[Ronda de análisis] Gran Turismo Sport
#1
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JUEGOS ADN - 7

La nueva entrega de Gran Turismo no tiene nada que ver con sus antecesores. Presciende por completo del modo Carrera y se centra en los eSports, convirtiendo todos los demás modos de juego en accesorios para practicar y aprender a conducir en su vertiente online, el modo Sport. También avisamos, si alguno quiere convertirse en un piloto con licencia oficial de la FIA, además de echarle centenares de horas, deberá pagar 300€ al año por mantener su licencia, aunque a juzgar por la promoción realizada será una inversión para quien consiga profesionalizarse.

Gran Turismo Sport no es un simulador por mucho que nos insistan, no tiene demasiados coches ni circuitos, apenas tiene un modo de juego -la autoescuela nos la ventilaremos en un par de horas-, no tiene carreras en mojado ni daños de ningún tipo… Sin embargo se postula como la mejor apuesta para los eSports y el juego en el que realizar las carreras online más limpias que jamás hayáis jugado. Su modo online tiene un recorrido inmenso y en cuanto se habilite la liga oficial y se añadan más eventos online su comunidad puede llevarle al éxito.

AREA JUGONES - 8.5

Nos encontramos ante un nuevo juego de la franquicia Gran Turismo, un título al que se le ha quitado su esencia de más cantidad de coches, pese a que presumiblemente se ampliaran bajo la llegada de DLC esto no es algo que vaya a paliar el problema en absoluto. Por otro lado, queda demostrado que se trata de un título plenamente enfocado al modo online tras disfrutar de un modo campaña pobre y escaso de contenido donde el aprendizaje ha sido incorporado dentro del mismo. Algo que se queda muy corto como mencionamos y que nos obligará a tener una cuenta de PlayStation Plus disponible para aumentar la experiencia jugable.

Aunque inquiete su reducido catálogo de vehículos hay que matizar que los existentes han sido cuidados y mimados hasta un nivel casi enfermizo algo que contrasta con la puesta en escena de los mismos bajo unos mapeados que, pese a lucir bastante bien, se encuentran muy pobres y vacíos. En este sentido siguen echándose en falta efectos climáticos y transiciones de luz inexistentes de forma incompresible en un título de estas características, al igual que los deterioros en los vehículos y los pobres efectos de choque en las carreras.

Pese a todo ello, Gran Turismo Sport no es un mal título en absoluto, la conducción ha evolucionado mucho respecto a la anterior generación, pero las físicas siguen siendo muy limitadas, nos ofrecerá horas de diversión y la competitividad del modo online está fuera de toda duda, pero la falta de contenido en el juego base al margen de futuros DLCs hace que se encuentre por debajo de sus actuales competidores en la lucha por el mejor juego del género.

VIDA EXTRA

Tal y como dijimos al principio, el nuevo enfoque de esta entrega es el empujón que llevaba pidiendo a gritos un género que se estaba fragmentando entre ofrecer un sistema de juego más exigente o más accesible hacia el jugador, y en el que -para quien lo anterior tampoco le importara demasiado- el peso de la propuesta se acababa midiendo a través de su acabado visual.

En este sentido, ‘Gran Turismo Sport’ no nace para ser otro de esos juegos al que le vas a dedicar el tiempo que tardes en completar sus modos principales y revestir tu garaje, sino como una plataforma competitiva con su propio sistema de entrenamiento diario integrado: hacer un mínimo de kilómetros al día, eventos que sí repercuten en nuestra clasificación global y montones de recompensas que refuerzan ese componente de gratificación por nuestro tiempo empleado de una manera que no se había visto anteriormente en otros juegos de conducción.

Pero ‘Gran Turismo Sport’ tampoco es el juego de conducción perfecto y continúa apostando por su propia manera de entender los deportes de motor en lo jugable. Tras dos décadas al frente de la saga, Kazunori Yamauchi sigue afinando una fórmula cuyo objetivo es ofrecer la mejor y más realista experiencia al volante de los mejores coches, pero ahora la clave está en darle valor a la competición. En definitiva, que abordemos su propuesta con la misma pasión con la que abordaríamos cualquier disciplina deportiva.

El siguiente gran paso dentro del género de la conducción ya no está en el nivel de detalle de los vehículos y los circuitos, y el enfoque de ‘Gran Turismo Sport’ es un ejemplo que otros títulos de conducción deberían estudiar implantar tarde o temprano.

MUNDOGAMER - 7.5

El resultado final es que GT Sport cojea en demasiados aspectos, con una apariencia visual que no es mala, poero que no logra alcanzar a la de la competencia por culpa de unas cabinas de vehículos que dejan que desear y unos efectos climatológicos que brillan por su ausencia. La decisión de eliminar el clima dinámico y el paso del tiempo pasa factura a la espectacularidad y la tensión de un juego que no cumple del todo en ese aspecto. Por último, la ya clásica ausencia de un motor de colisiones, que clama al cielo en pleno 2017, y la obsesión por el juego limpio acaban por condenar a GT Sport al público que adora la saga, teniendo alternativas mejores en el mercado para quienes buscan un buen simulador deportivo. 
 
Le pongo un 7,5 porque GT Sport sigue siendo un gran videojuego. Un regreso digno de una franquicia que, eso sí, ha ido perdiendo lustre con los años. Lamentablemente no puedo ponerle más porque el juego no lo merece: Pocos contenidos para un título que debería durar años se unen a un aspecto que no llega a ser lo prometido y una serie de extras que muchos habríamos podido dejar pasar a cambio de las vierjas carreras de resistencia y un buen sistema de juego offline que permitiera sacarle jugo al garaje. La última decisión es vuestra, pero Polyphony tiene que ponerse las pilas si quiere recuperar la fama merecida que convirtió a Yamauchi en maestro en los tiempos de la primera Playstation.


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La gran mayoría sigue en progreso, por el tema de estar centrado en el online
#2
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Vaya, sin modo carrera... Pues pensaba cogerlo en un futuro, pero daba por hecho que tendría mejor o peor pero por lo menos algo mínimamente decente.

Desde luego sin modo carrera en la tienda que se queda.
#3
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Es raro que un lanzamiento tan importante como es un GT no cuente con analisis días antes de su lanzamiento. Huele raro.

Por otro lado, parece que han recortado contenido para meterlo vía DLC o en futuras actualizaciones gratuitas. El modo carrera es una sucesión de eventos. Sin efectos climatológicos, ausencia de colisiones, etc. Para mi era un fijo que se ha caído de la lista.

Ahora pregunto, ¿merece la pena Project Cars 2?
[Imagen: 1099402.png] [Imagen: 1099401.png]
#4
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(19-10-2017 11:40)snake_eater escribió:Es raro que un lanzamiento tan importante como es un GT no cuente con analisis días antes de su lanzamiento. Huele raro.

Huele raro por que en todos los análisis que han salido y en todos los análisis en progreso que he visto (que son la mayoría) dicen lo mismo: el modo offline es muy muy pobre, y están probando el online a ver si mejora la cosa. Por eso se está retrasando todo.
#5
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Sony no enviado las copias a la prensa hasta el ¿viernes? pasado.

El juego no es que mejore online, es que es practicamente un juego online. De todos modos ha habido dos betas que han durado meses y una demo final la pasada semana. Cualquiera ha tenido ocasion de saber ya lo que hay.
#6
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Hombre, eso de "probando el online a ver si mejora la cosa" en este caso es muy absurdo.
Es prácticamente como si decimos lo mismo para Overwatch.

Este GT es un juego 95% online, cualquier análisis que no tenga eso en cuenta se tiene que ir a la papelera de reciclaje.
[Imagen: DNC-04.png]
#7
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Pues a mi me parece que no es un caso overwatch.

Compite con juegos que además han salido hace poco al mercado que ademas de parte online tienen su parte offline.

A no ser que su modo online este mucho más currado que los de sus competidores claro que hay que meterlos en el mismo saco.

Por llevarlo al absurdo es como si deciden sacar un juego con un circuito y un coche hechos de un modo enfermizo y cómo es su visión y lo que han querido hacer, haya que valorarlos sin comparar con la competencia que traen decenas de circuitos y cientos de coches.
(Ultima edición: 19-10-2017 12:20 por Cikio.)
#8
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(19-10-2017 12:17)Cikio escribió:Pues a mi me parece que no es un caso overwatch.

Compite con juegos que además han salido  hace poco al mercado que ademas de parte online tienen su parte offline.

A no ser que su modo online este mucho más currado que los de sus competidores claro que hay que meterlos en el mismo saco.

El desarrollo del juego se ha centrado en el aspecto online.
El contenido está en el modo online.
Es un juego que en marketing, entrevistas, conferencias, etc se ha dicho que está orientado a los esports.

Compararlo con juegos centrados en el modo carrera o similar es como comparar un Battlefield con Wolfenstein.
[Imagen: DNC-04.png]
#9
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(19-10-2017 12:17)Cikio escribió:Pues a mi me parece que no es un caso overwatch.

Compite con juegos que además han salido  hace poco al mercado que ademas de parte online tienen su parte offline.

A no ser que su modo online este mucho más currado que los de sus competidores claro que hay que meterlos en el mismo saco.

Es que esta mas currado que el de sus competidores, el juego esta construido sobre eso. Va muy orientado al competitivo y a los esports.
#10
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Pues la próxima vez que se lo piensen mejor antes de enfocar una saga con solera a otra cosa distinta.

Porque estoy seguro que muchísimo de su público lo compraba por su modo campaña y muchos caerán sin saber lo que es realmente.
#11
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Es que es un juego online. Si no estas conectado online, se podria decir que tienes casi un posavasos por lo que he leido.

Vamos, que el reinicio de la saga ha sido a "only Online".
#12
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Me mata el yamaguchi este...

Cita:Yamauchi justifica la ausencia de un modo carrera tradicional en Gran Turismo Sport

Kazunori Yamauchi, máximo responsable de Gran Turismo Sport, ha querido justificar (a su manera) la ausencia de un modo carrera tradicional en la propuesta. El creativo explica que se ha sustituido por otras opciones de juego, así como también destaca por qué se han llevado a cabo algunos ajustes jugables con respecto a otras entregas de la franquicia.

En palabras del propio Yamauchi, vía WCCFTech: "Cuando la gente dice que ya no hay Modo GT, eso no es del todo cierto. En un sentido más concreto, la parte que era el Modo GT en el pasado ahora se llama Desafío de Misiones [Mission Challenge en el original]. Es un modo para un solo jugador, hay varios tipos de carreras, desde las muy cortas a las muy largas, con diferentes reglajes, y puedes preparar los coches que has comprado para participar en esas carreras".

A lo que añadía: "Hace 20 años, cuando creamos el primer Gran Turismo, la gente sabía lo que pasa cuando cambias un filtro de aire o incrementas los ratios de compresión en tu coche. Pero los nuevos usuarios no tienen esos conocimientos porque no están tan interesados en los coches, así que hemos simplificado algunas cosas para que puedas experimentar lo mismo que hacías en el pasado, pero ahora en un entorno más accesible para que la gente simplemente pueda subirse al coche".
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