[Retro] Toda la historia detrás de Daikatana
#1
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Pues eso, 



Me ha parecido MUY interesante, sabía que el desarrollo había sido un desastre, pero no que tuviera tanta miga detrás.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#2
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Contiene bastantes imprecisiones. Dice que Romero se fue de id Software, cuando en realidad lo echaron. Luego dice que, para hacerlo, se rodeó de un equipo de ensueño, lo cual también es incorrecto, pero no voy a entrar a explicarlo ahora.
Luego saca gameplay y resulta que es de otro youtuber. ¿Es mucho trabajo para él jugar al juego? 
Lo he quitado cuando ha dicho que el motor del Doom es "poligonal".
No sé, me ha parecido un charlatán sin más. No sé cómo tiene tantos seguidores.

Toda la información sobre esta gente está ahí, en internet, al alcance de la mano. Quien no conoce la historia es porque no quiere. Otros youtubers han hecho documentales similares y este hombre tampoco está descubriendo la pólvora. Para conocer más de la historia de id Software y de sus fundadores, recomiendo encarecidamente el libro "Masters of Doom".
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#3
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tiene seguidores porque es famosillo en el mundo podcast
(Ultima edición: 17-09-2018 16:08 por nicknamehere.)
[Imagen: 76561197979462349.png]
#4
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Bueno, seguidores, 10mil en youtube no es nada. Mi hermano hace partidas amateurs al LOL y tiene 20mil. A la que tengas un mínimo de gracia llegas.
(Ultima edición: 17-09-2018 16:22 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#5
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Ya me diréis cómo se hace, que yo tengo 200.

Lo digo medio de cachondeo, en realidad ya sé por qué otros tienen tantos seguidores y yo no. Son cosas como:

-Publicar regularmente, mínimo un vídeo por semana, durante meses o años. 
-Mejor darle a lo que esté de moda ahora, por ejemplo Fortnite o PUBG.
-Diversificar, incluso si haces retro, no quedarte en un solo sistema, sino meter ahí consolas, ordenadores, diferentes generaciones... Nintendo vende mucho, por ejemplo. El Spectrum no tanto.
-Apelar a los 90. La década de los 90 tiene muchos más seguidores que la de los 80. 
-Crear comunidad. Eso se hace con directos, podcast, colaborando con otra gente, ir a convenciones... estar en todos los fregados.

Edito y actualizo: He visto un trozo más del vídeo, por curiosidad. El tío se pitorrea de que Romero escribió un documento de 400 páginas (habría que consultar fuentes, a ver si eran efectivamente 400 o está exagerando) con todos los detalles del juego. Este tío no sabe lo que es un documento de diseño, no sabe cómo funciona la industria. Escribir un documento así con todo detalle no es solo normal, es deseable. Por desgracia, Romero tenía la manía opuesta, la de improvisar y no documentar bien el proyecto. Precisamente se quejaron de eso en id cuado estuvo al cargo de Quake.
(Ultima edición: 17-09-2018 17:06 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#6
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Marc Rollan no es un cualquiera. Puede que no todo lo que diga sea correcto, pero es alguien que entiende el mundillo. Lleva años en el y ha profundizado.

Y lo que yo tenía entendido es que Id Sofware le dejó la puerta abierta a Romero para que se fuera. Estrictamente hablando no le echaron, sino que se fue el.

Lo más preciso que se puede decir es que le forzaron a que se fuera.

Y lo del equipo lo que yo había leído es que eran gente muy buena en su campo, pero que no tenían relación con los videojuegos. Es decir, artistas que dibujaban de 10 para cómics, pero luego no sabían plasmarlo en un motor gráfico (el ejemplo es aproximado)


Update: He visto el video y no es de los mejores y alguna gamba mete. Quizas porque conozco un poco mas esta historia que otras de las que ha hablado antes, pero lo que mas me choca es que dice que el famoso cartel publicitario sale años despues del anuncio del juego, pero yo siempre tenia entendido que fue lo primero que se "mostro" del juego


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(Ultima edición: 17-09-2018 18:56 por Razork.)
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
#7
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O programadores de mods que sin duda tenían mucha ilusión pero hubo que enseñarles, gastando valiosos meses en ello, entre otras cosas. Justamente, la misma Daikatana tiene un boceto bastante guapo en papel, fruto de uno de los diseñadores, pero imposible trasladarla a un juego poligonal de la época, creando otro escollo más de la miriada que hubo. No sé si veré el vídeo, no soy el mayor sabio de id y Romero, pero he leído un buen número de artículos del tema.
#8
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Pues el Marc ese no será un cualquiera pero su video de la PC Engine esta petado de inexactitudes y sin sentidos. Por ejemplo habla de la dificultad de Turbografx 16 en USA para competir con Genesis y en especial con SNES debido a las prácticas monopolísticas de Nintendo respecto a que no hubieran ports de sus juegos en la competencia. Bien, Nintendo sacó la SNES en USA en el 91, y Turbografx salió en el 89, además desde el 88 llevaba Nintendo en los juzgados por las prácticas monopolísticas (juicio que Nintendo perdería en el 91), por consiguiente, que mierda práctica monopolística pudo afectar a una consola que llevaba 2 años en el mercado, en un marco donde, además, Nintendo ya no podía hacer lo de antaño? Obviamente lo que dice en el video es muy muy inexacto, y en otras cosas se queda a medias, como obviar que la potencia extra para sacarle los colores a Mega Drive y SNES (que lo dudo para ambas), no era debido sólo al CD, sino a las dos tarjetitas de RAM que hubieron, sin las cuales no van la mayoría de los juegos en CD.

Tiene mucho de charlatán, pero falla demasiado.
#9
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Como bien dice @Ricardo en esto no cuenta quien lo hace mejor sino quien mejor se lo monta. El tema ¿buscas hacer algo por gusto, para ti, o buscas seguidores? Según la respuesta, toca hacer una u otra cosa.

Yo mismo he visto o escuchado podcasts en los que he apreciado muchos fallos o inexactitudes, pero igualmente seguro que en otros que digo "uy que interesante todo" me estoy comiendo alguna "bakalá" sin darme ni cuenta.
#10
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Yo no digo que todo lo que diga sea correcto. Pero tras años de podcasts y algún vídeo (no soy mucho de vídeos) considero que es alguien que, al menos, no mete mucho la gamba como la gran mayoría.

Yo pocas veces he oído algo que haya dicho mal (aunque mi conocimiento no es que sea muy extenso)

Su problema, en mi opinión es que no estructura bien lo que quiere contar (y eso que suele hacerlo cronológico) y que se expresa regular.

Por ejemplo cuando dice que Romero se fue. Es evidente que quiere decir que le echaron (segundos antes dice que había broncas en el estudio) y “que se fue” lo dice con un tono que deja entre ver que no fue así exactamente, pero tampoco es evidente.


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