[Ronda de análisis] Marvel's Spider-Man: Miles Morales
#1
Cita
Eurogamer.es

Y resulta irónico acabar hablando de esto, de generaciones, porque en el fondo eso es lo que recordaré cuando hayan pasado unos meses y todas las golosinas visuales den paso por fin a una nueva conversación sobre juegos. Cuando los reflejos y las lucecitas se conviertan en rutina y toque hablar de diseño, de narrativa, de personajes, y de un chaval de Harlem al que le ha tocado ser el relevo. El relevo de un pasado que muere, la primera demostración de fuerza de un futuro que debería ser mejor, y sobre todo la voz de una generación a la que le toca ocupar su sitio. Y no, ahora no estoy hablando solo de consolas de videojuegos.

Infobae - 8

En conclusión, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales triunfa casi sin esfuerzo. La esencia del nuevo protagonista mejora algunos elementos, pero la fórmula se mantiene casi sin cambios, porque funciona muy bien. Las grandes novedades llegarán, tal vez, con una nueva entrega encabezada por Peter Parker, pero el objetivo de este nuevo título de Insomniac Games es acompañar el lanzamiento de una nueva consola y demostrar sus cualidades. A pesar de que lo jugamos en PlayStation 4, los tiempos de carga son mínimos y visualmente se presta para pasar un largo rato en el Modo Foto. Seguramente en PlayStation 5 brillará con sus gráficos renovados y las sensaciones que provoque el nuevo control, lo que hará todavía mejor la experiencia.

Vida Extra

Spider-Man: Miles Morales luce verdaderamente espectacular, al menos en la versión para PS5 que hemos probado. Ofrece un modo Fidelidad que va a 4K y 30fps con ray tracing, que es el que viene por defecto y el que he usado, y otro modo llamado Rendimiento que llega a los 60fps con resolución 4K partiendo de una menor y sin ray tracing ni efectos de luz adicionales. No hay pantallas de carga y todo funciona a la velocidad del rayo, lo cual hace que todas las partes del juego, tanto las de acción como las más calmadas de corte narrativo, queden perfectamente enlazadas y fluyan de forma orgánica.

El juego es muy continuista en sus mecánicas y en la forma de afrontar la acción, lo cual no tiene nada malo precisamente porque sabemos de antemano que no es una secuela, sino una forma de expandir el anterior con un nuevo protagonista y un pequeño arco argumental muy emocionante y con varios giros interesantes.

Puedo asegurar con tranquilidad que no sólo es una buena forma de estrenarse en PS5, sino que es un juego que encantará a los fans de Spider-Man en general. Y creo que, en realidad, es un juego con una importancia mayor de la que parece tener en un principio, sobre todo a nivel de inclusividad. Mucha gente que no se ve habitualmente representada en los juegos va a encontrar aquí su sitio. Y de qué forma.

Meristation - 8.5

Spider-Man es un gran juego cuyo mayor defecto es no salirse demasiado de los pasos de su antecesor, ni siquiera para intentar superarlo. No es, ni por asomo, un DLC camuflado como se ha venido diciendo maliciosamente, pero tampoco es una secuela con aspiraciones de dejar su propia huella o marcar un punto de inflexión. Las prioridades han ido por otro lado, como el de asegurarse de que tengamos un juego de PS5 que muestre algunas de las virtudes de la nueva máquina, pero sin dejar descolgado una versión de PS4 que, si bien no hemos podido probar todavía, anticipamos igual o mejor en lo técnico que el anterior. Para la esperanza, hay síntomas de que el estudio entiende los elementos que tiene que abordar de cara a construir algo todavía más especial, pero eso quedará para una, esperemos, promesa para un futuro indeterminado. Mientras, disfrutaremos de la personalidad de Miles, de las ventajas y comodidades que nos confiere PS5 -como esa carga instantánea- y del enorme placer que es siempre volar por los cielos de Manhattan con esta magnífica implementación de las habilidades arácnidas que ha sabido crear Insomniac.

Vandal - 8

Marvel'sSpider-Man: Miles Morales es un gran juego de acción que mantiene todo lo bueno que tanto nos gustó del título de 2018 para contarnos una nueva historia, la del segundo Spider-Man, el encantador Miles Morales. Es continuista sí y no aporta grandes novedades, es en definitiva una aventura menos ambiciosa, pero es igual de divertido y disfrutable. Solo las expectativas como título de lanzamiento y el mensaje que han mandado con su precio es lo que juega en su contra, ya que estamos ante una buena "entrega puente" hasta que llegue la auténtica secuela.

3D Juegos - 8

Spider-Man: Miles Morales llega como la gran esperanza para los aficionados a los videojuegos de acción y aventuras en el lanzamiento de PlayStation 5, aunque lo hace con una versión algo recortada en cuanto a duración y contenidos respecto al episodio anterior. Misma ciudad y mismo espíritu de ofrecernos infinidad de entretenimientos con los que pasar mucho tiempo ocupados, pero también la sensación de que con algo más de ambición podíamos haber tenido un juego sobresaliente. ¿Qué nos queda? Un lanzamiento igualmente recomendable, apoyado en un cariño enorme por Marvel, un apartado técnico muy atractivo y un sistema de combate alucinante.

Hipertextual - 9.5

Insomniac Games nos vuelve a enfundar en el traje de Spider-Man para ofrecernos una historia independiente al juego principal, con cambios menores en jugabilidad pero con una renovación profunda en su apartado visual que demuestra de lo que es capaz la PS5.

Una pequeña ventana al futuro de la consola de Sony en la que los tiempos de carga han dejado de existir, han pasado a mejor vida y nos permite desplazarnos por los cielos de Nueva York con una fidelidad visual y una serie de mejoras de iluminación deliciosas para los ojos y la jugabilidad.

Todo lo nuevo que aporta Spider-Man: Miles Morales reside en lo que entra por los ojos, no sin hacer una serie de sacrificios a la hora de elegir el modo de visualización en el que corre el juego. Pero con todo ello, sus desarrolladores han sido capaces de ofrecer una historia con personalidad propia en la que las novedades jugables y visuales se funden en la libertad extra que supone la inexistencia de tiempos de carga en toda nuestra aventura por Harlem. Y una base sobre la construir un nuevo universo para nuestro vecino y amigo Spider-Man.

Alfa Beta Juega

En definitiva, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales es un buen spin off que le da a Miles la importancia que merece. Es fresco, divertido, adictivo y saca partido a algunas de las funciones principales de PS5; no obstante, su corta duración es una losa de gran peso y las comparativas con la propuesta original de PS4 son inevitables, con lo que resulta más difícil encontrar diferencias en lo jugable, más allá de los nuevos poderes y los cambios en las tareas secundarias. Aun así, agradará a todos aquellos que disfrutaron de Marvel’s Spider-Man y es un estupendo anticipo de lo que depara la secuela que, presumiblemente, también llegará a PS5.
#2
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Parece que ha salido bueno. Tampoco esperaba que saliese malo, pero esta bien confirmar que el Spider-Man afrolatino también mola. Leo que hay modo 30 fps + RTX, o a 60 sin él. Elijo frames, claro, pero también es una pena perderse los efectos derivados del raytracing. En este vídeo de Digital Foundry ponen muy bien la parte visual del juego. Y las cargas son la pasada que todos esperamos con la memoria sólida:



Ifar ya había puesto el vídeo en su post, vale. Peeeeeeeeeeeeero no sobra ponerlo también aquí.
(Ultima edición: 07-11-2020 10:21 por Rosstheboss.)
#3
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Si, es una pena tener que elegir entre ambas cosas. El raytracing en los edificios reflejando todo está muy guapo, pero es que es un juego que pide los 60fps como el comer. El balanceo entre edificios gana muchos enteros con fluidez.
#4
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Parece muy buen juego de entrada a la gen, yo lo pillaré y venderé rápido.
#5
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Parece un buen aperitivo de cara a un futuro Spiderman 2
Unas 8 horas de duración la campaña principal, el doble aproximadamente si se quiere sacar el 100% del juego.
Dejo unos gifs, en una buena tele se tiene que ver de vicio
[Imagen: GIF-06-11-2020-15-39-08.gif]
[Imagen: GIF-06-11-2020-15-41-16.gif]
[Imagen: GIF-06-11-2020-20-43-37.gif]

Por cierto los tiempos de carga me parecen acojonantes, 4 segundos desde que le das al juego en el menú hasta que ya estas en la pantalla principal, y luego menos de 2 segundos en en empezar a jugar  roto2
[Imagen: ifar.png]


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