Reggie reconoce fallos de planificación en el lanzamiento de Wii U
#1
Cita
[justify]Pocos días antes de que Reggie haga su aparición en la entrega de premios VGX para hacer su misterioso anuncio (puede que sea Zelda Wii U) ha concedido una entrevista a Siliconera y Zeldauniverse, en la que habla sobre la evolución de la industria desde que él entró a formar parte de Nintendo, sobre el futuro de la compañía, el desempeño de Wii U en su primer año de vida y en la posible influencia de los aficionados en las decisiones de despacho a las que se enfrenta en el día a día.

En primer lugar, la cabeza visible de Nintendo América destaca la enorme importancia que han tenido Wii y Nintendo DS para la industria de los videojuegos. El primero, como artilugio individual que ha cambiado la forma de jugar y en cómo encarna las prioridades de innovación y diversión que definen a Nintendo. La segunda, como consola que ha cambiado para siempre el mercado, tanto por sus características como por el tipo de juegos en los que fue pionera. Para él, el acierto de estos dos sistemas estuvo en el respaldo que ambas consolas tuvieron en el mercado, con 100 y 150 millones de unidades colocadas, respectivamente.[/justify]

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Reggie: `Lo que define a un sistema son sus juegos imprescindibles┬┤

[justify]Más peliaguda fue la pregunta que le exigía hacer un repaso del primer año de vida de Wii U, que ha rendido por debajo de las expectativas. El directivo se sale un poco por la tangente, y habla de los juegos, que son los que definen la consola, pero reconoce que ha habido un desajuste de fechas y que no cumplieron con el calendario que se había propuesto en un primer lugar.

┬á ┬á Lo que define a un sistema son sus juegos imprescindibles. Cuando lanzamos Wii U apuntamos a Pikmin, Wii Fit U y a Zelda y a Mario. Queríamos que todos esos juegos salieran antes de marzo. Todos esos juegos están saliendo ahora. Nos habría gustado lanzarlos mucho antes para reconducir la consola.

┬á ┬á Esto significa que ahora tenemos que asegurarnos de que no hay cuellos de botella en el futuro, espaciar nuestros lanzamientos. Lo hemos estado haciendo desde Junio y, ¿sabéis qué? Que la cosola ha respondido y tendremos un flujo constante a partir de ahora: Wii Fit U, en enero; Donkey Kong, en febrero; Mario Kart en primavera y Smash Bros. a lo largo de 2014.[/justify]

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Reggie: `Los aficionados no influyen en nuestras decisiones┬┤

[justify]Pero sin duda las declaraciones más polémicas son las que tienen que ver con la consideración de las opiniones de los aficionados, o las recogidas de firmas que se han llevado a cabo para hacer peticiones, especialmente la Operation Rainfalll que se montó en torno a la distrbución americana de Xenoblade: Chronicles.

Tengo que decirte que no afectan a lo que hacemos. Las miramos y estamos completamente al corriente de ellas, pero no necesariamente influyen en nuestras decisiones. [...] Yo quería traer a Xenoblade: Chronicles, pero la duda era: ¿merecía el esfuerzo? ¿Vamos a hacer dinero? ¿Cuántas unidades traemos? Ya estábamos hablando de ello cuando la Operation Rainfall apareció, ya sabíamos que había interés en el juego, pero las dudas eran sobre la fortaleza del proyecto.

Tenemos que estar seguros de que hacemos crecer a este negocio, al final tenemos que hacer lo mejor para la empresa. El caso es que, al final de todo, sabemos que 100.000 firmas no son 100.000 ventas.

Reggie es una de las figuras más importantes de Nintendo, uno de los máximos responsables de Nintendo América y una personalidad muy cercana al público, entrando a participar en las bromas que circulan en torno a su figura. Su apodo, Regginator y la frase acuñada `My body is Reggie┬┤ son ya referencias habituales a su persona, que él ha aceptado e incluso usa en presentaciones y eventos. Sin embargo, en los últimos meses ha tenido que afrontar su primer revés en Nintendo, el fallido lanzamiento de Wii U y muchas de sus intervenciones en los últimos E3 no han sabido llegar al público. ¿Se reconciliará con el público este fin de semana?[/justify]




Fuente: Revogamers
[Imagen: metroid-2.gif]
#2
Cita
En su momento también se sinceraron comentando que les esta costando dar el salto a los juegos en alta definición, de aquellos lodos esos retrasos.

El caso es que parece que poco a poco van dando solución a los fallos de planificación que han tenido, en el segundo periodo de año han sacado un juego mensual practicamente, y 2014 promete tener varios títulos importantes, aunque la ausencia de títulos de terceros les va a obligar a tomar medidas al respecto. ¿de ahí el retraso de DK? Seguro.

Saludos y vicio!

Amari itxoiten,itxoiten
Aitak besoetan har nazan,itxoiten
#3
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¿En serio le parece polémico a alguien lo que ha dicho sobre Xenoblade en America? Si es más que evidente que si no traen un juego a X territorio es porque no les sale rentable o porque sus estudios de mercado dicen que no les sale a cuenta. Evidentemente.
#4
Cita
Mi duda es si les ha costado arrancar con los desarrollos o ya ha llegado un momento que van a salir de seguido. Por que si van a tener retrasos en cada juego que vayan a sacar...

Lo de Xenoblade se junto todo: pocas espectativas de venta a pesar de las peticiones, fin de ciclo, pirateo a la orden del dia... no me extrana que se lo pensaran muy mucho.


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