[Retro] Un juego espectacular: Blade The Edge of Darkness cumple 18 años
#1
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Tal día como hoy hace 18 años se estrenaba en PC una de las producciones españolas más importantes en la industria del videojuego: el desafiante y espectacular Blade: The Edge of Darkness, un título desarrollado por el ya desaparecido equipo de Rebel Act Studios.

Protagonizado por cuatro aventureros con su propio estilo de combate, Blade sorprendió en su día por su espectacular puesta en escena gracias al destacado modelado de sus personajes y, especialmente, sus impactantes efectos de luces y sombras. Esta aventura de acción 3D también apostó por un sistema de física realista que nos daba la oportunidad de cercenar los miembros de los enemigos y usarlos como armas.

Con un desafiante sistema de combate que castigaba duramente los errores, el videojuego de Rebel Act no gozó del éxito de ventas esperado lo que terminó desembocando en el cierre del estudio en un momento en el que preparaban el lanzamiento de Blade: The Edge of Darkness en la primera Xbox. Esta versión del juego, que incluía mejoras jugables y técnicas, nunca llegó a ver la luz. De las cenizas del estudio surgieron equipos como MercurySteam, que trabajaría en Scrapland o el exitoso Castlevania: Lords of Shadow.

Fuente

A ver si compra la IP THQ Nordic y hace un remake... roto2cafe
#2
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Un gran pendiente pero no por mi culpa sino por la suya. Si no se puede jugar con mando irás al cajón. ¿Y ahora quien me devuelve el dinero?
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#3
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Yo me peleé años para jugar. Tenía un problema con la cámara que no pude arreglar ni con ayuda de foreros, parches, movidas... Se ejecutaba y la cámara se disparaba sobre la cabeza del personaje, volviéndose loca y siendo injugable. Al final lo pude arreglar ya con Windows 10, aunque no lo he acabado. Está muy bien y es jodido.
#4
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Yo no conseguí terminarlo en su época por lo puto que era. Ahora diría que es el padre de los souls xD
Don´t worry be zombi.
#5
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(27-02-2019 10:13)Tatxen escribió:Yo no conseguí terminarlo en su época por lo puto que era. Ahora diría que es el padre de los souls xD

Ya que entiendes de parentescos. ¿Quien es la madre?
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#6
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A mi que no me pareció pa tanto sisi
(Ultima edición: 27-02-2019 12:53 por Rosstheboss.)
#7
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Yo lo tuve, me vino con la revista Micromanía sino recuerdo mal, no lo conservé como hice con todo cuando era un chaval. Tampoco me lo pasé nunca, de hecho no avancé apenas, cada dos por tres lo empezaba de nuevo y desistía.
#8
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Es un juego dificil de cojones.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#9
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Juegazo.

Dos veces me lo pasé para ver los dos finales. El "malo" y el "bueno" que, obviamente, era más jodido de sacar... No me pareció difícil, la verdad.

Que pena que no haya habido continuación de la marca.
#10
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Todo un clásico, que por desgracia no es tan conocido como merece. En pocas palabras, el antecesor de Dark Souls, por su esgrima complejo, táctico y realista.

Eso sí, para mi sorpresa he visto algún "gameplay" en youtube, y veo que hay gente que lo juega en plan "a lo bruto", de frente y dando porrazos, sin esquivar, parar, contraatacar, etc. Yo me curraba mucho el esgrima, creo que en niveles de dificultad altos es imprescindible. Aunque en la parte fina del juego, cuando subes mucho de nivel y tienes armas muy poderosas, no hace tanta falta.

En cualquier caso, un juegazo que mereció mejor fortuna.
(Ultima edición: 27-02-2019 21:34 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#11
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Desde luego, querer jugarlo como si se tratase de un hack and slash cualquiera debe dificultarlo todo...
#12
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(27-02-2019 10:19)Jagang escribió:Ya que entiendes de parentescos. ¿Quien es la madre?

[Imagen: Leticia_Sabater-Cantantes-Television-Fam...06x960.jpg]
Don´t worry be zombi.


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