Retro Studios habla sobre la posibilidad de un nuevo Metroid y otras cuestiones
#1
Cita
[Imagen: AjtW6.jpg]

Retro Studios habla sobre la posibilidad de un nuevo Metroid y otras cuestiones

Kensuke Tanabe, uno de los grandes productores de Nintendo y Michael Kelbaugh presidente de Retro Studios, han concedido una entrevista a USGamer, dónde han hablado sobre el concepto de tutorial, y sobre Donkey Kong Country: Tropical Freeze y de la posibilidad de unÔǪ ¡Metroid!. Aquí puedes ver un pequeño resumen de algunas de sus citas:

Comenzamos citando a Kensuke Tanabe quien nos cuenta su visión sobre la utilización de tutoriales al comienzo de los juegos:

┬á ┬á En lo personal, yo realmente, realmente, detesto los tutoriales. Cuando cojo un juego ¡Quiero jugar! Cuando tengo el gamepad o la consola portátil, y el juego me dice ÔÇ£¡Hey!, haz estoÔÇØ yo digo: ÔÇ£¡Hey! ¿quieres dejarme jugar ya?ÔÇØ


┬á ┬á Por eso no quiero incluir tutoriales en los juegos en que los que estoy trabajando. Piensa en la vieja generación de juegos; esos juegos no incluyen tutoriales. Podría ser debido a que algunos eran realmente simples, peroÔǪ los jugadores aprenden el esquema de control, podrían aprender qué hacer y cómo hacerlo sin necesidad de tutorial alguno; todos los esquemas de control que los diseñadores calcularon con tanto cuidado. Creo que los tutoriales realmente sólo son un atajo para el desarrollador, para evitar tener que trabajar lo necesario para crear un juego que no necesita ese tutorial al comienzo del juego.


Michael Kelbaugh comenta respecto a  la dificultad de Donkey Kong Country: Tropical Freeze lo siguiente:

┬á ┬á Si lo hubiéramos hecho más fácil, realmente no habría sido un juego de Donkey Kong Country. Así que el reto era ÔÇ£¿Cómo hacemos para que este juego siga fiel a la franquicia de Donkey Kong Country y sea más accesible a jugadores menos experimentados?ÔÇØ Y lo que hicimos fue añadir algunas características que lo hacen más accesible a un público más jovenÔǪ Estas características están en la libertad de elección de la que dispone el jugador: éste puede elegir jugar sin esas características (lo cual requiere un nivel de habilidad más alto)┬á o puede optar por utilizar las características que hacen que el juego sea un poco más accesible ÔÇØ .

y la guinda del pastel Michael Kelbaugh ha dicho sobre un futuro Metroid:

┬á ┬á En ningún lugar encontrarás a una manada de fans de Metroid Prime mayor que la que puedas hallar en Retro Studios. Quizá tengamos suerte y algún díaÔǪ tal vez, trabajemos en un siguiente título. Continúa mucha gente en el studio que formó parte del equipo que desarrolló Metroid Prime, y realmente aman MetroidÔǪ Si los fans de la saga siguen preguntando, entonces tal vez respondamos.ÔÇØ

El domingo te trajimos esta noticia donde el presidente de Retro Studios confirmaba que están trabajando en un nuevo juego, del que no quiso dar más informaciónÔǪ Y ahora nos dice que si los fans lo pidenÔǪ ¿Crees que debieran confirmar ya de una vez un futuro Metroid para Wii U?
Fuente
#2
Cita
Que mal me huelen estas declaraciones, es una pena que mi saga favorita lleve sin darnos una buena entrega desde 2007.
Yo daría dinero de mi bolsillo por ver Prime 4 en Wii U por Retro y Metroid 5 o remake del 2 en 3DS por la gente de la desaparecida Nintendo R&D 1. Pero por supuesto sin que te lleven de la manita como en Fusión o Zero Mission.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#3
Cita
Cita:Si los fans de la saga siguen preguntando, entonces tal vez respondamos

¿Falta mucho para un Metroid Prime 4?¿Falta mucho para un Metroid Prime 4?¿Falta mucho para un Metroid Prime 4?¿Falta mucho para un Metroid Prime 4?¿Falta mucho para un Metroid Prime 4?¿Falta mucho para un Metroid Prime 4?¿Falta mucho para un Metroid Prime 4?¿Falta mucho para un Metroid Prime 4?¿Falta mucho para un Metroid Prime 4?¿Falta mucho para un Metroid Prime 4?¿Falta mucho para un Metroid Prime 4?¿Falta mucho para un Metroid Prime 4?¿Falta mucho para un Metroid Prime 4?¿Falta mucho para un Metroid Prime 4?¿Falta mucho para un Metroid Prime 4?¿Falta mucho para un Metroid Prime 4?¿Falta mucho para un Metroid Prime 4?¿Falta mucho para un Metroid Prime 4?¿Falta mucho para un Metroid Prime 4?¿Falta mucho para un Metroid Prime 4?¿Falta mucho para un Metroid Prime 4?¿Falta mucho para un Metroid Prime 4?¿Falta mucho para un Metroid Prime 4?¿Falta mucho para un Metroid Prime 4?¿Falta mucho para un Metroid Prime 4?¿Falta mucho para un Metroid Prime 4?¿Falta mucho para un Metroid Prime 4?¿Falta mucho para un Metroid Prime 4?

Mmm aunque ahora que lo pienso no dicen que vayan a responder que si  Facepalm
#4
Cita
Cita:En lo personal, yo realmente, realmente, detesto los tutoriales. Cuando cojo un juego ¡Quiero jugar! Cuando tengo el gamepad o la consola portátil, y el juego me dice ÔÇ£¡Hey!, haz estoÔÇØ yo digo: ÔÇ£¡Hey! ¿quieres dejarme jugar ya?ÔÇØ


┬á ┬á Por eso no quiero incluir tutoriales en los juegos en que los que estoy trabajando. Piensa en la vieja generación de juegos; esos juegos no incluyen tutoriales. Podría ser debido a que algunos eran realmente simples, peroÔǪ los jugadores aprenden el esquema de control, podrían aprender qué hacer y cómo hacerlo sin necesidad de tutorial alguno; todos los esquemas de control que los diseñadores calcularon con tanto cuidado. Creo que los tutoriales realmente sólo son un atajo para el desarrollador, para evitar tener que trabajar lo necesario para crear un juego que no necesita ese tutorial al comienzo del juego.

[Imagen: tumblr_lpu4k1YJ5n1qmxsgro1_500.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)