[Ronda de análisis] Call of Duty: Infinite Warfare
#1
Cita
Vandal - 8.2

Ahora mismo no nos preocupa tanto si la saga va a seguir viajando hacia el futuro, como el hecho de cómo le van a dar una vuelta al multijugador en las próximas entregas, sin afectar a la importante vertiente competitiva con los eSports. Tiene un gran reto por delante Activision, la saga necesita una renovación en muchos apartados (gráficos, ambientación, un multijugador que ya no puede ser más frenético y recargado), y tenemos mucha curiosidad por ver con qué nos sorprende el año que viene Sledgehammer, o dentro de dos Treyarch. Suponemos que Modern Warfare Remastered ha sido una manera de comprobar la temperatura ambiente.


Mientras esto ocurre, en Call of Duty: Infinite Warfare tenemos una campaña muy divertida y espectacular, y un multijugador con todos los vicios y virtudes de los últimos años, y para bien y para mal, demasiado parecido al del año pasado. Lo que gana en la campaña (mejor que Black Ops III), lo pierde en el multi (ligeramente peor que en el juego de Treyarch), y finalmente su ambientación futurista no nos ha parecido un problema precisamente, y de hecho lamentamos que no haya sido mejor explotada en el multijugador.
En definitiva un juego de acción bastante recomendable, pero que llega en un año especialmente prolífico en el género, con títulos de acción de mucha altura, tanto en primera como en tercera persona.

3D Juegos - 8


Infinite Warfare no es el desastre que parecían presagiar aquellos que crucificaban su tráiler de estreno, pero tampoco es un juego a la altura de lo que una saga como Call of Duty demanda. A pesar de haber ido muy lejos en cuanto a la ambientación espacial, me quedo con la sensación de que esperaba más cambios y que la apuesta ha quedado a medias y, por si fuera poco, el multijugador supone un descenso de calidad respecto a episodios anteriores. Su mayor punto a favor son algunos de los momentos más espectaculares de la campaña y el hecho de que, como siempre, es un pack de contenidos muy compacto y capaz de entretenernos muchísimas horas. No es poco, ni mucho menos.


+Con aciertos y errores, la campaña es la mejor en unos años
+La acción en naves tiene momentos muy espectaculares
+Los zombies tienen un ritmo adecuado y aciertan con la dificultad
+Es un paquete muy completo en cuanto a contenidos y variedad
-Respecto al año pasado hemos perdido el modo historia cooperativo
-Se podía haber ido más lejos con las escasas novedades como con el uso de la libertad en la campaña
-El multijugador no es tan bueno como en años anteriores
-La progresión on-line y los mapas carecen de personalidad
-Desde el punto de vista visual urge renovar el motor gráfico

Hobby Consolas - 85

Call of Duty Infinite Warfare no defrauda. Se notan las mejoras en la campaña, y nos encanta el diseño de algunas armas futuristas así como sus interminables opciones de personalización en el modo online. No obstante, los cambios que muestra el juego parecen más una evolución del trabajo de Treyarch del año pasado que un nuevo enfoque por parte de Infinity Ward. Por otro lado, el hecho de que esta entrega llegue cargada de contenido no compensa el hecho de que se haya quedado un paso por detrás de otros FPS en los aspectos técnicos.

Es un gran shooter bélico, con una campaña muy interesante (y larga para los tiempos que corren) y un modo online infalible, pero sin personalidad.  Un juego que va a satisfacer a los fans, pero que no arriesga lo suficiente para destacar en una saga anual.

Meristation - 8.5

Ha sido un bueno año para los shooters, sin duda. Call of Duty: Infinite Warfare se suma al repertorio de grandes campañas del género que nos ha brindado este 2016. Con el que seguramente sea el mejor modo historia de la franquicia desde Call of Duty: Black Ops 2, el juego no se conforma con destilar la fórmula por la que es conocida la saga en su esencia más pura (acción sin filtro alguno, accesible, rápida y directa, con un ritmo frenético y situaciones espectaculares), también incorpora todo un torrente de novedades. Misiones secundarias, combates espaciales que no van guiados, nuevos coleccionables, un modo de dificultad que bien pudiera estar sacado de Fallout... Infinity Ward empieza a demostrar que su composición, savia nueva en su mayor parte, también puede significar cosas buenas. Ganas de innovar y experimentar, de no estancarse. La fórmula de siempre con talento y variantes muy curiosas.

El regreso de Terminal, la presencia de armas antiguas en homenaje a entregas previas, unos ágiles movimientos de doble salto y deslizamiento aún más depurados y los nuevos mapas y modos no logran evadir la sensación de que estamos jugando a una evolución de los últimos multijugadores de la saga. El déjà vu está presente en los módulos de combate (los nuevos especialistas), personajes con un armamento y características mucho menos diferenciados que los de su predecesor. A nivel de posibilidades, además de modalidades clásicas y alguna novedad, lo más destacado es como los mapas ganan en complejidad y zonas laberínticas a cambio de perder la verticalidad que estaba imperando en las últimas entregas. En general, el multijugador funciona dentro de las bases de la saga y de Infinity Ward en particular, pero es muy continuista en varios elementos ya conocidos. A cambio, la edición Legacy con Modern Warfare, una delicia a la que se añaden modos recientes como baja confirmada, y además le sientan muy bien. Si podemos hacernos con ella y combinar ambos, uno más pausado y táctico y otro frenetismo puro, es un pack insuperable. 
El modo zombis supone rendirse de la experimentación y búsqueda de nuevas formas de juego cooperativas, como Operaciones Especiales o Extinción, lo que a algunos saturará de zombis y entristecerá, y a otros, los fans de los mismos, les encantará. En cualquier caso, el mapa presenta, a priori, más secretos que nunca y multitud de añadidos, algunos con mucha presencia a la hora de decidir como afrontar las partidas (como poder resucitar sin acabar la ronda). Estéticamente es un derrocha de personalidad, todo un acierto. Cualquiera diría que es la primera incursión y el primer diseño de Infinity Ward en este modo.
Con un cartel de lujo, lleno de actores de renombre y voces de prestigio, el apartado técnico da una de cal y otra de arena. Sólido como una roca en lo que a imágenes por segundo se refiere, algo que ya es costumbre y dominio cómun en la saga, mezcla más efectos de partículas que nunca con ciertas texturas de la generación pasada, y versiones que alcanzan la resolución 4K con cinemáticas mal comprimidas, llenas de píxeles. A lo gráfico le acompaña una banda sonora que despega y cumple con creces, pero sin lograr la velocidad y dosis de epicidad de antaño. Una ambientación y un apartado artístico muy llamativos claman por un cambio gráfico y un despliegue audiovisual a la altura de la superproducción que todo Call of Duty es, que les permita lucirse como merecen.

IGN -n es reseñable que este Call of Duty no va tan 'sobrado' de extras como la anterior entrega, ya que no hay campaña extra, ni tampoco mini-juegos escondidos. Tan solo un nivel de dificultad mayor, solo apto para los jugadores más curtidos en las trincheras (espaciales)."> 8.3

Call of Duty: Infinite Warfare cambia las tornas habituales de la serie, al presentar una campaña más sólida y novedosa que su apartado multijugador competitivo. En ambos casos el nivel es elevado, pero con las opciones multijugador se ha pecado de excesivo conformismo, hasta el punto de parecer, en determinados momentos, más una expansión de Black Ops 3 que un título completamente nuevo. Por su parte, el modo zombi sigue sorprendiendo y añadiendo novedades, hasta conseguir que una fórmula tan simple como la de este modo siga pareciendo nueva e interesante. También es reseñable que este Call of Duty no va tan 'sobrado' de extras como la anterior entrega, ya que no hay campaña extra, ni tampoco mini-juegos escondidos. Tan solo un nivel de dificultad mayor, solo apto para los jugadores más curtidos en las trincheras (espaciales).
#2
Cita
Hacen hincapié en el singleplayer, buena señal. De hecho que sea en el espacio me llama bastante.
Keep your dreams alive
#3
Cita
Creo que el B1 le ha comido la tostá.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)