forza Horizon 3. La historia de J.D Fenix sólo acaba de empezar y creednos que el futuro es prometedor. El multijugador mantiene el nivel, era de esperar viendo la importancia que ha dado The Coaltion a esta rama, y posiblemente sea el haber sido algo más valientes a la hora de no defraudar a los más clásicos el único error de este Gears of War.

Hobby Consolas - 95

The Coalition tenía una patata caliente con Gears of War 4. No es fácil coger una saga que no es tuya y mantener la calidad, pero más difícil aún es hacer eso mismo añadiendo mejoras en lo jugable y en el ritmo narrativo. Gears of War 4 no solo cumple como Gears, sino que supera en muchos aspectos a la trilogía de Epic. Aunque no consiguen sacarnos los ojos de las órbitas en lo visual, sí que han sido inteligentes y han usado la tecnología para influir en la forma de jugar.

Y, al final, eso es lo importante, porque ayuda a redondear un videojuego excelente con un gran ritmo y un multijugador que nos hará soportar con gusto la espera hasta la siguiente entrega. The Coalition ha tomado las riendas de la saga, y lo ha hecho a las mil maravillas.

Alfa Beta Juega


Gears of War 4 es todo lo que esperaban los fans de la saga del universo Xbox y mucho más. La diversión de sus intensos combates se mantiene intacta gracias a una fórmula que no ha cambiado y que añade algunos elementos novedosos y muy atractivos, como la presencia de unas condiciones meteorológicas extremas. Narrativamente estamos ante el mejor título de la franquicia y gráficamente ante el techo de Xbox One. Una de sus pocas pegas es la ausencia de doblaje al castellano (que venía siendo habitual en la serie) en su lanzamiento, aunque lo compensa con creces en el resto de sus apartados. Un auténtico imprescindible si tienes una One o Windows 10.
#2
Cita
Pues aunque no esté generando una gran expectación por aquí, yo me alegro que finalmente el juego haya salido bueno, no superlativo (el 95 de la hobby prefiero dejarlo un poco de lado a priori), pero cumplidor de cojones. A mi esta saga me encanta y me alegra ver que siguen saliendo juegos que mantienen el tipo. Este es de los juegos con los que de verdad me vais a poner los dientes largos quienes podáis darle un tiento, cabrones afortunados.
#3
Cita
Bueno, parece que ha tenido una acogida relativamente buena

La pega es que me he quedado sin Gold y no tengo intención de renovar, asi que esperaré a pillarlo quizá más adelante a precio reducido.

Con Battlefiled I la verdad es que voy a necesitar poco shotter más en unos meses...sisi


En cualquier caso me alegra ver que ha salido un juego, como mínimo, bueno
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#4
Cita
Se confirma que la versión PC ha salido excelente. Equipos de gama media pueden conseguir una buena relación calidad/rendimiento.

Y The Coalition se ha currado un pedazo de documento explicativo sobre la versión PC del juego:

https://gearsofwar.com/en-us/developerblog/8/gearsofwar4perfguide

Una captura-resumen del rendimiento en Ultra y el preset Recomendado a 1080p:

[Imagen: g4_performance_1920x1080-47f7f841c38d4b5...b6d234.png]
(Ultima edición: 07-10-2016 09:20 por disgraciau.)
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#5
Cita
Coño, con mi gráfica en ultra a 30fps. No está mal.
(Ultima edición: 07-10-2016 09:25 por Tolo.)
#6
Cita
El multi va regular. Para entrar en una partida 3 o 4 minutos, cuando termina la partida, tienes que buscar otra desde el menu, excepto en el modo partida rápida .A veces me expulsa de la partida por que si, lag y ahora ni siquiera puedo lograr en los servidores...


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
[Imagen: Wspdnj5.gif]
#7
Cita
(07-10-2016 21:47)Angel escribió:El multi va regular. Para entrar en una partida 3 o 4 minutos, cuando termina la partida,  tienes que buscar otra desde el menu, excepto en el modo partida rápida .A veces me expulsa de la partida por que si, lag y ahora ni siquiera puedo lograr en los servidores...


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Eso es porque no pagas por el online.
#8
Cita
Tengo la versión de xbox one Big Grin

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
[Imagen: Wspdnj5.gif]
#9
Cita
roto2cafe
#10
Cita
También puede ser porque 4 gatos han pillado la Ultimate Edition. Cuando se llene más veremos si tarda lo mismo en encontrar partidas o no.
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#11
Cita
(07-10-2016 21:53)Angel escribió:Tengo la versión de xbox one Big Grin

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

XD XD  lo siento.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)