Conversación entre Miyamoto y Horii de 1989
#1
Cita
Horii: ¿Cómo será el Zelda III?

Miyamoto: Básicamente, quiero volver al estilo del Zelda I. Es algo que tengo en la mente desde antes de hacer el Zelda II: The Adventure of Link?.

H: Es fantástico.

M: Desde que hice el primer juego de la serie, he estado diciendo que el Zelda III tendría un grupo, uno sería el protagonista, que es una mezcla entre elfo y luchador, un mago, y una chica. El hada que aparece en The Adventure of Link fue realmente un miembro del grupo diseñado para el Zelda III.

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Una chica que se pareciese un poco a un hada y cuyo papel sería el de reconocimiento. Como los personajes en los juegos de acción que no se enzarzan en combates con los enemigos si no que en su lugar explora los alrededores y vuelve a ti. Es divertido cuando los juegos de acción te dejan decidir a quien enviar. Esa es la clase de cosas que estoy pensando en poner en el Zelda III.


M: De la manera en que están las cosas ahoa, no puedes expresarte, ¿verdad? La Super Nintendo lo hace fácil. En estos días es bastante más sencillo darse cuenta de las cosas que has querido pero no has sido capaz de hacer. El desarrollo de juegos se ha hehco más sencillo, en varias maneras.

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Pantalla de códigos del Dragon Quest[/centrar:3uaxz1xs]

H: Definitivamente siento que nos estamos aproximando a los límites de la NES. Hay ciertamente muchas veces durante la creación en los que me encuentro preocupándome que pasará si lo hacemos. Si me preguntaras en qué tuve problemas cuando hacía los Dragon Quest, te diría el Hechizo de Recuperación. (El sistema de claves de los Dragon Quest) La cantidad de información que hicimos memorizar a los jugadores fue relativamente pequeña, hasta cierto punto. Era aburrido, sin embargo, y no quería usar esa idea en Dragon Quest II, porque tenía un sistema de grupo. Dije que deberíamos al menos acortar las palabras claves cuando no hubiese mucha información que recordar. [Risas] Dragon Quest III hizo posible el salvar tu información, entre otras cosas. Fuimos capaces de crear una variedad de personajes que fueron capaces de cambiar sus ocupaciones, por ejemplo.

Conersación completa en Siliconera.
#2
Cita
Como dice EarthBound, habría que ver la veracidad de todo esto... Tampoco me funciona el enlace ahora mismo.

Lo que te queda es con ganas de una sección retro en los Iwata pregunta. La de ideas o decisiones curiosas que se habrán sucedido en los desarrollos de los clasicazos de Nintendo.
(Ultima edición: 21-12-2011 01:43 por Xiphias.)
#3
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Repetido.
#4
Cita
Cita:[quote author="Xiphias"]Como dice EarthBound, habría que ver la veracidad de todo esto... Tampoco me funciona el enlace ahora mismo.

Lo que te queda es con ganas de una sección retro en los Iwata pregunta. La de ideas o decisiones curiosas que se habrán sucedido en los desarrollos de los clasicazos de Nintendo.

Hay anécdotas curiosas, como que Ocarina of Time iba a tener un diseño artístico similar al de Zelda II, que Metroid Prime iba a ser en tercera persona, que el primer Smash Bros. iba a ser con los personajes poligonales, que la idea de Super Mario 128 se transformó en Pikmin... Hay cosillas por ahí bastante interesantes, la verdad.[/quote]

:palo: :palo::palo: ¿No habrás querido decir que iba a ser con sprites? Porque poligonal sí que fue el Smash Bros de N64.

Lo de Prime y Mario 128 los conocía, aunque no lo de OOT. También me gustaría que aclarasen más los rumores de Mario 128. Por un lado tenemos la demo técnica de GCN que propició la creación de Pikmin, pero a la vez y durante bastante tiempo se rumoreó que había un Mario 128 en marcha y llegó a comentarse que uno de sus conceptos era el paso 2D-3D. ¿Saldrían Galaxy y el Paper de Wii del mismo cascarón inicial?

La de curiosidades y anécdotas que habrá encerradas bajo llave.
#5
Cita
Ah, correcto. No te había pillado a la primera. Big Grin Big GrinBig Grin
#6
Cita
Cita:Como dice EarthBound, habría que ver la veracidad de todo esto... Tampoco me funciona el enlace ahora mismo.

Lo que te queda es con ganas de una sección retro en los Iwata pregunta. La de ideas o decisiones curiosas que se habrán sucedido en los desarrollos de los clasicazos de Nintendo.
El enlace lleva a siliconera que a su vez enlaza a una página japonesa. Yo no sé japonés, pero no me imagino a esta página inventándose una entrevista así.

Por cierto, ¿soy el único que ha recordado la pantalla de Wii U cuando Miyamoto comentó lo de mandar al hada de reconocimiento?. Porque eso podría funcionar a dos pantallas.
#7
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Aprovecho el hilo para dejaros alguna curiosidad sobre el primer Donkey Kong. A lo mejor ya las sabéis, pero yo no tenía ni idea lol: lol:lol:

- En contra de lo que se suele creer, en realidad Jumpman no es un héroe que ha de rescatar a la chica. Donkey Kong es una mascota de Jumpman el cual tiene encerrado en una jaula y es maltratado, por lo que el animal se escapa y secuestra a la novia de Jumpman para vengarse.
En Donkey Kong 2 Jumpman seguiría haciendo de las suyas y ésta vez secuestraría al propio Donkey, teniendo que ir su hijo, Donkey Kong Jr., en rescate de su padre.

- El nombre de Mario no fue puesto por Miyamoto sino por Minoru Arakawa (presidente de la filial de Nintendo en EEUU y nieto de Yamauchi). El nombre de Mario es en homenaje al dueño de las oficinas de Nintendo en EEUU, Mario Segali.

- Un rumor nunca confirmado pero que tiene bastante sentido: el nombre de Kirby puede venir de John Kirby. Éste hombre fue el abogado de Nintendo que ganó el juicio contra Universal cuando ésta denunció a la compañía nipona por temas de derechos de autor (King Kong vs Donkey Kong).
(Ultima edición: 21-12-2011 13:51 por Pei.)
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#8
Cita
Cita:Aprovecho el hilo para dejaros alguna curiosidad sobre el primer Donkey Kong. A lo mejor ya las sabéis, pero yo no tenía ni idea lol: lol:lol:

- En contra de lo que se suele creer, en realidad Jumpman no es un héroe que ha de rescatar a la chica. Donkey Kong es una mascota de Jumpman el cual tiene encerrado en una jaula y es maltratado, por lo que el animal se escapa y secuestra a la novia de Jumpman para vengarse.
En Donkey Kong 2 Jumpman seguiría haciendo de las suyas y ésta vez secuestraría al propio Donkey, teniendo que ir su hijo, Donkey Kong Jr., en rescate de su padre.

- El nombre de Mario no fue puesto por Miyamoto sino por Minoru Arakawa (presidente de la filial de Nintendo en EEUU y nieto de Yamauchi), presidente de la filial de Nintendo en EEUU. El nombre de Mario es en homenaje al dueño de las oficinas de Nintendo en EEUU, Mario Segali.

- Un rumor nunca confirmado pero que tiene bastante sentido: el nombre de Kirby puede venir de John Kirby. Éste hombre fue el abogado de Nintendo que ganó el juicio contra Universal cuando ésta denunció a la compañía nipona por temas de derechos de autor (King Kong vs Donkey Kong).


¿Lo del Kirby no era porque había una marca de aspiradoras que también se llamaba así? Aunque ambas cosas a la vez podrían tener sentido Big Grin Big GrinBig Grin
#9
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Cita:¿Lo del Kirby no era porque había una marca de aspiradoras que también se llamaba así? Aunque ambas cosas a la vez podrían tener sentido Big Grin Big GrinBig Grin
Ya digo que es una teoría no confirmada, la comentan en la Retro Gamer Volumen 1 como un rumor xD. Las dos teorías tienen sentido, la verdad. Es más, las dos son compatibles y puede que ambas influyeran a la hora de crear el personaje Big Grin Big GrinBig Grin .
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#10
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Cita:- El nombre de Mario no fue puesto por Miyamoto sino por Minoru Arakawa (presidente de la filial de Nintendo en EEUU y nieto de Yamauchi). El nombre de Mario es en homenaje al dueño de las oficinas de Nintendo en EEUU, Mario Segali.
Puf, sobre el nombre de Mario hay como mil rumores.
Cita:- Un rumor nunca confirmado pero que tiene bastante sentido: el nombre de Kirby puede venir de John Kirby. Éste hombre fue el abogado de Nintendo que ganó el juicio contra Universal cuando ésta denunció a la compañía nipona por temas de derechos de autor (King Kong vs Donkey Kong).
A mí lo que me mola del juicio es que quedaron con los de Universal para decirles a la cara que no pensaban pagarles porque era lo honorable. Y los de la Universal alucinaron porque pensaban que iban a pagar. trollface: trollface:trollface:

Ah y a John Kirby le dieron un bote llamado Donkey Kong y los derechos exclusivos del nombre en barcos.
#11
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Y sabéis que Miyamoto quería que Kirby fuese amarillo? xD
If this is the stuff dreams are made of no wonder I feel like I'm floating on air


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