[Ronda de análisis] Dishonored 2
#1
Cita
Blogocio - 9

Dishonored 2 no sólo ha cumplido con nuestras expectativas, a pesar del desastroso rendimiento técnico del título en PC y algunas asperezas en consolas. Más allá de dichos problemas, la obra de Arkane Studios se alza como una de las más serias candidaturas a GOTY, y no son precisamente pocos los juegos que a lo largo de 2016 se han presentado al mismo galardón.

En el caso que nos ocupa, Dishonored 2 hace muy bien todo lo que se propone, aunque pueda pecar de continuista. El diseño de niveles está al servicio de la jugabilidad, siendo ésta adaptable a cualquier tipo de jugador. Los poderes aportan un dinamismo como pocas veces hemos visto en juegos que bien podrían compararse, véase mismamente la saga Bioshock. Por otra parte la rejugabilidad que otorgan Emily y Corvo es destacable por la manera de entender las habilidades de cada uno de ellos. Todo ello congregándose en un argumento que si bien no sorprende, nos mantiene pegados a la pantalla por lo mencionado con anterioridad y la inmersión que otorgan sus personajes y los diferentes elementos que componen los escenarios.

Dishonored 2 es uno de esos juegos que pueden ser disfrutados por los fans de los títulos más old-shool - propios de los años 90 en PC -, los amantes de las aventuras de sigilo pero también los que se decanten por la acción. Una obra que nadie debería perderse por servir en bandeja muchos de los factores que se están perdiendo en los tiempos que corren: dar al usuario la posibilidad de establecer su propia jugabilidad y un diseño de niveles que se adapta como un guante al jugador y su estilo.



Vandal - 9.2

Dishonored 2 es por méritos propios uno de los grandes juegos del año y de lo que va de generación. A pesar de haber perdido el factor sorpresa que tuvo su primera entrega, ha conseguido volvernos a conquistar una vez más con su apabullante diseño de niveles y sus casi infinitas posibilidades a la hora de afrontar cada misión. Y todo ello por no mencionar lo divertidísimos que nos parecen los nuevos poderes, lo tremendamente satisfactorio que puede llegar a resultar o lo mucho que hemos disfrutado con su fascinante apartado artístico.

Puede que a nivel técnico no despunte, que la historia principal no sea su punto fuerte y que la IA enemiga sea demasiado errática, pero si te gustó su predecesor o simplemente buscas una gran aventura de acción y sigilo tan rejugable como repleta de posibilidades, esta secuela se nos antoja una compra imprescindible que no deberíais dejar escapar bajo ningún concepto.

Meristation - 9.4

A todas luces, Dishonored 2 es un juego hecho con más confianza, más maestría y más ambición que el primero. Como juego de acción con poderes, es un título dinámico y rico en posibilidades que nos ofrece secuencias espectaculares. Como juego de infiltración es uno de los mejores ejemplos en los últimos años, con unas buenas mecánicas y un diseño de nivel cuidado para que vaya a juego. Incluso con poderes, la infiltración es considerablemente más difícil que la aproximación directa, especialmente si buscamos los logros como “fantasma”, completando las misiones sin ser visto ni activar ninguna alarma. Hacer esto debería ser complicado, una proeza, más allá del nivel de dificultad, y aquí se consigue establecer este reto gracias a un planteamiento inteligente de los mapeados y el emplazamiento de los enemigos, que siempre guarda alguna sorpresa en nuestro avance.


Particularmente reseñable es el modo Sin Poderes. Dishonored 2 no incluye un Juego Plus, pero sus posibilidades rejugables son enormes gracias a los dos personajes y a los diferentes enfoques que podemos tomar. Pero el modo Sin Poderes es algo de una generosidad realmente reseñable por parte del estudio. Diseñar todo el juego para que sea posible acceder a cualquier punto usando saltos es algo tremendamente laborioso y que lo acerca a los grandes clásicos de infiltración más que cualquier otro título. Hay incluso huellas de Thief  -salvando las distancias- en este modo sin poderes (y no sólo porque Corvo tenga la voz original de Garrett, un buen homenaje). A eso hay que sumarle la originalidad de algunas de sus ideas, dándole a cada misión un aire diferente y único que hace que nos resulte un juego más interesante, denso y atractivo que otros muchos en el mercado.

Al margen de un diseño sobresaliente, nos encontramos ante un juego artísticamente enorme, muy por encima de su propia tecnología, y un mundo que nos sigue pareciendo fascinante por la cantidad de información que pasa por nuestras manos y que no es ni siquiera necesaria u obligatoria. Las lecciones de Looking Glass sobre interacción con el entorno y jugabilidad emergente se han conservado bien teniendo en cuenta el contexto de lo que supone hoy en día sacar un juego multiplataforma. Puede que poder abrir y cerrar docenas de armarios, o tener cientos de objetos que puedes coger no sea algo excesivamente útil, pero añade un extra de inmersión que no es para nada despreciable. También el hecho de que cada casa en la que entres pueda tener su pequeña intrahistoria puede ser insignificante en el conjunto, pero nos ayuda a sumergirnos e interesarnos más en este mundo. La historia principal tiende, como en el original, a ser bastante simplona, pero la narrativa que da forma a Karnaca y al mundo a su alrededor están a un gran nivel.

A todas luces, a falta de que Arkane solucione los problemas de rendimiento en la versión PC, nos encontramos una gran secuela para un gran juego, que hace lo que que una continuación debería hacer: profundizar, ampliar y mejorar lo conseguido anteriormente. Si te gustó Dishonored, a buen seguro que disfrutarás de este título.

Hobby Consolas - 92

Arkane Studios vuelve a deleitarnos con una aventura que mezcla elementos de exploración, acción, sigilo y puzles con mucho más acierto de lo que estamos acostumbrados a ver. La posibilidad de jugar con dos personajes, la libertad jugable y los diferentes finales hacen que la campaña sea una de las más rejugables de los últimos años.

Alfa Beta Juega


El resumen de Dishonored 2 es muy sencillo de plasmar: si te gustó la primera entrega esta te encantará. Encontrarás los mismo ingredientes, pero ahora aderezados con la posibilidad de jugar la historia como dos personajes distintos, lo que da una tremenda rejugabilidad. Si el sigilo o la propuesta del primer Dishonored no te entusiasmó es más que probable que esta tampoco lo haga.

Area Jugones - 9.5

En definitiva, Arkane Studios ha logrado traer de vuelta la fórmula que hizo de Dishonored todo un éxito, ampliando sus horizontes en todos los aspectos y creando una nueva obra que conseguirá enamorar a todos los fans de la saga, así como atraer a muchos jugadores ajenos a ella. La cantidad de opciones que se dan, la interesante historia y el genial apartado visual hacen de este Dishonored 2 una de las apuestas más sólidas de todo el año.Pocos fallos se pueden buscar a un juego que, partiendo de una base ya muy buena, ha llegado a rozar la perfección en aspectos como el diseño de niveles.

Dishonored 2 ha logrado volver a seducirnos, hacer que caigamos en sus manos que, para esta segunda entrega, forman un universo mucho más rico y profundo de lo que vimos en su precuela. La decisión de comprar un videojuego o no hacerlo siempre es vuestra, jugones, pero en este caso no tenemos ninguna duda en recomendar el título a cualquiera, ya sea fan de este tipo de juegos o no. Dishonored 2 es una obra de una calidad indiscutible, uno de esos juegos que con el tiempo acaban convertidos en obras de culto y que guardan un lugar especial en nuestra biblioteca y memoria.
#2
Cita
Metro GameCentral

9 out of 10

Game Informer

9.25 out of 10

IGN

9.3 out of 10

PlayStation LifeStyle

9 out of 10

VideoGamer

10 out of 10

CGMagazine

8 out of 10

Lazygamer

8.8 out of 10

Worthplaying

9 out of 10

NZGamer

9.4 out of 10

ImpulseGamer

4.5 out of 5

Twinfinite

4.5 out of 5

GameSpot

8 out of 10

Cheat Code Central

5 out of 5

GamesRadar+

4.5 out of 5
#3
Cita
Si tan mal optimizado está no entiendo las notas que le están cascando. Este tipo de taras deberían lastrar las notas.
#4
Cita
(15-11-2016 13:02)Tolo escribió:Si tan mal optimizado está no entiendo las notas que le están cascando. Este tipo de taras deberían lastrar las notas.

Y vandal ha probado la versión PC y PS4 para su análisis roto2cafe
#5
Cita
(15-11-2016 13:02)Tolo escribió:Si tan mal optimizado está no entiendo las notas que le están cascando. Este tipo de taras deberían lastrar las notas.

En Meri no le han puesto nota a la versión PC por ese tema. Se ve que es una lotería.

Yo es que flipo con el lumbreras al que se le ocurrió reutilizar para el juego el idTech5 por muy modificado que esté.
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#6
Cita
(15-11-2016 14:55)disgraciau escribió:En Meri no le han puesto nota a la versión PC por ese tema. Se ve que es una lotería.

Yo es que flipo con el lumbreras al que se le ocurrió reutilizar para el juego el idTech5 por muy modificado que esté.

No les ha temblado el pulso a poner un 9,4 y decir que funciona "bien" a un juego que se pone a casi 15fps de manera loleante...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#7
Cita
Todo correcto. Esta mierda sirve para lo que sirve.
[Imagen: metroid-2.gif]
#8
Cita
Las webs bien podrían aportar su granito de arena en defensa de los intereses de los usuarios y meter algunos palos cuando toca, pero está claro que los intereses en juego son otros.
#9
Cita
Yo tengo el juego en PC (regalo de la parienta por el cumple, que sabía que me gustó mucho el primero) y he de decir que de momebto el juego es un bombazo, las cosas como son...especialmente si se juega sin poderes (los amantes de Thief lo agradecerán).

hhora bien, porque ha sido un regalo...que sino no me lo compro, por muybjuegazo que sea, es el peor port que he probado en PC con amplia diferencia, no bromeo absolutamente nada...y Arkham knight y Forza Horizon 3 eran realmente malos de salida.

Bajones a menos de 30 fps pongas el juego en ultra o muy bajo, independientemente también de la resolución, da igual que lo pongas a 720p que a 4K.

No puedes capar el juego a 30fps porque rompes el juego con las cargas, la aceleración del ratón está ligada al framerate, si va a menos frames, el raton se mueve mas lento, y viceversa.

Es absurdo en algunas cosas, baja constantemente estés donde estés, sea en interiores o mirando zonas extensas con gran carga gráfica, todo por culpa de lo que he comentado del ratón...miras fijamente a un punto con gran carga gráfica estando quiero y te marca 60fps, mueves la cámara o al personaje y empieza a bailar como una montaña rusa, y no hablo de bajones a 45fps no...pasar de 60 a 30 o menos CONSTANTEMENTE.

Una bazofia infumable, lo peor de todo es que por culpa de la aveleración del ratón ligada al framerate el juego se hace INJUGABLE, y esto no lo digo por exagerar, es real como la vida misma...ya le gustaría a Dishonored 2 ser tan mal port como Arkham Knight.

Y me jode, porque como juego es muy superior al primero, que ya era bastante bueno, mejor diseño de niveles, mas dificil, mejor IA, nada guiado ya que no hay mapa ni radar, y si desactivas las ayudas y rechazas los poderes es lo más parecido a Thief que puedas jugar junto con Styx (salvando las distancias).

De verdas, es realmente bueno...pero las cosas como son, le faltaban 6 meses de testeo, no bromeo.
#10
Cita
Y si juegas con mando?.
[Imagen: metroid-2.gif]
#11
Cita
(15-11-2016 16:17)chente escribió:Y si juegas con mando?.

Imput lag infumable, como en consola por lo visto, que lo vuelve injugable aun mas por los bajones.
#12
Cita
(15-11-2016 16:18)seph1roth escribió:Imput lag infumable, como en consola por lo visto, que lo vuelve injugable aun mas por los bajones.
Pero 9s y 10s a casco porro, madre mía la prensa del videojuego XD

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)