[Retro] El Zelda original transcurre en Death Mountain de A Link to the Past
#1
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The Zelda Encyclopedia - que se puede comprar en Amazon por 35,52 € - ha ofrecido a los fans de la saga de aventuras de Nintendo una gran revelación: el juego original de The Legend of Zelda (1986) para NES se desarrolla en la Montaña de la Muerte (Death Mountain) de The Legend of Zelda: A Link to the Past (1991), la entrega para los 16 bits de Super Nintendo.




A continuación, os dejamos el mapa para que le podáis echar un vistazo con detalle:

[Imagen: 2018622124752_1.jpg]

La Montaña de la Muerte es una cordillera que forma parte de Hyrule. Se ha convertido ya en un lugar emblemático de la saga, y se suele localizar en la región de los Goron.

Que la Montaña de la Muerte sea la misma en estos dos primeros Zelda es algo que los fans ya llevaban tiempo sospechando. Sin embargo, ahora cuentan con la confirmación oficial de parte de la enciclopedia.

En otras noticias relacionadas con la saga, Nintendo ya está buscando un nuevo diseñador de niveles para el próximo título de The Legend of Zelda.

Fuente
#2
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En realidad esto ya se sabía desde el Zelda 2: Adventure of Link...

[Imagen: Legend_of_Zelda_2%2C_The_-_Adventure_of_..._Inset.png]

Los dos lagos del centro del mapa están representados, así como el río que viaja hacia el Sur. El lago rodeado de bosques de algo más al Este también está. La zona del bosque coincide con la posición del Bosque Perdido en el Zelda original, también coincide la posición del cementerio. Finalmente, la Roca Anteojo (un lugar recurrente en muchos Zeldas, pero que tenía especial importancia en el primero al ser el lugar donde estaba la guarida de Ganon) también está colocado más o menos en el lugar donde debería en la representación de Adventure of Link, que era donde encontrabas el martillo, si no me equivoco.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#3
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Ostia, si el primer 'collage' me ha gustado, el segundo con la unión con Zelda II, ya me ha encantado. Ni sabía ambas conexiones, pero ya digo, la del Zelda II me ha gustado mucho. Ahora, solo queda saber que ha sido de los ocho pueblos de este juego, ah, mi amabo 'Harbor Town of Mido'........
#4
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[Imagen: hyrule-map.jpg]
#5
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Estoy descubriendo muchas cosas en este post. En ese mapa (que letrujas más borrosas, por dios) veo lo bien que se ha integrado el mundo de Zelda II con otras zonas y localizaciones de otros juegos. A falta de saber dónde estaba situado BotW (creo que es el más reciente), Zelda II presentaba el Hyrule más actual. De hecho, si BotW es posterior, tiene también la gracia de sacar razas y cosas que no existían ya desde alttp, como los goron. La Trifuerza va a ser sisi
#6
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Yo creo que BotW está situado en el gran mar de Wind Waker después de secarse/drenarse.

Hay pistillas por ahí. Se sabe que es la linea del link adulto o del fracaso porque Ruto se convirtió en sabia, la halita (sal) es de un "gran mar que se secó", la existencia de la raza Orni, Va Medo posiblemente le deba el nombre a Medli, el puente Komali (personaje de WW), los Kologs...
(Ultima edición: 23-06-2018 15:34 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#7
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Coño, muy curioso eso que dices, Charly. Así, después de BotW viene la cosa esa horrible de los trenes...........
#8
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BotW tiene referencias a otros juegos. Por ejemplo, en la planicie central hay una zona llamada "Ruinas del Rancho" o algo así. Entrar ahí dentro es todo un detalle.



Sin embargo, hay ciertas cosas en la disposición de algunas áreas que no tienen tanto sentido. Por ejemplo, el Bosque Perdido está en direcciones cardinales distintas en cada juego (Nor-Oste en ALttP, Sur-Este en Ocarina, Norte en BotW, Sur-Oeste en el Zelda original, etc...). Uno podría pensar que quizá girando el mapa las cosas encajasen, pero la disposición de otros elementos como la Montaña de la Muerte, el Desierto Gerudo o el Lago Hylia hacen que esto no sea posible.
Otra cosa interesante es que la Roca Anteojo, un elemento que tradicionalmente siempre había estado en la Montaña de la Muerte, en BotW está en el lado opuesto del mapa, al borde del Desierto Gerudo.

Y si, los nombres de las bestias divinas están basados en sabios de la antigüedad: Vah Ruta (Ruto), Vah Rudania (Darunia), Vah Naboris (Nabooru), y Vah Medoh (Medli).

Respecto a lo de los trenes, es difícil de decir, porque se supone que Link y Tetra se van a buscar un mundo nuevo después de Wind Waker. En Spirit Tracks la vidriera del castillo parece indicar que, efectivamente, Tetra fundó el nuevo reino en otro lugar.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
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#9
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Sin contar que se menciona al héroe que lucho contra el crepúsculo... o que Ganon (monstruo, después de Ocarina sólo aparece en la línea de héroe muerto.
#10
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No os comáis la cabeza con Breath of the Wild. Por lo que hay en el juego no se le puede asignar ninguna línea temporal de forma absoluta, pues tiene guiños a prácticamente todas las entregas de la saga. Nombres, localizaciones, diálogos...

No creo que sea una entrega concebida para encajar en la línea temporal que conocemos.
[Imagen: DNC-04.png]


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