Recordando soluciones Meritrivia 41 - Efectos psicotrópicos de los plátanos
#1
Cita
En el juego donde manejas a este personaje, ¿qué pasa si caminas por encima de una piel de platano?

[Imagen: pinocho.jpg]

a) Que te dan puntos por cogerlo.
b) Que te caes al suelo.
c) Que vas más rápido durante unos segundos.



Aunque alguna gente piense precisamente lo contrario, mis preguntas no suelen ser difíciles (salvo una o dos al mes que me reservo). Y no suelen ser difíciles porque tengo por costumbre preguntar cosas de juegos conocidos. Que no los conozcas no tiene la menor relevancia, la cosa es que son conocidos. ;) Como algunos no me conocerán os voy a ayudar a resolver la pregunta del meritrivial de ayer. Sí, ya se que ahora os da ya igual. Pero prestad atención, quizás os sirva en el futuro. Como todo el mundo sabe, en el colegio, en el instituto, en la universidad, no importa realmente lo que sepas o lo que pienses. Basta con que respondas o aprendas a responder lo que el profesor quiere escuchar. ;]]]]]]]]]

Empecemos pues con nuestras deducciones. Por lo general no os servirá de nada, pero por si acaso no olvidéis prestar atención al nombre de la foto. En este caso se llamaba "pinocho.jpg", aunque la había llamado en principio "ratatata.jpg", pero me pareció demasiado evidente. ;) Entonces, ¿por qué "pinocho"? Pues porque el muñaco me recordaba a Pinocho, coñe. :]

[Imagen: pang30.jpg]

Así que rápidamente buscamos algo y resulta que hay un juego de la Disney basado en la película que hicieron sobre el muñequito de madera: Pinocchio. Es un típico juego de acción y plataformas con gráficos grandotes y scroll multidireccional. Aunque el juego empieza de forma no muy atrayente, la cosa es que mejora. Y, bueno, no está mal.

[Imagen: pang31.jpg]

Si este Pinocchio pasara por encima de una piel de platano, seguramente se metaría un leñazo. De hecho al principio del juego Pinocchio se desplaza de forma bastante ridícula como a saltitos alegres y parece que se va a caer en cualquier momento, sin necesidad de platano. Pero en subsiguientes fases Pinocchio deja atrás su comportamiento semialelado y se desplaza ya de forma menos ridícula. Pero bueno, todo esto es también irrelevante. Miramos la foto de la pregunta del meritrivial (pinocho.jpg), miramos a Pinocchio... no se parecen en nada. Pista falsa. A buscar por otro lado. ;) )))

[Imagen: pang32.jpg]

¿Y por qué otro lado puedo buscar? Pues la idea es esa, o lo sabes o te jo... o te fastidias o te buscas la vida. ;]]] Y es que como he dicho antes, prefiero no dejar sitio a la busqueda con google, con lo que soy poco dada a dar palabras que puedas buscar. A cambio pregunto por juegos conocidos, aunque no los conozcas. ;P ¿Pero alguien no conoce el Pang? ;)

[Imagen: pinocho.jpg]

Pues sí, el muñaco naranja que os puse aparece en uno de los juegos de la serie Pang. La gracia estaba en que uno suele pensar en los muñecos del Pang quietos y de espaldas, y no en desplazamiento. Y además cogí al segundo jugador. Así que la cosa estaba así: Cualquiera que reconociera que era un muñeco del Pang podía saber la respuesta sin necesidad de buscar nada más. Pero también podía ocurrir fácilmente que uno no reconociera el personaje o que le sonara pero no supiera donde ubicarlo. ;) En todo caso, veamos que es esto del Pang. Porque yo creo que casi todo el mundo conocerá el Pang, pero quizás no todos conozcan las tres partes de las que consta la franquicia. ;)

[Imagen: pang2.jpg]

Pang, el original, es una recreativa de la compañía Mitchell en 1989 y fue todo un éxito. El concepto era sin duda sencillo, pero a su vez terriblemente adictivo. En cierta forma, deriva de la forma de juego del Bubble Bobble y similares, sólo que aquí las burbujas se usan de otra forma. ;)

[Imagen: pang3.jpg]

Es sencillo. Tienes que superar una serie de pantallas sin scroll, siendo cada pantalla un reto separado, y un poco como un puzzle, salvando las distancias (Sabed que cuando fuera de España decimos puzzle no nos referimos a lo que vosotros llamáis puzzles, ¿eh?). ¿Y cómo se supera cada pantalla? Pues como en el Bubble Bobble, matando a todos los bichos antes de que acabe el tiempo. Sólo que aquí los "bichos" son burbujas de distintos tamaños.

[Imagen: pang4.jpg]

La cosa es que las burbujas van botando y rebotando por la pantalla de forma natural, con las esquinas de la misma y con las estructuras que puede haber en cada pantalla. Tú te mueves por lo general a izquierda o a derecha, aunque también puedes subir o bajar escaleras. Pero desde luego no puedes saltar ni volar ni agacharte ni nada de eso. Y para acabar con las burbujas no tienes más que disparar, teniendo en cuenta que lanzas unas especies de rayos que van en vertical hacia arriba. ¿Fácil, no?

[Imagen: pang5.jpg]

Bueno, no tan fácil. Resulta que si disparas a una burbuja gigante esta se dividirá en dos burbujas grandes. Y si disparas a una grande esta se dividirá en dos medianas. Y si disparas a una mediana esta se dividirá en dos pequeñas. Y si disparas a una pequeña, la habrás destruido del todo. Pero la cosa no consiste en disparar a lo loco sino en hacerlo de forma sistemática. Y a veces confiar en la suerte o en la habilidad, porque ya verás que bien lo pasarás si la pantalla está llena de burbujas saltando cada una a su aire a tu alrededor... ;) )

[Imagen: pang6.jpg]

Para ayudarte en tu misión cuentas con diferentes items que aparecen en pantalla al romper ciertas estructuras o al matar a algunos enemigos. Estos items pueden ser divididos en dos: Armas y ayudas. Las armas son tres: Un disparo doble, que resulta muy útil; un disparo que se queda fijo al techo, sirviendo así tanto de escudo como para asegurarte el golpeo a una burbuja, pero que a su vez puede dejarte indefenso porque no puedes disparar de nuevo hasta que una bola entra en contacto con él o hasta que pasen unos segundillos. Y también una pistola con la que disparar a lo Arkanoid, que puede ir muy bien para romper algo rápido pero que carece del aguante vertical del otro tipo de armas. ;)

[Imagen: pang7.jpg]

Entre las ayudas destacan la invulnerabilidad (bueno, es un escudo que evita que mueras si te golpean una vez, tras lo cual lo pierdes), un reloj que deja inmovilizadas las burbujas unos segundos que has de aprovechar para limpiar un poco la pantalla, un reloj de arena que hace que las burbujas vayan más despacio, la dinamita que hace que todas las burbujas que haya en pantalla exploten sucesivamente hasta quedar en el nivel más pequeño (un arma de doble filo, dado que si había varias burbujas en pantalla, puedes llenarla sin queres de muuuuchas y letales burbujitas pequeñas)... o frutas variadas que simplemente te dan puntos. ;)

[Imagen: pang8.jpg]

Y, bueno, el juego gana mucho si jugáis dos jugadores a la vez, colaborando para vaciar cada pantalla de burbujas mientras viajáis de país en país. ;) No sabéis lo divertido que es cuando tu compañero pisa sin queres una carga de dinamita y de repente estás rodeado de bolitas sin querelo ni beberlo... ;) )))

[Imagen: pang29.jpg]

Hagamos aquí una pausa para explicar el lío de los nombres, que tiene tela. A ver, la primera parte de esta saga es conocida popularmente como Pang, y es de 1989. ¿Hasta aquí bien, verdad? Pues bien, en ciertos lugares a este Pang se le llama Buster Bros. Es el mismo juego, ¿ok? Pero eso no es todo, cuando el juego salió originalmente en Japón no se llamaba Pang sino Pomping World. Pero todos ellos son el mismo juego, ¿ok? Y este es el que fue convertido por Ocean a ordenadores de 8 y 16bits. :] Si os fijáis los protas van vestidos de exploradores, así que este no es el juego de donde saqué el muñaco de la foto. ;)

[Imagen: pang1.jpg]

La segunda parte se llama Super Pang y es de 1990. Obviamente es más de lo mismo con algunas novedades. Por ejemplo hay pantallas con burbujas no esféricas que rebotan y se mueven de forma diferente a las del Pang, hay más bichos enemigos que molestan y las pantallas suelen ser más enrevesadas.

[Imagen: pang16.jpg] [Imagen: pang18.jpg]

El Super Pang también es conocido por otros lares como Super Buster Bros. Y supongo que habrá gente que lo llamará Pang 2. Nuevamente, da igual, es el mismo juego. Y no puedo añadir mucho más dado que el concepto del juego es el mismo que el del Pang: Pantallas sin scroll que tendrás que limpiar de burbujas. ¡No te confies, no es fácil!

[Imagen: pang20.jpg] [Imagen: pang19.jpg]

En el Super Pang cambian los modelos de los personajes. Los niños ya no van vestidos de exploradores de la selva salidos de un animé... ;) Bueno, no se de que van vestidos ahora, pero la foto que os puse es la del segundo jugador, que va vestido de naranja, mientras que el primer jugador va vestido de azul. De cualquier forma, el modelito que lucen es el mismo a pesar del color, así que eso tampoco era excusa para no reconocer al muñeco naranja. ;)

[Imagen: pang21.jpg] [Imagen: pang24.jpg]

[Imagen: pang22.jpg] [Imagen: pang17.jpg]



Por último en 1995 apareció el último capítulo de la saga de Mitchell: El Pang!3. Que curiosamente sólo se conoce por este nombre, que yo sepa. ;) Los gráficos han sufrido un lavado de cara, después de todo habían pasado cinco años, aunque el juego sigue fiel a las mismas directrices.

[Imagen: pang10.jpg] [Imagen: pang11.jpg]

[Imagen: pang9.jpg]

Como novedad, podéis elegir entre cuatro jugadores diferentes, cada uno con su ventaja personal. En el modo historia tenéis de fondo cuadros famosos de pintores de todos los tiempos, y podéis elegir a qué fase/cuadro ir entre los disponibles. Hay nuevos items, nuevos bichos, bombas, disparos más potentes... El juego es más o menos igual que siempre sólo que más espectacular y variado, pero perdiendo su capacidad de sorpresa, claro. En todo caso es también divertido y adictivo, como sus hermanos mayores.

[Imagen: pang12.jpg] [Imagen: pang13.jpg]

[Imagen: pang14.jpg] [Imagen: pang15.jpg]



Estas tres recreativas: Pang, Super Pang y Pang!3 salieron también en Playstation bajo el epígrafe de Super Pang Collection (también como Super Buster Bros. Collection, claro). Así que en un mismo disco tenías las tres recreativas, exactamente iguales a las originales y sin ningún tipo de aditamiento o mejora. Pero vaya, en lo positivo está precisamente también eso. Además las musicas están en formato pista de audio, lo que mejora algo la calidad. Y puedes oirlas en el equipo de música... ;]]]]]]

[Imagen: pang28.jpg]

Así que resumamos y respondamos la pregunta inicial. La foto que os puse era la de uno de los protas del Super Pang. Y cuando pasas por encima de una piel de platano, en este juego y en los otros de la serie, ni vas más rápido ni te caes. Símplemente ganas puntos (4000, creo), igual que con el resto de las frutas que de vez en cuando aparecen en pantalla. Y eso es todo por hoy. Hasta la próxima. ;)

[Imagen: pang25.jpg] [Imagen: pang23.jpg]

[Imagen: pang26.jpg] [Imagen: pang27.jpg]
(Ultima edición: 11-09-2012 08:46 por Eileen.)
#2
Cita
Bueno, vamos a darle una oportunidad más a esta pregunta/solución, que tuve que editarla desde cero y subir y poner todas las fotos a mano, y solo la llegaron a ver/leer cuatro personas. OSmile Y la cosa es que iba en pareja con otra pregunta/solución que tenía pensada poner también esta misma semana, así que la subo de nuevo a ver si tiene mejor vida hoy. Y si no, pues qué se le va a hacer, no os preocupéis que ya no la subo más... :]
#3
Cita
Que no se diga Eileen, te la subo yo tambien hermana, ah van mis dies. Coño, con lo que me gusta el super pang y no he reconocido al tipo este, aunque si recordaba que los platanejos daban puntos.
#4
Cita
Esta sí la he acertado. Aunque tenía el miedo en el cuerpo después del anterior Meritrivia. La de monedas de cinco duros que me dejé entre estas últimas recreativas. Si lo hubiera invertido en Apple, ahora tendría una casa de 17 millones de dólares. lol:
#5
Cita
Yo me he dejado tantísimo dinero en Pang y Super Pang, que en una milésima he reconocido al personaje, una que acierto de calle, ya era hora, gran post Eileen (y grandes juegos por cierto, aunque el Pang3 sólo lo jugué en la psx en el recopilatorio que comentas).
Por favor, que alguien me arregle esta firma anda... que me dice que da error xDDDD
https://card.exophase.com/1/1061330.png









Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)