[Ronda de análisis] Call of Duty: WWII
#1
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VANDAL - 8.2

Call of Duty cada vez tiene más problemas para sorprender y no acusar la falta de frescura en su fórmula, y ni siquiera volver a sus orígenes, a la Segunda Guerra Mundial, ha sido suficiente para cambiar esta sensación. Sigue siendo un buen juego de acción en primera persona, especialmente en su completísimo multijugador, pero hace ya tiempo que dejó de ser un referente en el género, y se deberían plantear cómo volver a serlo.

Quizá este año la saga recupere adeptos al haber dejado de lado las guerras del futuro, pero debajo de su superficie seguimos viendo los mismos aciertos y fallos de los últimos años, y tenemos que exigirle un poco más a un producto tan importante como este, que llegó a ser el faro que guiaba a todos los juegos de acción en primera persona.

MERISTATION - 8.5

Sledgehammer Games ha hecho los deberes tras Advanced Warfare. Call of Duty: WWII estaba en el punto de mira de propios y extraños por su arriesgada apuesta de retornar a las raíces de la serie en múltiples aspectos. Goza de buenas ideas, y, por suerte, tiene más luces que sombras. El relato bélico de Daniels y compañía está muy bien elaborado; es una historia de sacrificio y camaradería muy cinematográfica y de gran nivel que no escatima en cuanto a crudeza con tal de meternos mejor en el papel.

Los modos multijugador estándar no decepcionan, así como la selección y diseño de niveles, armamento, y rachas de puntos para esta entrega. Adiciones nuevas como el modo Guerra, aunque son bienvenidas, no acaban de desarrollar del todo su verdadero potencial. Su principal pega es la ausencia de mapas, tres nada más. Este modo multijugador es carnaza evidente de DLC. Y es una lástima, porque es muy divertido e invita más que nunca a jugar con un equipo bien cohesionado y comunicado.

Por otro lado, el incombustible modo Zombis Nazis, pese a no gozar de tanto carisma como el de los videojuegos firmados por Treyarch, trae consigo un factor clave: una mayor accesibilidad en forma de ayudas y pistas bastante claras, en contraste con lo complejo y críptico de los objetivos a conseguir en anteriores escenarios de esta modalidad. Ya no necesitaremos de ayudas externas en forma de videoguías para poder avanzar en la trama, aunque, eso sí, la cooperación entre jugadores sigue siendo esencial.

Teniendo todo esto en cuenta, solo queda decir que estamos ante un videojuego bastante sólido y completo. Sin duda satisfará a los fans más recalcitrantes, pues trae consigo prácticamente todo lo que cabría esperar de él, aunque da la impresión de que le da timidez ir un poco más allá, y es este conformismo, o falta de ambición, lo que lo separan, por poco, de la excelencia. Es uno de los mejores Call of Duty de los últimos años, lo cual es mucho decir.

HOBBY CONSOLAS - 84

Un "shooter" bélico que apuesta por una ambientación más realista, e interesantes mejoras en el multijugador, pero también supone un paso atrás en algunas mecánicas, como el uso de botiquines. Espectacular, divertido y cargado de contenido.

3D JUEGOS - 8

Call of Duty: WWII da a los aficionados lo que deseaban, y eso puede parecer negativo algunas veces para la libertad creativa pero aquí resulta tremendamente efectivo. Poner de acuerdo sueños y aspiraciones siempre es complicado para una saga asentada, y Sledgehammer Games no arriesga en su apuesta por la Segunda Guerra Mundial. La campaña no está mal, pero es breve y algo convencional pero en todo lo demás sí ofrece un muy buen nivel. Es decir, que es una propuesta muy rica en contenidos y con un on-line conservador pero perfectamente calculado para volver a ser sencillo, frenético y muy adictivo.

IGN.ES - 8.3

Sledgehammer se queda un poco en tierra de nadie con este retorno a los orígenes, sobre todo por culpa de una excesiva simplifiicación de la propuesta en la campaña, que huye de artificios y se vuelve lineal y poco rejugable, aunque entretiene e, incluso, emociona. El multijugador cumple, aunque cambie el estilo de juego respecto a anteriores entregas de la serie (y nos duela que 'solo' tenga 9 mapas tradicionales, ya que Carentan es un bonus de reserva), y el modo Guerra se quede a medio gas por ofrecer solo tres mapas. En resumidas cuentas, que si echabas de menos las campañas de los CoD al estilo de la vieja escuela, estás de enhorabuena, y si eres de los que disfrutaba solo con su multi, WWII funciona y deberías probarlo, como mínimo.

GAMEREACTOR - 9

Call of Duty: WWII es un juegazo y no hay mucha crítica que hacerle. Hubiera sido mejor no tener ese miedo a lo que puedan afectar las microtransacciones, pero de momento no es un mal contrastada. Tampoco se han arriesgado nada en el multijugador online, pero eso nunca dejó de funcionar bien. Con el progreso en el modo Zombies y una campaña seria, profunda, rica e intensa, ha reflotado dos aspectos para que el nivel general vuelva a ser muy alto. Cuidado que la gran serie de Activision viene fuerte de nuevo, y ya sabemos cómo le gusta reinar.
#2
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  • Digital Chumps: 95
  • GamesBeat: 94
  • XboxAddict: 92
  • AusGamers: 90
  • Impulsegamer: 90
  • Windows Central: 90
  • Gamer’s Temple: 90
  • God is a Geek: 90
  • Hardcore Gamer: 90
  • JeuxActu: 90
  • Playstation LifeStyle: 90
  • PSX-Sense: 90
  • Attack of the Fanboy: 90
  • GamingTrend: 90
  • Game Informer: 88
  • The Games Machine: 86
  • NZGamer: 85
  • IGN Italia: 85
  • Multiplayer: 85
  • COGconnected: 85
  • Critical Hit: 85
  • EGM: 85
  • Power Unlimited: 84
  • Hobby Consolas: 84
  • IGN Spain: 83
  • Vandal: 82
  • SpazioGames: 80
  • Xbox Achievements: 80
  • Everyeye.it: 80
  • GamesRadar+: 80
  • Telegraph: 80
  • Eurogamer Italia: 80
  • Gameblog.fr: 80
  • M3: 70
#3
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¿Qué pasa? ¿Esta vez no han pagado lo suficiente para llevarse dieces?
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#4
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Pues esta vez me lo he pillado, desde BO1 que no compraba un COD.
Ver a los amiguetes conectaos echando unas partidillas me ha podido
#5
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(03-11-2017 23:10)Ricardo escribió:¿Qué pasa? ¿Esta vez no han pagado lo suficiente para llevarse dieces?

De momento WWII tiene 85 de media, la cual es bastante superior a la del último Call of Duty del año pasado que tiene un 77 (también tiene mejores notas que el Cod de hace 2 años).
#6
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Lo de siempre, la campaña para un jugador sigue siendo la parte más floja del juego, un simple añadido para cobrar 60€.

Por otro lado, esto me ha dejado loco...

Cita:HOBBY CONSOLAS - 84

Un "shooter" bélico que apuesta por una ambientación más realista, e interesantes mejoras en el multijugador, pero también supone un paso atrás en algunas mecánicas, como el uso de botiquines. Espectacular, divertido y cargado de contenido. 
[Imagen: 1099402.png] [Imagen: 1099401.png]
#7
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Si, a mi también me pareció curioso cuando se eliminaron desde el Modern Warfare por lo menos (no recuerdo si el 3 los tenía o no).

Personalmente quizás juegue algún día la campaña, pero si no es destacable, sumado a una temática que no me interesa, pues como que no pagaré mucho por él.
#8
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Pues visto el trailer de lanzamiento y lo que dicen las reviews, me dan ganas de jugar a su campaña. No será la reinvención de la rueda, pero pinta a la clásica historia de acción películera , de esas que disfrutas sin pensar en nada mientras te lo vas pasando bien.
#9
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(04-11-2017 10:14)snake_eater escribió:Por otro lado, esto me ha dejado loco...

Tiene sentido.

Los botiquines son demasiado abundantes hasta en los niveles mas altos de dificultad. En muchas ocasiones facilitan el juego incluso mas que la regeneracion automatica por el simple hecho de que la regeneracion automatica necesitaba que estuvieras a cubierto y necesitaba tiempo porque era progresiva.

Ahora si hace falta te enchufas un botiquin en medio de un tiroteo y te cura media vida en dos segundos porque la animacion de cura es cortisima.

Vamos, que es un cambio que no siempre acaba de funcionar bien y desde luego que la sensacion no es la misma que en el primer COD.
#10
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Ah joder, lo entendí al revés, como que los habían quitado... bueno, como dice Tas, si realmente hay demasiados a mi también me parece peor que la regeneración automática.
#11
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Es que los botiquines y demás siempre ha sido algo muy complicado de hacer. De ahí que los quitaran en practicamente todos los juegos.
#12
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(04-11-2017 16:18)Rosstheboss escribió:Pues visto el trailer de lanzamiento y lo que dicen las reviews, me dan ganas de jugar a su campaña. No será la reinvención de la rueda, pero pinta a la clásica historia de acción películera , de esas que disfrutas sin pensar en nada mientras te lo vas pasando bien.

Te invito a cambiar de opinión viendo este vídeo (y de paso practicas inglés)



[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


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