Rogue Legacy "A modern Ghost&Goblins" - Xbox ONE ¿Porqué comprarlo?
#1
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Buenas gente, ayer entre sesión corta de Dark Souls 2 y Project Cars, ví en el bazar que habian incluido Rogue Legacy, del que siempre he oido/leido buenas opiniones.

[Imagen: Rogue-Legacy-7.png]

La verdad es que me tienta pillarlo, sobre todo con esa coletilla que tiene de "a modern Ghost&Goblins", pero no tengo muy claro el estilo de juego, el llamado "Rogue-like".

Se que se basa en la generación aleatoria de escenarios (o algo asi-n), pero me vendrían bien opiniones de los que lo hayais probado más a fondo, para ver si me decido....

- ¿Como va de dificultad?

- ¿Es muy largo?

- ¿Es agradecido para coger y soltar en sesiones cortas e intermitentes?
(voy regular de tiempo...)

- ¿Hay que empezar desde el principio cada vez que mueres?

- ¿Cuando tiene realmente de Ghost Goblins?
(uno de mis juegos fetiche de los arcades...)

Ale, ya teneis curro pal viernes... roto2cafe

salu2

"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#2
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Hola

El juego hay que empezarlo cada vez que te matan, está pensado para que te máten ráp├¼do al principio y luego cada vez vas mejorando, tanto por conocimiento y habilidad como en cualquiera como, especialmente, porque subes de nivel, consigues poders y equipo, etc.

El juego es pecfecto para partidas cortas.

No tiene mucho de g&g más allá del aspecto del(los) prota(s).

Largo? Pienso que infinito :-D

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#3
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No es un g&g, en aquel juego de dos yoyas te mandaban al cementerio, pero sí que es bastante más puteante que el metroidvania medio.

La duración del juego depende muchísimo de tu habilidad. Mucha gente se atasca en algunos jefes. Yo todavía estoy atascado con el cuarto creo que era... y me pasé el Guacamelee con todos los orbes con mucho menos problemas a modo de referencia, la cosa esta puede ser cabronil con los jefes de las puñetas.

Su toque rogue like y tal está muy bien parido:
- eres el último moñas sin nombre, de un linaje perteneciente a un caballero misterioso que se convirtió en leyenda
- cuando mueras tu "descendiente" ha de empezar desde el inicio pero con el dinero que le hayas dejado al morir con el que puede mejorar cosas. También puede elegir continuar en tu mismo castillo (sino se reseteará y generará de nuevo) usando incluso teleports que desbloqueases pagando una tasa.
- los jefes son los únicos bichos que cuando te los calces ya no salen más, en ese sentido es tipo souls
- cada generación puedes elegir de qué clase va a ser determinando stats y otros factores, a elegir entre 3
- las descripciones son un desñocle y hay numerosas referencias que rompen la cuarta pared, si algo no le falta es sentido del humor
#4
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Añadir a lo de los jefes que si encuentras ciertos objetos sí que vuelven a aparecer... mil veces más chetados y tú con un persobaje definido que los hace aún más difíciles.

A mí me falta el último jefe (puta ameba) y luego ya el final. Es hoy por hoy mi indie favorito.
[Imagen: DNC-04.png]
#5
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Pinta bien lo que comentais del sentido del humor (lo echo MUCHO de menos en los juegos en general) y el "toque Souls", aunque cada día me tocan más las pelotas el abuso en la cantidad de jefes por metro cuadrado de algunos juegos.

¿Hay mucho jefe final o están bien espaciados?

Por que Dark Souls 2 me está encantado, pero la verdad es que la cantidad de jefes la dejaría en la mitad tranquilamente...


En fin, parece ser buena opción para echarle partidas más o menos cortas entre juegos.

El problema más gordo que le veo es el precio: 11,90€, aunque tirando de otros bazares o tarjetas me podría salir más barato, y el juego parece que puede ofrecer bastante...

salu2

"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#6
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Hay 5 jefes en todo el juego. 9 si contamos los especiales, pero son los mismos más chetados y no obligatorios, al fin y al cabo.
[Imagen: DNC-04.png]
#7
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Ha sido el indie al que más horas le he echado (unas 25) y no tiene muchos jefes. Cada partida realmente es diferente, tanto por el personaje que llevas como por diseño de los niveles. Era el primer "roguelike" que jugaba y para mí eso fue algo impagable.

Me encadiló por su sentido del humor también. Totalmente recomendado, ideal para sesiones cortas.
#8
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Es un juegarro, ahora, es la repeticion hecha videojuego. Mismo escenario, mismos enemigos una y otra vez.... Tenlo en cuenta...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#9
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Hay bastantes jefes, pero vaya que encerrados en habitaciones con lo que si prefieres irte por otros lados matando bichos para ganar dinero y otras cositas, por poder puedes.

En realidad hay...
- subjefes. Parecen el típico bicho aleatorio pero bastante más grandes y jodidos de reventar. Suelen dejar regalico con lo que compensa petarlos
- jefes. Los normales de la campaña. El castillo tiene 4 zonas, cada una con su jefe, matar los 4 jefes te da acceso a una puerta que encima está al inicio, tras lo cual... pos eso, más jarabe de jefe┬á roto2cafe
- jefes remixed. Lo que comenta DNC, el colmo de los colmos. Te ponen una versión chetadísima de los jefes de campaña y por si eso fuera poco en la pantalla de combate un personaje pregenerado con su clase y sus propios stats, habitualmente bajísimos, con los que (intentar) matar esa puta cosa. Opcionales en la campaña pero todo onvre se los va a querer matar. Lo jodio que una cosa es querer y otra, poder.
#10
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Uno de los mejores juegos que ha salido en los últimos años.
Recomendadísimo.
Bienvenidos al podcast de la Pócima Roja, la que te foca, la que te parte la cara.
#11
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(29-05-2015 09:45)Yonyx link Ha sido el indie al que más horas le he echado (unas 25) y no tiene muchos jefes. Cada partida realmente es diferente, tanto por el personaje que llevas como por diseño de los niveles. Era el primer "roguelike" que jugaba y para mí eso fue algo impagable.

Me encadiló por su sentido del humor también. Totalmente recomendado, ideal para sesiones cortas.

Me quedo con tu apunte, por que creo que partimos de un punto de partida similar con respecto al género "rogue-like", y me cuadra bastante lo que comentas┬á mola

Gracias todos por los comentarios, creo que al final me animaré a darle un tiento para intercalar con los otros dos más "gordos"

salu2
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