Recordando soluciones Meritrivia 79 - Juegos con Gancho
#1
Cita
Si conoces estos juegos sabrás que, sin lugar a dudas, todos ellos tienen gancho. Bueno, salvo uno de ellos. ¿Cuál? :]

[Imagen: Poncho.jpg]

a)Juego 1: 70 votos
b)Juego 2: 138 votos
c)Juego 3: 182 votos
d)Juego 4: 158 votos



Mira que preguntáis cosas raras... ¿Se puede saber que es un juego con gancho? ¿El Super Punch Out por ejemplo no sería también un juego con gancho? :]

[Imagen: punch3.jpg]

También podemos entender por juego que tiene gancho a un juego adictivo, que te enganche, o que tenga gancho mediático o algo por el estilo. Pues sí, no digo que no se pueda entender así, pero si conocíais alguno de los juegos que salía en el panel, no creo que nadie tuviera ningún problema para entender la pregunta. Quizás no todos ellos sean "ganchos" pero actuan como tales y se utilizan de la misma manera en cinco de esos seis juegos. Para los pocos que todavía estén perdidos, este por ejemplo es un juego con gancho:

[Imagen: umi9.gif]
Batman The Movie (1989), versión Amstrad.


[Imagen: umi23.jpg]
Pac in Time (1994) en Super Nintendo

¿Está ya más claro? Son juegos en los que el personaje protagonista puede usar un gancho-cuerda para colgarse de los techos y llegar de esa forma a sitios inaccesibles. Empecemos viendo los dos juegos que estaban en el panel pero no en las opciones. Eran dos juegos añadidos para que se viera más claro lo que tenían en común todos los juegos del panel menos uno. Esos juegos eran:


Bionic Commando (1988) de Capcom para la consola NES no es realmente un port de la recreativa del mismo nombre. Casi sería mejor considerarlo como una secuela dado que es un juego totalmente diferente protagonizado por el mismo personaje. Lo que sí que tienen ambos juegos en común, y es lo más característico del juego porque entre otras cosas no puedes saltar, es el uso del gancho para poder subir a plataformas elevadas o balancearte con él y llegar a sitios más lejanos:

[Imagen: Ganchito1.jpg]  [Imagen: Ganchito2.jpg]

Aquí tenéis la recreativa original de Capcom de 1987. Todo un clásico:
[Imagen: cabeza22.gif]


El otro juego que venía de carabina era el Fury of the Furries (1993) de la compañía Kalisto, que salió para ordenadores Amiga, Atari St y Pc.

[Imagen: umi27.jpg]

Este es un muy buen juego de habilidad/plataformas con componentes de puzzle. Has de combinar las habilidades propias de varios personajes para llegar a la salida. sí pues tienes una bola peluda que puede disparar, otra que sabe nadar y bucear, otra puede comer ladrillos y escavar, y la bola peluda verde, la que nos interesa, puede hacer uso de un gancho para colgarse y balancearse por los techos:

[Imagen: umi3.gif]







Hale, vamos ahora ya con los juegos del panel que contaban como respuestas. El juego 1 era el Ninja Cop para la consola portátil Gameboy Advance. Es un más que notable juego de acción desarrollado por Hudson en el año 2003. Y, sí, tu ninja policía tiene gancho:

[Imagen: Ganchito5.jpg]

[Imagen: Ganchito3.jpg]

[Imagen: Ganchito4.jpg]




El juego 2 era el Umihara Kawase, una de esas joyas desconocidas de Super Nintendo que todo el mundo debería tratar de probar. Tampoco es que sea lo más de lo más, pero es sin duda un juego muy curioso y que merecería mucho mayor reconocimiento.

Desarrollado por Xing en 1994, combina con acierto plataformas/habilidad con algún componente de puzzle. Podría decirse que es otro juego de "Llega a la salida", pero precisamente el uso del gancho es lo que le otorga todo su encanto y atractivo.

[Imagen: umi1.jpg]

[Imagen: umi3.jpg]

[Imagen: umi5.jpg]


El juego contó con una secuela continuista pero igualmente atractiva llamada Umihara Kawase Shun que salió originalmente en 1997 para Playstation. Más tarde el mismo juego tuvo una revisión publicada en el 2000.

[Imagen: umi11.jpg]

[Imagen: umi20.jpg]

[Imagen: umi13.jpg]





El juego 4 era el Home Improvement: Power Tool Pursuit, desarrollado por Absolute Entertainment en 1994 para Super Nintendo. Aunque nadie habrá oído hablar de ella, tiene licencia oficial de una sitcom estadounidense de la época protagonizada por Tim Allen (se le puede reconocer en el juego por la cara) llamada "The Tool Man":

[Imagen: Ganchito6.jpg]

[Imagen: Ganchito7.jpg]

Es un juego de plataformas acción correcto técnicamente y algo genérico en el apartado jugable. Y, sí, también tienes gancho para colgarte de los techos y balancearte:

[Imagen: Ganchito8.jpg]

[Imagen: Ganchito9.jpg]


Por cierto, los fondos de fondo (valga la redundancia) de este juego me recuerdan poderosamente a los de otros juegos como el X-Men de Megadrive:

[Imagen: Ganchito13.jpg]

...o al Jurassic Park Rampage Edition también de Megadrive...

[Imagen: Ganchito10.jpg]

[Imagen: Ganchito11.jpg]

...o incluso al excelente Flashback: The Quest for Identity (Amiga, Pc, Megadrive, Pc, Snes, Sega CD, CDI, Jaguar, etc):

[Imagen: Ganchito12.jpg]








No, no es que no sepa contar, es que he dejado el juego 3 para el final, por el mero hecho de que era la respuesta correcta. Es decir, el único de esos juegos que no tenía gancho. ;) Se llama Psyhco Dream y salió en 1992 por obra y gracia de Telenet Japan en Super Nintendo.

[Imagen: Ganchito14.jpg]

Es un juego de acción bastante corrientucho, no merece demasiado la pena. Su principal problema en mi opinión es que el protagonista se mueve demasiado lento. Tipo Castlevania. Sí, ya se, los Castlevania son grandes juegos, pero es que este no tiene su nivel, y sólo comparte que el protagonista (o la protagonista. Puedes elegir chico o chica) se mueve de esa forma mazacota que creo yo que acaba de fastidiar la cosa. Si fuera un poco más ágil y veloz en sus movimientos, probablemente este Psycho Dream ganaría bastantes enteros pese a su discreto y poco definido apartado técnico.

[Imagen: Ganchito15.jpg]
(Ultima edición: 18-08-2020 08:45 por Eileen.)
#2
Cita
Esta vez fallé, aunque el placer de acertar la recreativa más antigua no se me va.
#3
Cita
¡PROTESTO, IMPUGNO EL MERIPODCAST! Que ahi te dan cuatro opciones y salen seis pantallas, de las que solo me sonaba el grandisimo bionic commando de NES asi que mi fallo no cuenta ni el acierto de indyana.

Vale, las pantallas a elegir tienen numerito frente a las otras peeeeeeeeeeeeeeeeeero generan confusión asi que mi impugnación ante el tribunal constitucional, la haya y Bruselas sigue en pie. Espero ver una rectificacion y una disculpa inmediata señorita.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)