03-11-2017 22:45
VANDAL - 8.2
Call of Duty cada vez tiene más problemas para sorprender y no acusar la falta de frescura en su fórmula, y ni siquiera volver a sus orígenes, a la Segunda Guerra Mundial, ha sido suficiente para cambiar esta sensación. Sigue siendo un buen juego de acción en primera persona, especialmente en su completísimo multijugador, pero hace ya tiempo que dejó de ser un referente en el género, y se deberían plantear cómo volver a serlo.
Quizá este año la saga recupere adeptos al haber dejado de lado las guerras del futuro, pero debajo de su superficie seguimos viendo los mismos aciertos y fallos de los últimos años, y tenemos que exigirle un poco más a un producto tan importante como este, que llegó a ser el faro que guiaba a todos los juegos de acción en primera persona.
MERISTATION - 8.5
Sledgehammer Games ha hecho los deberes tras Advanced Warfare. Call of Duty: WWII estaba en el punto de mira de propios y extraños por su arriesgada apuesta de retornar a las raíces de la serie en múltiples aspectos. Goza de buenas ideas, y, por suerte, tiene más luces que sombras. El relato bélico de Daniels y compañía está muy bien elaborado; es una historia de sacrificio y camaradería muy cinematográfica y de gran nivel que no escatima en cuanto a crudeza con tal de meternos mejor en el papel.
Teniendo todo esto en cuenta, solo queda decir que estamos ante un videojuego bastante sólido y completo. Sin duda satisfará a los fans más recalcitrantes, pues trae consigo prácticamente todo lo que cabría esperar de él, aunque da la impresión de que le da timidez ir un poco más allá, y es este conformismo, o falta de ambición, lo que lo separan, por poco, de la excelencia. Es uno de los mejores Call of Duty de los últimos años, lo cual es mucho decir.
HOBBY CONSOLAS - 84
Un "shooter" bélico que apuesta por una ambientación más realista, e interesantes mejoras en el multijugador, pero también supone un paso atrás en algunas mecánicas, como el uso de botiquines. Espectacular, divertido y cargado de contenido.
3D JUEGOS - 8
Call of Duty: WWII da a los aficionados lo que deseaban, y eso puede parecer negativo algunas veces para la libertad creativa pero aquí resulta tremendamente efectivo. Poner de acuerdo sueños y aspiraciones siempre es complicado para una saga asentada, y Sledgehammer Games no arriesga en su apuesta por la Segunda Guerra Mundial. La campaña no está mal, pero es breve y algo convencional pero en todo lo demás sí ofrece un muy buen nivel. Es decir, que es una propuesta muy rica en contenidos y con un on-line conservador pero perfectamente calculado para volver a ser sencillo, frenético y muy adictivo.
IGN.ES - 8.3
Sledgehammer se queda un poco en tierra de nadie con este retorno a los orígenes, sobre todo por culpa de una excesiva simplifiicación de la propuesta en la campaña, que huye de artificios y se vuelve lineal y poco rejugable, aunque entretiene e, incluso, emociona. El multijugador cumple, aunque cambie el estilo de juego respecto a anteriores entregas de la serie (y nos duela que 'solo' tenga 9 mapas tradicionales, ya que Carentan es un bonus de reserva), y el modo Guerra se quede a medio gas por ofrecer solo tres mapas. En resumidas cuentas, que si echabas de menos las campañas de los CoD al estilo de la vieja escuela, estás de enhorabuena, y si eres de los que disfrutaba solo con su multi, WWII funciona y deberías probarlo, como mínimo.
GAMEREACTOR - 9
Call of Duty: WWII es un juegazo y no hay mucha crítica que hacerle. Hubiera sido mejor no tener ese miedo a lo que puedan afectar las microtransacciones, pero de momento no es un mal contrastada. Tampoco se han arriesgado nada en el multijugador online, pero eso nunca dejó de funcionar bien. Con el progreso en el modo Zombies y una campaña seria, profunda, rica e intensa, ha reflotado dos aspectos para que el nivel general vuelva a ser muy alto. Cuidado que la gran serie de Activision viene fuerte de nuevo, y ya sabemos cómo le gusta reinar.
Call of Duty cada vez tiene más problemas para sorprender y no acusar la falta de frescura en su fórmula, y ni siquiera volver a sus orígenes, a la Segunda Guerra Mundial, ha sido suficiente para cambiar esta sensación. Sigue siendo un buen juego de acción en primera persona, especialmente en su completísimo multijugador, pero hace ya tiempo que dejó de ser un referente en el género, y se deberían plantear cómo volver a serlo.
Quizá este año la saga recupere adeptos al haber dejado de lado las guerras del futuro, pero debajo de su superficie seguimos viendo los mismos aciertos y fallos de los últimos años, y tenemos que exigirle un poco más a un producto tan importante como este, que llegó a ser el faro que guiaba a todos los juegos de acción en primera persona.
MERISTATION - 8.5
Sledgehammer Games ha hecho los deberes tras Advanced Warfare. Call of Duty: WWII estaba en el punto de mira de propios y extraños por su arriesgada apuesta de retornar a las raíces de la serie en múltiples aspectos. Goza de buenas ideas, y, por suerte, tiene más luces que sombras. El relato bélico de Daniels y compañía está muy bien elaborado; es una historia de sacrificio y camaradería muy cinematográfica y de gran nivel que no escatima en cuanto a crudeza con tal de meternos mejor en el papel.
Los modos multijugador estándar no decepcionan, así como la selección y diseño de niveles, armamento, y rachas de puntos para esta entrega. Adiciones nuevas como el modo Guerra, aunque son bienvenidas, no acaban de desarrollar del todo su verdadero potencial. Su principal pega es la ausencia de mapas, tres nada más. Este modo multijugador es carnaza evidente de DLC. Y es una lástima, porque es muy divertido e invita más que nunca a jugar con un equipo bien cohesionado y comunicado.
Por otro lado, el incombustible modo Zombis Nazis, pese a no gozar de tanto carisma como el de los videojuegos firmados por Treyarch, trae consigo un factor clave: una mayor accesibilidad en forma de ayudas y pistas bastante claras, en contraste con lo complejo y críptico de los objetivos a conseguir en anteriores escenarios de esta modalidad. Ya no necesitaremos de ayudas externas en forma de videoguías para poder avanzar en la trama, aunque, eso sí, la cooperación entre jugadores sigue siendo esencial.
Teniendo todo esto en cuenta, solo queda decir que estamos ante un videojuego bastante sólido y completo. Sin duda satisfará a los fans más recalcitrantes, pues trae consigo prácticamente todo lo que cabría esperar de él, aunque da la impresión de que le da timidez ir un poco más allá, y es este conformismo, o falta de ambición, lo que lo separan, por poco, de la excelencia. Es uno de los mejores Call of Duty de los últimos años, lo cual es mucho decir.
HOBBY CONSOLAS - 84
Un "shooter" bélico que apuesta por una ambientación más realista, e interesantes mejoras en el multijugador, pero también supone un paso atrás en algunas mecánicas, como el uso de botiquines. Espectacular, divertido y cargado de contenido.
3D JUEGOS - 8
Call of Duty: WWII da a los aficionados lo que deseaban, y eso puede parecer negativo algunas veces para la libertad creativa pero aquí resulta tremendamente efectivo. Poner de acuerdo sueños y aspiraciones siempre es complicado para una saga asentada, y Sledgehammer Games no arriesga en su apuesta por la Segunda Guerra Mundial. La campaña no está mal, pero es breve y algo convencional pero en todo lo demás sí ofrece un muy buen nivel. Es decir, que es una propuesta muy rica en contenidos y con un on-line conservador pero perfectamente calculado para volver a ser sencillo, frenético y muy adictivo.
IGN.ES - 8.3
Sledgehammer se queda un poco en tierra de nadie con este retorno a los orígenes, sobre todo por culpa de una excesiva simplifiicación de la propuesta en la campaña, que huye de artificios y se vuelve lineal y poco rejugable, aunque entretiene e, incluso, emociona. El multijugador cumple, aunque cambie el estilo de juego respecto a anteriores entregas de la serie (y nos duela que 'solo' tenga 9 mapas tradicionales, ya que Carentan es un bonus de reserva), y el modo Guerra se quede a medio gas por ofrecer solo tres mapas. En resumidas cuentas, que si echabas de menos las campañas de los CoD al estilo de la vieja escuela, estás de enhorabuena, y si eres de los que disfrutaba solo con su multi, WWII funciona y deberías probarlo, como mínimo.
GAMEREACTOR - 9
Call of Duty: WWII es un juegazo y no hay mucha crítica que hacerle. Hubiera sido mejor no tener ese miedo a lo que puedan afectar las microtransacciones, pero de momento no es un mal contrastada. Tampoco se han arriesgado nada en el multijugador online, pero eso nunca dejó de funcionar bien. Con el progreso en el modo Zombies y una campaña seria, profunda, rica e intensa, ha reflotado dos aspectos para que el nivel general vuelva a ser muy alto. Cuidado que la gran serie de Activision viene fuerte de nuevo, y ya sabemos cómo le gusta reinar.