[Retro] Así es la rocambolesca historia del cancelado juego de 'Aliens' de Konami y Fox
#1
Cita
La saga Alien no ha tenido demasiada fortuna en los videojuegos. Tras proyectos fallidos como Aliens: Colonial Marines o el escaso éxito comercial de títulos muy notables como Alien: Isolation, el xenomorfo se la vuelve a jugar con el hipotético título que está desarrollando 20th Century Fox con grandes componentes online y una gran énfasis en la acción. Sin embargo, en la época dorada de los años noventa, Fox Interactive y Konami intentaron llevar a la saga a un nuevo nivel en Game Boy, con un cartucho muy ambicioso que se finalizó y que jamás vio la luz.

Una historia de egos y logos

Todo ha surgido a raíz de un hilo de reddit, en el que un jugador comunicaba el trabajo invertido en su remake personal de P.T., el videojuego de Silent Hill cancelado por Konami. Entre los muchos comentarios y celebraciones, hay un post que destaca sobre los otros. Se trata un usuario, anónimo, que afirma haber trabajado creando un videojuego original basado en Aliens para Game Boy, pero que por culpa de la editora japonesa y su lucha de ego con Fox, jamás vio la luz aún estando finalizado y completo a nivel de código.

"Esto que os cuento no es ninguna broma. Trabajé en un videojuego de Aliens para la Game Boy original. Era una creación a dos bandas con Fox Interactive (antes de que Vivendi los comprase, en aquella época de gloria de Aliens vs. Predator y No One Live Forever) y Konami. El juego estaba terminado y completo. Y era divertido de narices", confirma. "El juego era lo más cercano a ver un shooter en 3D jamás hecho en aquella consola (con vista isométrica) y era muy divertido, incluso tras meses de tests y pruebas diarios", añadía.

"Únicamente surgió un único problema: Konami insistía que su logo debía ir antes que el de Fox Interactive. Fox realmente había producido el juego, además de poseer los derechos de la saga, así que tenía que ir primero. Fox insistió, demandó a Konami y ganó, y en represalia, Konami jamás envió el código final del título para replicar el videojuego. Y punto. Desecharon el videojuego entero y su propio contrato solo por despecho con la gente que los habían contratado para realizar el videojuego. Fue una auténtica mierda", concluía.

Fuente
#2
Cita
No digo que sea 100% real no fake, pero suena raro de narices XD

Un saludete
#3
Cita
También he pensado que sonaba demasiado raro para ser verdad, pero no quería ser el primero en comentarlo.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#4
Cita
No sé, no sé, en el mundo de los videojuegos no natos, todo puede ser muy loco, quien sabe.......
#5
Cita
Yo me lo creo.

Me imagino a Konami en plan japones honoroso no dando su brazo a torcer ni aunque le fuese la vida en ello.
Amari itxoiten,itxoiten
Aitak besoetan har nazan,itxoiten
#6
Cita
Yo tambien me lo creo, especialmente en los 90 había mucha competencia y putadas entre compañias, si podian llegar a la cima a base de hundir a las demas no dudaban en hacerlo
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#7
Cita
Me lo creo totalmente, si cosas así de chungas han trascendido cuando hay un japonés de por medio. 

Sin ir más lejos, SEGA Japón, Saturn y 32X y como autojoder tu propia compañía y su imagen internacional.
#8
Cita
La verdad es que es absurdo. Pero justamente por eso, creo que puede darsele cierta credibilidad X-D
#9
Cita
Ey, que al final lo del ET de la Atari fue cierto, escepticismo el justo ante post como este.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)