Recordando soluciones Meritrivia 27 - Este juego no sé si lo conocerá alguien...
#1
Cita
NOTA: Me propongo rescatar para los foreros de 33Bits algunas de las soluciones del antiguo Meritrivia (al menos algunas de las que tengo las fotos subidas todavía). ¿Y esto qué es? Fácil, una pregunta con cuatro posibles respuestas (podéis intentar adivinar la respuesta correcta vosotros mismos, claro), y luego la solución completa. No era solo un "juego/concurso" sino una forma de dar a conocer, presentar y/o hablar de videojuegos y sus curiosidadades. ¿Qué podéis hacer ahora vosotros con esto? Pues no sé. Leer la solución si queréis y participad hablando de los juegos si habéis jugado a ellos o comentado cualquier cosa al respecto. Espero que os parezca bien a todos. Un saludo,
Eileen.


¿Qué tenía de particular este juego?

[Imagen: Cabezon.png]

a)Que tenía voces. Vamos, que tanto el prota como los secundarios hablan siempre de verdad (36 votos)
b)Que se podía optar por jugar con vista aerea o en vista en primera persona imitando 3D (83 votos)
c)Que tenías que pasartelo entero de una vez ya que no disponía de la posibilidad de grabar la partida (129 votos)
d)Que podías elegir jugar entre jugar desde el punto de vista del bueno o del malo de la historia (78 votos)



Jo, jo, jo. %] Perdonad que me ría. Comprendo el enfado de la mayoría, después de todo seguramente pocos, muy pocos, conoceríais de algo este juego. Tampoco hay trampa china: una vez descubierto el juego, la respuesta es completamente directa. Pero el caso es que había que presentar cuatro posibles respuestas atractivas para despistar y parece que ahí sí que he cumplido con nota. %]

El juego de la foto responde al nombre de Valhalla: Before the War y fue desarrollado en 1995 por la compañía Vulcan Software. Hale, ya que estamos, os digo también los créditos. El juego estaba diseñado por Lisa Tunnah, programado por Paul Hale Carrington, gráficos de Paul Hale Carrington y Palu Grinton Rac, y música y efectos sonoros de Private Affair.

[Imagen: Vulcano01.png]

Valhalla: Before the War es el segundo capítulo de esta serie de videoaventuras que salieron para el ordenador Amiga. Su recepción fue de lo más curiosa que puedo recordar por las fechas. Por ejemplo, la revista CU Amiga Magazine le otorgó un 90% mientras que Amiga Power le dio un 19%. :]]]]



a)Que tenía voces. Vamos, que tanto el prota como los secundarios hablan siempre de verdad (36 votos) VERDADERO.

Pues sí, esta es la opción verdadera y el aspecto más particular de esta saga de videoaventuras: que eran completamente habladas. De hecho por haber no hay ni subtítulos y había que confiar completamente en tus oídos. No sólo cuando hablabas con otros personajes, también cada vez que examinabas cualquier cosa. Puede que ahora no parezca muy extraordinario, pero un juego completamente hablado en disquetes de ordenador no era muy común.


Tampoco será para tanto. Dark Seed por ejemplo es de 1992 y ya tenía voces.

Pero ese tenía cuatro frases dobladas. Y, bueno, hay bastantes más ejemplos, pero eso no quita para que fuera toda una particularidad. No hace falta mas que veas la carátula del Valhalla: Before the War para confirmarte lo que digo:

[Imagen: Vulcano04.jpg]

[Imagen: Vulcano05.jpg]


¿La segunda aventura hablada en Amiga? ¿Y cuál era la primera?

Pues la primera parte, el Valhalla and the Lord of Infinity de 1994, claro. ;]]]

[Imagen: Vulcano06.jpg]



Pero el Maupiti Island de Lankhor también estaba hablada en Amiga y era de 1992, ¿no?

Coñe, ¿quién le ha chivado eso, Señor Verde? No me puedo creer que lo supiera usted. ;) Pues sí, los diálogos en Maupiti Island eran hablados, pero había trampa. Estaban realizados con la robótica voz del sintetizador de voz del Amiga. Sí, usted mismo podía escribir cualquier cosa desde el sistema operativo del Amiga y oir cómo sonaba: francamente raro. ;]]]]

[Imagen: Vulcano07.jpg]

En los juegos de la trilogia Valhalla se utilizaba una técnica bastante más peculiar al parecer. Se debieron grabar algo más de 1000 palabras sueltas y luego las combinaban unas con otras para formar frases. O esa es la idea que se me ha quedado al menos... %]]]


¿Y el Monkey Island, Indiana Jones and the Fate of Atlantis, Beneath a Steel Sky o el Cruise for a Corpse?

Pues como que no había voces en esos juegos. :] Quizás en Adventures of Willy Beamish de Dynamix en 1992, pero no estoy segura de la versión de Amiga, ya que los juegos de Dynamix eran insoportables de jugar en Amiga si no tenías disco duro, porque tenían un montón de disquetes francamente mal organizados y había que estar cambiandolos constantemente. Pero bueno, que nos da igual si fueron las primeras aventuras completamente habladas en Amiga o no. Lo único importante es que hablaban. Con voces. Ya. :P

[Imagen: Vulcano08.png]




b)Que se podía optar por jugar con vista aerea o en vista en primera persona imitando 3D (83 votos) FALSO.

Pues sí, falso falso. Tanto este Valhalla: Before the War (1995) como su predecesor Valhalla and the Lord of Infinity (1994) tenían esa particular visión de juego desde arriba. De hecho los personajes miraban hacia arriba para comunicarse contigo, el jugador. %]

[Imagen: Vulcano09.png]

La perspectiva cambió ligeramente en el tercer y último episodio de esta trilogía. En Valhalla & the Fortress of Eve (1996) ya no vemos las cosas a vista de pájaro sino con una perspectiva un poco más normalita.

[Imagen: Vulcano10.png]

[Imagen: Vulcano11.png]



De cualquier forma cuando escribí esta opción, estaba pensando en un juego muy diferente, concretamente en el Dragon Cave de Amiga en 1990. No sería de extrañar si a alguien le suenan estos gráficos a los del Dungeon Master, ya que Dragon Cave es en realidad un juego no comercial que esquilmaba los gráficos del clásico rpg, dando lugar a un sokoban con el aspecto gráfico del Dungeon Master.

[Imagen: Vulcano12.png]

Ya sabes, juego de puzzle con muchos niveles en los que has de mover cajas hasta llevarlas a su sitio. Jodido de cojones, por supuesto. Y con la particularidad de que podías elegir jugar en 2D desde arriba o con la vista en plan 3D del Dungeon Master en cualquier momento. :)

[Imagen: Vulcano15.png]

[Imagen: Vulcano16.png]


c)Que tenías que pasartelo entero de una vez ya que no disponía de la posibilidad de grabar la partida (129 votos) FALSO.

Esta también era falsa. No era raro que en ordenadores de 8 y 16 bits tuvieras que pasarte ciertos juegos enteros de un tirón. Ni grabaciones ni claves ni nada. Una de mis mayores proezas de la época fue pasarme un día el Wizardry de Commodore 64. Tras muchas partidas hasta saber lo que había que hacer en cada situación, llegó el momento de intentar pasarmelo entero. El juego era lo bastante difícil como para que te pudieran matar en un descuido (e incluso sin ellos) y lo suficientemente largo como para necesitar unas cuantas horas para pasarlo de principio a fin. :]

[Imagen: Vulcano13.jpg]

...pero ya en el Amiga había bastantes juegos en los que, naturalmente, podías grabar la partida, especialmente en las aventuras gráficas. ¿A ver quién es el guapo que se pasaba el Cannon Fodder si no? ¿O qué sentido tendría un Sensible World of Soccer sin poder grabar tus ligas. Ridículo. ;] Lo gracioso de los juegos de Amiga es que las partidas se grababan en el mismo disquete del juego (!!!). Para evitar desastres algunos juegos venían con disquete de grabación vacío para que grabaras la partida allí. :] También en algunos juegos podía haber códigos para empezar en fases más avanzadas, aunque posiblemente era algo más común en consolas.

[Imagen: Vulcano14.jpg]

Pero, bueno, a lo que íbamos: En Valhalla and the Lord of Infinity, y en los otros juegos de esta trilogía, podíamos grabar la partida en el disquete. Y también había códigos para empezar directamente en las diferentes fases de la videoaventura. Creo recordar que tenía cuatro. :] Sea como sea, lo que está claro es que no era necesario pasartelo entero de una vez y que sí que podías grabar la partida. De hecho, ahí abajo puedes ver claramente el icono del disco:

[Imagen: Vulcano02.png]



d)Que podías elegir jugar entre jugar desde el punto de vista del bueno o del malo de la historia (78 votos) FALSO.

También era falso. En el primer juego, Valhalla and the Lord of Infinity (1994) manejabas al héroe y en el segundo, Valhalla: Before the War (1995), manejabas a un esbirro del malo del primer juego.

[Imagen: Vulcano18.png]

[Imagen: Vulcano17.png]

...pero eso no significa, ni mucho menos, que en Valhalla: Before the War pudieras elegir jugar desde el punto de vista del bueno o del malo. En ese juego eres el malo, y ya está, no hay elecciones posibles en ese aspecto. :)

[Imagen: Vulcano19.png]
#2
Cita
Me ha ilusionado en cierta medida este juego, no he acertado ni de santisima ni remota coña lo que se preguntaba no me entendais mal, pero por aquella época me gustaba seguir una añeja seccion en la revista super juegos de cuatro paginas nada mas llevada por Raul Monton, alias the punisher, dedicada precisamente al amiga. Este juego me suena de aquella rapida pero entretenida seccion aunque las fechas me despistan, creo que la seccion empezó en el 96 y el juego es del 95 pero lo tengo visto alli, pongo lo mano en el fuego.

Muy curioso lo del "sistema de palabras sueltas que se combinan". Ni grabar frases ni leches, el padre del señor loquendo estaba en el amiga.
#3
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El Maputi Island...  lol: lol: lol:

Nunca tuve un Amiga, siempre fui pecero y cuánto más sé de ese ordenador más lamento habérmelo perdido.


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