[Reflexión] Quiero un juego como STALKER. ¿Pido mucho?
#1
Cita
Llevo años intentando llenar mi vacío tras completar esta saga con mods, pero pronto se me antoja a poco el sabor.

Todavía estoy esperando a que alguien tenga las pelotas de hacer algo tan ambicioso como el FPS de GSC Gameworld, y por ahora solo se acercan los propios ex-desarrolladores de STALKER con "Metro 2033" y "Metro Last Light", pero claro, son FPS lineales, entonces pronto acabo chupando el gusto a post-apocalíptico que tiene... exceptuando el DLC "Kshatriya", que era un mini-Dark Souls donde cogías objetos esparcidos en un nivel abierto con recovecos, atajos y pasillos... ains si tomaran esa ruta con el próximo Metro también estaría tocándome a dos manos.

Creo que no es muy difícil: Creas varios niveles abiertos, no tiene por qué ser un nivel completamente abierto sin tiempos de carga. Puedo soportar tiempos de carga viajando entre┬á3 niveles enormes pero ricos en detalle e inmersivos┬ácon una IA que piense por sí sola, sin patrones ni rutinas, una iluminación de escándalo, edificios semi-derruidos y que estén llenos no solo de zombis, sino de una variable┬áflora y fauna mutada además de soldados humanos de distintos bandos, creando un ecosistema postapocalíptico soviético encomiable, y como plus radiación y anomalías.


[Imagen: stalker_shadow_of_chernobyl-2672708.jpg]
De veras, creo que no es muy difícil hacer algo como ésto.


Me diréis "Juega a Fallout 3 y 4". No es lo mismo, estos juegos tienen más componente rolero (Obsidian, inXile, Larian perdonadme por lo que acabo de decir) que mi┬áFPS ucraniano fetiche.┬áTiene un mundo post-apocalíptico sí, pero no┬áse acercan ni por asomo a lo que supone STALKER, además de que me da un poquito de sida esa mezcla de años 50 con esa visión del futuro que tenían en aquella época. Son entretenidos, pero hasta ahí llega la cosa. Prefiero STALKER porque su componente rolero es mínimo, no más allá de un cuadro de conversaciones y un inventario.

STALKER cuenta con un componente realista que me encanta. Un inventario con un límite de peso, botiquines y vendas, sin perks ni habilidades ni┬ásubidas de nivel, ni karma ni┬ápollas en vinagre (perdón). Es un juego en cuyo componente superviviente añade lo justo y necesario para que no me acabe abrumando de opciones ni acabe sintiéndome el puto Dios de la Zona, únicamente pudiendo ponerte armas (y sus accesorios)┬áy armaduras mejores, pero que estas no suponen una chetada en tu personaje sigues siendo vulnerable, el juego no perdona.

Los Far Cry 3 y 4, pero una vez más no son lo mismo. Son muy entretenidos pero no me sumergen, cuenta con árbol de habilidades, minijuegos que te medio-sacan de la ambientación, son solo humanos y algunos animales, y una vez te lo completas, no hay más. Creo con esperanza que Primal, aunque sea en era prehistórica, cambie un poco eso, sin objetivos como escalar torres, encontrar coleccionables, etc. Solo sobrevivir en un entorno hostil imprevisible, y ya está.

Lo que más se parece es Dying Light. El problema es que cuando lo jugué no me dijo nada, fue donde me di cuenta de que estoy hasta el gorro de juegos de zombis por muy buenos que sean (que lo es el FPS de Techland). Juego unas pocas misiones y lo acabo dejando por saturación.

Para mayor cachondeo, hay casos deleznables como el de Areal, donde unos tiparracos intentaron hacerse pasar por ex-currantes de GSC dándose méritos intentando colárnosla a todos los fanáticos del FPS ucraniano y decían "vamos a hacer algo como STALKER, podemos porque curramos en la compañía de los creadores", cuando no eran más que unos fraudes, siendo mayor el cachondeo cuando intentaron salvar su kickstarter con una donación enorme para cubrir la meta mínima alegando que.... agarraos, las hijas de Putin, el presidente de Rusia (y posiblemente el presidente más badass jamás concebido)┬ábackearon el proyecto. De risa.

Ahora mismo mis esperanzas están puestas en "Escape from Tarkov", "Survarium"┬á(a pesar de ser F2P [ugh], lo que jugué en la Alpha me gustó bastante) y la hipotética próxima entrega de Metro en la que curra 4AGames, que se rumorea fuertemente que podría ser de mundo abierto.

Aparte de ser una reflexión, si conocéis otro juego para saciar mi sed por STALKER┬á(seguramente me habré dejado alguno sin mencionar, lo siento si es así) o alguna otra sugerencia, comentadla, a ver que encuentro birra



TL;DR: Quiero otro STALKER o Metro mundo abierto, pero la GSC de hoy en día no creo que saque algo a la altura. Por cierto, sabéis de juegos así parecidos?
(Ultima edición: 29-12-2015 22:40 por disgraciau.)
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#2
Cita
Solo quería comentar que estoy muy de acuerdo en que Fallout (New Vegas), pese a su aparente parecido temático, me resultó mucho menos atmosférico y mucho menos interesante que Stalker. Es un grandísimo juego, sin duda.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#3
Cita
(29-12-2015 22:53)Ricardo escribió:Solo quería comentar que estoy muy de acuerdo en que Fallout (New Vegas), pese a su aparente parecido temático, me resultó mucho menos atmosférico y mucho menos interesante que Stalker. Es un grandísimo juego, sin duda.

Es un juego muy especial para mí. Lo descubrí en una revista de juegos de PC hace mucho tiempo┬á(ojalá la conservara) y me llamaba muchísimo, y no supe nada de este juego hasta que vi un gameplay en youtube por allá el verano del 2007 y yo decía "hostias, ¿pero ya ha salido?".

Me lo bajé ipso-facto (por aquella época era muy piratilla, para qué voy a mentir) y bueno, encontré uno de esos juegos que crearían una gran parte de mi alma gamer y como un confeso fetichista de todo lo relacionado con lo eslavo (he pillado el Spintires en un humble bundle por únicamente poder conducir┬ávehículos rusos en frondosos bosques, fíjese usted).

Y salvo Call of Pripyat y los Metro, que por muy lineales son los que más se han acercado a lo que quiero (y TIENEN lo que quiero con el DLC "Kshatriya"), siento como mi alma gamer eslava de FPS post-apocalípticos está otra vez vacía, y tengo la sensación de que no lograré saciar ese vacío que hay en mí en mucho tiempo, buscando desesperadamente algún sustituto que pueda darme sustento... en vano. Los Fallout fueron un fracaso en aquella búsqueda, encontrando en su lugar juegos muy entretenidos pero que no tenían lo que buscaba.
(Ultima edición: 29-12-2015 23:15 por disgraciau.)
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#4
Cita
Entiendo lo que dices, pero la mayoría de juegos con los componentes que indicas son juegos multiplayer, rollo Rust, DayZ y todos estos que se han puesto de moda. A mi sinceramente me gustaría darles a los Stalker en plan serio, porque lo que jugué me gustó.

A ver si sacan un Metro como el DLC del LL, que era una PASADA.
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)