[Retro] Retroimpresiones – Dragon Quest VI (version SNES)
#1
Cita
Pues como ya es habitual, despues de haber superado Dragon Quest VI (y asi terminar todos los de NES y SNES de una tacada), aqui vienen mis retroimpresiones sobre este juego.
 
Nos encontramos aqui con un Dragon Quest al uso, con su premisa inicial simple y clasica: un rey demonio esta asolando el mundo y solo nosotros podemos derrotarlo, para lo que nos embarcamos en un viaje donde reclutamos compañeros y avanzamos hasta cumplir dicho objetivo. Sin embargo, el juego tiene algunas particularidades que hace que no todo sea lo que parece.
 
Empezamos el juego teniendo un sueño en el que, en compañia de otros 2 personajes, nos enfrentamos al rey demonio, pero este nos derrota con un superataque, y ahi nos despertaremos de este sueño. Luego, cuando avancemos un poco, en el castillo del rey, que esta en guerra contra el demonio, conoceremos a un aspirante a soldado que es exactamente igual a uno de los personajes del sueño! Avanzando un poco mas, nos caeremos por un enorme y extraño agujero y nos despertaremos en un lugar desconocido y fuera del mapamundi; a mas, nuestros personajes se veran como translucidos. En cuanto lleguemos a un pueblo, veremos que nadie puede vernos ni oirnos. Y al investigar un pozo cercano volveremos a nuestro mundo, donde nos diran que ese es el “mundo fantasma”. Rapidamente, y varios viajes entre mundos de por medio, sabremos que el mundo donde empezamos es en ralidad el mundo de los sueños y el “mundo fantasma” es el mundo real. Viajando entre los dos mundos conseguiremos llegar a la guarida del malo y derrotarlo para traer la paz al mundo. Y asi acaba... el prologo.
 
A partir de aqui el juego se abre, tenemos dos mundos para explorar, donde lo que hagamos en uno afectara al otro y viceversa. Al traer la paz al mundo, veremos que en realidad no hay tal paz, asi que saldremos a explorar y ver que esta pasando. En una narrativa muy diluida, en la que no parece haber un hilo conductor general, iremos visitando distintos reinos, ciudades y castillos en ambos mundos, conociendo a sus habitantes y sus historias, y ayudando en la medida de lo posible. Asi conoceremos de nuevas amenazas que hay en el mundo, la leyenda de un protector en un castillo en el cielo y el equipo legendario para acceder a el y, finalmente, que hay un Emperador Demonio detras de todas las amenzas que hay por el mundo. Asi que tenemos la tipica historia del heroe, como siempre en la saga, aderezada por multitud de historias de cada lugar que visitemos. Eso puede generar interes en descubrir la siguiente historia, como ha sido mi caso, o provocar una total desidia al ver que vamos haciendo cosas sueltas sin aparente relacion entre si y sin un objetivo claro.
 
En el sistema de combate nos encontramos con el clasico de la saga, con turnos estaticos, nuestro grupo (otra vez de hasta 4 personajes) contra los enemigos, asignamos las ordenes y cada personaje actua en funcion de su velocidad y la de los enemigos. Y tenemos un elaborado y completo sistema de clases, evolucion de lo visto en la tercera entrega. En cuanto superemos el prologo, aparecera un santuario (con el mismo nombre que el santuario de DQ III donde podiamos hacer el cambio de clase) donde podremos asignar clases a cada personaje. Para subir las clases habra que combatir, y un personaje nos dira cuantas luchas hacen falta para subir de nivel cada clase; pero no bastara con combatir, sino ha de ser contra enemigos de zonas con niveles similares o superiores al nuestro, nada de ir a farmear 50 combates contra slimes basicos. Cada clase aprendera unas habilidades y magias, que se mantendran aunque cambiemos de clase, y tendra unos parametros, que variaran al cambiar de clase; tambien hay clases con habilidades pasivas especiales. Lo mas interesante llega con las clases avanzadas: al dominar algunas clases (podremos saber siempre que requesitos hay) desbloquearmos nuevas clases no disponibles de inicio: por ejemplo, si dominamos guerrero y sacerdote desbloquearemos paladin. Tambien, en funcion de sus estados “naturales” cada personaje sera mas apto para unas clases u otras. Todo esto hace que podamos tener una enorme variedad a la hora de desarrollar nuestros personajes, haciendo que nuestra partida y estrategias sean diferentes a las de otro jugador, en funcion de las clases asignadas y las habilidades desbloqueadas. Tambien hace, como punto negativo, que el grindeo neecsario sea no solo para los niveles sino tambien para las clases; el otro punto negativo es que hay algunas clases claramente inferiores a otras y algunas que son practicamente imprescindibles (a ver quien es el que se enfrenta a los jefes msa poderosos sin tener bikill para aumentar el daño, con las cantidades obscenas de vida y defensa que tienen).
 
En general, un gran juego, muy recomendable, desafiante, completo y complejo que, si soportamos el grindeo necesario en algunos momentos (principalmente hacia el final) nos dara muchas horas de diversion, mucho contenido (tambien cosas opcionales variadas) y un reto a la altura de la saga.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#2
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Como siempre, soy el primero en leerme el post, digan lo que digan los piltrafillas que vengan tras de mi. Me parece muy interesante eso de los dos mundos, interactuando y moviéndose entre ambos, a lo "A Link to the Past", y todo lo que encuadras en el prólogo. No sé si en mi caso llevaría bien que gran parte de la aventura no tenga un hilo conductor, tendría que probar el juego a ver como me cae, aunque en mi orden mental para probar juegos de esta saga, esta sexta parte es uno de los primeros que me gustaría jugar, aunque luego los anteriores me parecerán más escasos supongo.

Y recuerda el consejo de DNC, tienes que hacer esas cosas opcionales que comentas para ver un nuevo final. Dale duro y te cuentas si merece la pena esas cosas opcionales y el final asociado a las mismas.
#3
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Voy a pasar de hacer el postgame. En la mazmorra secreta, los enemigos son tan tochos, y hay tanto combate, que tendria que volver a grindear como un mono un buen puñado de horas. Y sinceramente, no tengo ganas.

Y por lo que he visto, para el jefe finalisimo recomiendan un nivel tan absurdamente alto, que ya desmotiva totalmente.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#4
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Seis palabras que te definen, Rog:

Spoiler :
clo-clo
clo-clo
clo-clo

roto2cafe
#5
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No, la palabra es vago. Realmente me da mucha pereza volver a dedicar otro puñado de horas al farmeo intenso. Quiza algun dia lo retome.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]


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