[Ronda de análisis] Assassin's Creed Origins
#1
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Hobby Consolas - 93

Origins es mucho más que un "Assassin's Creed en Egipto", y se desvela como uno de los mejores (sino el mejor) capítulo de la Hermandad de Asesinos, revolucionando la base jugable a un nivel que no se había visto desde Assassin's Creed II. Que lo momifiquen junto al resto de faraones, porque este juego es digno del Valle de los Reyes.

Eurogamer.es - recomendado

Quien pensara que ese año sabático inicial iba a servir para pulir errores pasados y ofrecer más de lo mismo pero mejor puede volverse a su asiento a esperar. Assassin's Creed: Origins supone una ruptura no necesariamente con lo ya concebido, pero sí con la dirección que ha tomado hasta ahora la franquicia, dirigiéndose a pastos tan solo transitados con éxito por cierto estudio polaco. Un amalgama de ideas sobradamente testadas unidas a un apartado técnico espectacular le convierten en una de las entregas más interesantes y estimulantes de los últimos años, y tan solo unas cuantas oportunidades desaprovechadas, unas cuantas decisiones más baratas que erróneas en cuanto a historia y ritmo le impiden ser el Assassin's Creed definitivo. Habrá que "conformarse", entre muchísimas comillas, con un muy buen (nuevo) comienzo.

3D Juegos - 9

Assassin’s Creed Origins es exactamente lo que prometía. Esperar un año para la aventura de Bayek ha merecido la pena, y hablamos de un lanzamiento extraordinario que nos devuelve al mejor estado de forma de la franquicia. Con una historia más centrada y un nivel de calidad menos voluble para las misiones secundarias hablaríamos de un videojuego estratosférico, pero incluso así será con todo merecimiento y con poca discusión una de las mejores aventuras de acción de este año.

+Egipto era un deseo de los aficionados hacía años, y ha cumplido con las expectativas
+Tiene una cantidad de cosas que hacer que roza lo ilimitado
+El factor RPG ha encajado muy bien en la fórmula Assassin's Creed
+La nueva forma de entender los combates aporta mucha diversión
+Visual, técnica y artísticamente es un escándalo
-Hay muchas misiones, muchísimas, lo que provoca que no todas estén a la misma altura
-Argumentalmente es algo deslavazado y confuso

Vandal - 8.4

Assassin's Creed Origins nos ha gustado mucho. Mantiene la esencia de la saga a la vez que la actualiza, e intenta –generalmente con éxito– solucionar algunos de sus problemas, ofreciendo misiones secundarias y desafíos opcionales más interesantes, y un protagonista con un mayor trasfondo personal. Y lo mejor de todo, lo hace con un mundo donde nos gusta perdernos, en el que disfrutamos simplemente paseando por las calles de sus ciudades.

Nos habría haber visto algo más de innovación, esa característica única que lleva la saga más allá, pero es innegable que Assassin's Creed Origins es un paso en la dirección correcta. Si alguna vez te interesó la saga, creemos que tienes que darle una oportunidad a esta entrega, y si te apasiona el Antiguo Egipto, vas a disfrutar sumergiéndote en el mundo que Ubisoft nos ofrece.

Vida Extra


No voy a descubrirle la rueda a nadie, ‘Assassin’s Creed: Origins’ tiene sus problemas, pero también esconde mecánicas y secretos que resultan tremendamente adictivos. Es un ‘Assassin’s Creed’ distinto, uno que muestra una evolución que no le sienta nada mal y que pretende llevar la saga un paso más allá, pero también un juego que huele a base sobre la que trabajar de cara al futuro y que, por sí mismo y pese a que parezca mentira, no cambia tanto la fórmula como uno podría imaginar.

Con ello quiero decir que, los que ya eran fan de la saga, seguirán siéndolo, pero veo pocas razones para que aquellos que estaban en su contra quieran cambiar de bando. Y no me parece mal, ojo, intentando contentar a todos por igual podría acabar en un descalabro que no aparece en ningún momento. Su identidad sigue siendo la misma, pero ahora tiene más y mejores herramientas para cumplir con su cometido.

Puede que ‘Assassin’s Creed: Origins’ sea el principio de algo grande, pero desde luego no es el juego que desbanca a ‘Assassin’s Creed 2’ del top que muchos tenemos en nuestra cabeza. Una pena si alguno mantenía cierta esperanza en ese sentido, pero no un impedimento para que, cuando ponga el punto y final a este texto, vuelva a un viaje Egipto que, pese a todas sus meteduras de pata, sigue pareciéndome un juego fantástico.
#2
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[Imagen: j9GDVOZ.png?1]
#3
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Bueno, por lo menos malo no parece que haya salido (para los que la saga nos gustaba, claro)

Ahora a ver que tal sale la versión de PC.
#4
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Parece que la versión analizada en todas las webs es la de PS4
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Notas de XOne:

[Imagen: p8eHzBO.png?1]
#6
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Es un no parar de juegazos buenos este año. Y menos decepciones que otros años también.
#7
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[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#8
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A mi solo con los gameplays ya me tenían ganado. Luego, como estoy jugando salteada la saga (y no tengo sistemas actuales para jugar a los nuevos) a ver si la historia global me dice algo cuando pueda echarle mano a este juego (que lo jugaré y me saltaré el de los franchutes y el de los británicos). Por lo pronto, me comentó un amigo quién podría ser el enemigo final de este juego (porque él si va siguiendo la trama de toda la saga) y a mi me sacó solo un "y que más". Vamos, que tengo unas ganas enormes de jugarlo, pero la historia ya tal.
#9
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Yo lo terminé para review y aunque no soy fan de la saga, me ha parecido bueno. Egipto y el mundo molan mucho, el juego tiene muchos toques RPG (loot de armas por rarezas, estadísticas, personalización, progreso más potenciado que de costumbre...) y el combate 1VS1 es muy bueno, aunque en grupo sigue siendo "más AC" como siempre. En cuanto a ambientación, colosal, te lo mejor que he visto nunca, es escandaloso.

Lo que menos me gusta es lo de las misiones sujetas a tu nivel, "invitándote" por las malas a parar la historia y liarte a misiones secundarias hasta eqipararte. Podrían haberlo hecho de un modo más suave en vez de obligarte a echar unas horas de recadero.

Misiones secundarias, pues las hay majas y las hay de recadero.

PD: No hay objetos a recoger como los típicos banderines, plumas y demás de la saga. Aquí hay algo más rollo exploración de áreas en busca de tesoros y la cantidad de secundarias es muy elevada.
#10
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Yo he jugado unas 4 horas y me está gustando bastante.

Creo que el comienzo es un poco extraño, y me da que les hubiese quedado mucho mejor poner lo del hijo al empezar y no en plan flashback después de hacer una misión principal cuando llevas unas 3 horas de juego sin saber muy bien que pintas ahí o cual es tu objetivo.

Reduciendo el HUD al mínimo (así se llama la opción), en dificultad dificil (la primera vez que dejan elegir la dificultad en la saga) me está pareciendo bastante interesante las misiones de infiltración. El combate en cuando hay varios se complica mucho la cosa y me gusta... o sea, creo que no funciona bien cuando hay varios enemigos que te atacan a la vez, pero me parece que eso es realista en cierto modo. Si se juntan varios lo mejor es huir.

Gráficamente empecé un poco de bajón, recordando el Unity, pero la verdad es que después de unas cuantas horas jugando no creo que sea para nada inferior, simplemente París era más espectacular por estar mucho más recargado pero éste tiene lo suyo también.

Ayer salió un parche que ha dejado el juego bastante fino. Por lo menos a mi me va perfecto a 60 fps practicamente con todo a tope.
#11
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Veo que esta vez han dado en la tecla.


¿Que lo diferencia de Unity y Sindicate? ¿Y del resto de AC (sobre todo del 2)? A parte de lo dicho ya.
#12
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[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


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