Rockstar reconoce que la versión de PC de GTA V estaba planeada desde el principio - Se sorprenden del 4K/60fps en PC
#1
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Aunque Rockstar ha estado obviando lo obvio desde que se anunciase, ahora ha reconocido que Grand Theft Auto V ha estado planeado desde el primer momento para PC, así como las de Xbox One y las de PlayStation 4.

Con esto, la compañía ha querido señalar desde que comenzara el trabajo en Xbox 360 y PlayStation 3, todos los elementos del juego se desarrollaron con la versión de PC en mente, siendo compatibles con resolución a 4K y a 60 imágenes por segundo, y luego adaptados a las necesidades de otras plataformas u otras configuraciones en ordenador.

Grand Theft Auto V ya está disponible en PS4, Xbox One, PS3 y Xbox 360, mientras que a ordenadores llegará finalmente mañana, día 14 de abril.

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#2
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Y estas declaraciónes? yo lo daba por hecho, siempre he dado por hecho que todos los últimos GTA se habian planeado desde el principio en PC
#3
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Les ha salido bien la jugada a estos de sacar primero en consolas y luego cuando la gente se ha cansado de esperar la de pc, a lo tonto habrán colado como 40 millones de GTAV entre remáster con primera persona y la versión original de ps360 y eso a precio de salida, casi nada.
#4
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(13-04-2015 09:54)Revoc link escribió:Y estas declaraciónes? yo lo daba por hecho, siempre he dado por hecho que todos los últimos GTA se habian planeado desde el principio en PC

Con el año y medio de diferencia que va a salir con respecto a las primeras versiones, es una matización que me parece bastante normal que hagan.
#5
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[Imagen: grand-theft-auto-v-playstation-3-xbox-36...9_pp-1.jpg]

La propia Rockstar, sorprendida con la versión para PC de Grand Theft Auto V
"Ver el juego a una resolución de 4K y 60fps es algo que va más allá de lo que hemos hecho hasta ahora como desarrolladores", asegura el estudio

Los usuarios de PC recibirán mañana su esperada versión de 'Grand Theft Auto V'. Publicado ya en plataformas de la pasada generación y también en PlayStation 4 y Xbox One, el sandbox ofrecerá en compatibles cuantiosas opciones gráficas, además de un poderoso editor de vídeos que dará lugar a todo tipo de creaciones entre la comunidad.

Rockstar North ha hablado para PC Gamer sobre dicha versión, no ocultando su sorpresa al desarrollar el título para la plataforma, sino también con el resultado final. "Ver el juego a una resolución de 4K y a 60fps es algo que va más allá de lo que hemos hecho hasta ahora como desarrolladores", comentaba el estudio. "Hemos querido conservar la capacidad de escalar el rendimiento para ofrecer la mejor experiencia a los jugadores que tengan todo tipo de hardware".

Han pasado más de 18 meses desde la primera versión de 'Grand Theft Auto V', aquella que recibieran Xbox 360 y PlayStation 3. ¿Cuándo empezó Rockstar a trabajar para PC de cara al sandbox? Esa es una pregunta a la que el propio estudio ha dado respuesta. "Siempre quisimos llevar Grand Theft Auto V a PC. Se planificó desde el primer día. Mientras que comenzamos a trabajar de forma temprana en la versión para PC, optamos por centrarnos de lleno primero en las versiones para PlayStation 3 y Xbox 360 con el fin de llegar lo más lejos posible con ellas antes de poner toda nuestra atención más adelante en PlayStation 4 y Xbox One".

Rockstar también mencionó que "la arquitectura compartida de las nuevas consolas basadas en el PC ayudo sin duda a impulsar aún más dichas versiones". No obstante, el presidente de Rockstar Toronto, Kevin Hoare quiso dejar claro que "el desarrollador ha cambiado la forma en la que desarrolla juegos para PC en los últimos años, no porteando los títulos de consola a compatibles. Ahora se tiene en cuenta el PC┬á al desarrollar cada versión". "El comenzar a trabajar temprano para PC hizo que el proceso de transición a las nuevas consolas fuera mucho más fácil", concluía.

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#6
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(13-04-2015 09:54)Revoc link escribió:Y estas declaraciónes? yo lo daba por hecho, siempre he dado por hecho que todos los últimos GTA se habian planeado desde el principio en PC

Permíteme que lo dude con Vice City, San Andreas y IV roto2

Vice City y San Andreas pierden efectos gráficos en PC con respecto a las versiones de consolas, teniendo que bajar parches no oficiales que arreglan y recuperan dichos efectos. Y del IV ya ni hablamos sobre la puñetera basura de optimización que tiene.
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#7
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Es que se trata de una estrategia de marketing perfecta, han sabido diversificar sus lanzamientos y si os dais cuenta se lleva hablando y dandole bola a GTA V incluso año y medio despues de su salida, todo eso es publicidad ¿cuanta gente hablará de Bloodborne dentro de un año igual de hypeada que el primer dia? ¿o del The order? ya os digo que no tantos como con GTA V
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#8
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(13-04-2015 11:20)sonicsaiyan link escribió:¿cuanta gente hablará de Bloodborne dentro de un año igual de hypeada que el primer dia?

Todo depende de si es verdad lo de la versión de PC o no roto2

De todas formas, un juego con un 93 en metacritic, difícil es que no se hable de él después de un año, especialmente si en ese periodo de tiempo la consola no tuviese lanzamientos fuertes exclusivos.
#9
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(13-04-2015 11:26)EarthBound link escribió:¿Cómo? ¿Que Bloodborne podría llegar a PC? :o

Nah, fantasmadas de algunas tiendas online, no va a ser como Street Fighter V, olvídate.
#10
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(13-04-2015 11:20)sonicsaiyan link escribió:Es que se trata de una estrategia de marketing perfecta, han sabido diversificar sus lanzamientos y si os dais cuenta se lleva hablando y dandole bola a GTA V incluso año y medio despues de su salida, todo eso es publicidad ¿cuanta gente hablará de Bloodborne dentro de un año igual de hypeada que el primer dia? ¿o del The order? ya os digo que no tantos como con GTA V

Exacto. Ha manejado los tiempos y sabido mantener el interés en todo momento. Hay juegos con versiones tardías que terminan llegando de puntillas, pero no es el caso pese a haber vendido ya una millonada en otros sistemas desde hace meses y meses.
#11
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Yo creo que no se refieren tanto al aspecto comercial, sinó al técnico.

Cuando crearon el engine para el GTA V, tuvieron en cuenta la escalabilidad. O sea, que fuera fácil añadir mejores assets, características y librerías de programación. Eso significa que seguramente "picaron" más código del que necesitaban, para las futuribles versiones One/PS4/PC, aunque no se utilizase realmente cuando sacaron el juego originalmente.

A mi me parece de lo más lógico. Es lo que yo haría, sobretodo teniendo en cuenta que tenían muy seguro que sacarían las nuevas versiones, tarde o temprano.
#12
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(13-04-2015 10:28)disgraciau link escribió:Permíteme que lo dude con Vice City, San Andreas y IV roto2

Vice City y San Andreas pierden efectos gráficos en PC con respecto a las versiones de consolas, teniendo que bajar parches no oficiales que arreglan y recuperan dichos efectos. Y del IV ya ni hablamos sobre la puñetera basura de optimización que tiene.
Si tienes razón, no recordaba eso


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