Ron Gilbert deja Double Fine
#1
Cita
Entre sus próximos proyectos, se encuentra un juego para iOS llamado Scurvy Scallywags in The Voyage to Discover the Ultimate Sea Shanty: A Musical Match-3 Pirate RPG.

Cita:Game designer Ron Gilbert, best known for his work on the Monkey Island series and Maniac Mansion, announced he's leaving Double Fine Productions now that work on his adventure game The Cave is complete.

In a post on Gilbert's website, Grumpy Gamer, he writes "it's time for me to move on from Double Fine and plot my next move." It would appear that next move is still within the realm of gaming, as Gilbert notes, "So many games left to be designed."

Gilbert writes that he's been "toiling away" on a side project for iOS with animator and designer Clayton Kauzlaric, a title he refers to as Scurvy Scallywags in The Voyage to Discover the Ultimate Sea Shanty: A Musical Match-3 Pirate RPG.

"I want to thank all the amazing people at Double Fine for all their hard work on The Cave," he writes. "It was a true pleasure to work with every one of them over the past two years. So much fun. I will miss them all. And of course to Tim for creating the opportunity to come there and make The Cave."

Gilbert joined the Tim Schafer-led Double Fine Productions in 2010. The two game designers had previously worked together at LucasArts on titles like Monkey Island 2: LeChuck's Revenge and Day of the Tentacle.

"Good luck, Ron!" Schafer tweeted following the news. "Thanks for The Cave!" Double Fine did not have an official comment on Gilbert's departure.

Fuente
#2
Cita
" Scurvy Scallywags in The Voyage to Discover the Ultimate Sea Shanty: A Musical Match-3 Pirate RPG."

Un nombre muy comercial: fácil de recordar y corto.
#3
Cita
(12-03-2013 10:15)EarthBound link escribió:Vaya, qué cosa más rara... No me lo esperaba, la verdad... ¿Tendrá que ver con que The Cave no ha cumplido las expectativas?

No, parece que estaba previsto así desde el principio, que sólo estaría en DF de forma temporal y hasta acabar The Cave. Aunque a lo mejor es la versión oficial, ¿cuánto ha vendido The Cave?

Ahora supongo que su siguiente gran proyecto será la aventura gráfica financiada con crowdfunding.
#4
Cita
(12-03-2013 10:26)Dionisos link escribió:" Scurvy Scallywags in The Voyage to Discover the Ultimate Sea Shanty: A Musical Match-3 Pirate RPG."

Un nombre muy comercial: fácil de recordar y corto.

entre que todo lo que he jugado de Double Fine me ha parecido apenas potable (incluyendo el Brütal), y que este tío va siempre de rompedor sacándose de la galera cosas como el título de este juego, francamente empieza a pelarmela adónde vaya o cuál sea su futuro proyecto
#5
Cita
(12-03-2013 11:13)Corona Radiata link escribió:entre que todo lo que he jugado de Double Fine me ha parecido apenas potable (incluyendo el Brütal), y que este tío va siempre de rompedor sacándose de la galera cosas como el título de este juego, francamente empieza a pelarmela adónde vaya o cuál sea su futuro proyecto

¿Y qué tiene que ver Double Fine con Ron Gilbert? Ambos sólo han hecho The Cave, el resto, incluido Brütal Legend al que te refieres, son cosa de Double Fine que es la desarrolladora de Tim Schafer.
#6
Cita
(12-03-2013 11:23)Estubeny link escribió:¿Y qué tiene que ver Double Fine con Ron Gilbert? Ambos sólo han hecho The Cave, el resto, incluido Brütal Legend al que te refieres, son cosa de Double Fine que es la desarrolladora de Tim Schafer.

es un 2x1 en el que me he despachado con Double, pero sí quieres soy más específico: desde que fundó Cavedog y sacó esa mierda infecta que tanto alabó la prensa llamada Total Anihilation (que luego tuvo su versión medieval, aun más infecta en términos de jugabilidad estratégica), pasaron 10 años de silencio para regresar con ideas disparatadas como el Death Spank, que podrá gustar más o menos, pero no es ni muchísimo menos un juego memorable

el pseudohostiazo de The Cave le ha dado la palada definitiva para que se modernice de una vez, que fabricar delirios iba de puta madre a mediados de los 80 y principios de los 90, pero ahora hay unos mínimos exigibles que también implican otros factores, como la jugabilidad

yo no tengo vacas sagradas, me la pela olímpicamente que sea el creador de los Monkey Island
#7
Cita
(12-03-2013 10:15)EarthBound link escribió:Vaya, qué cosa más rara... No me lo esperaba, la verdad... ¿Tendrá que ver con que The Cave no ha cumplido las expectativas?
No lo creo. No parece una decisión motivada por la falta de éxito.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)