Recordando sol. Meritrivia 72 -Mosaico donde se confunde lo viejo y lo nuevo :]
#1
Cita
¿Cuál es el más moderno de los juegos que salen en este mosaico?

[Imagen: Edad-1.png]

a)El Juego A (3 votos)
b)El Juego B (14 votos)
c)El Juego C (4 votos)
d)El Juego D (9 votos)






La pregunta de ayer tenía más trampas chinas que Humor Amarillo. Sí, sí, ya sé que el programa era japonés pero ya me entendéis. Además, pese a todo, la opción verdadera fue la más votada por mayoría simple, así que veo que las sorteásteis bastante bien. ;)


El Juego A es muy fácil de reconocer salvo que seáis muy jovencitos (4 años por ejemplo) o paséis totalmente del mundo de los videojuegos. Es la primera parte de la saga de aventuras protagonizadas por el pirata Guybrush Threepwood: The Secret of Monkey Island (también conocido como Monkey Island para acortar). Salió en 1990 para PC, Amiga y Atari St.

[Imagen: XXX1.jpg]

¡Ya sé cuál es la trampa china! La pantalla pertenece en realidad al remake The Secret of Monkey Island: Special Edition del 2009/2010

Pues claro que no, hombre. Además de añadirle voces y rehacer la música (que eso no se vé en las fotos) ¿no se da cuenta de que cambiaron los gráficos también? ¿No me dirá que ha confundido la pantalla que puse con una pantalla del remake? :P

[Imagen: XXX2.jpg]

No, no, no. Sólo lo he dicho por hacer una gracia. :*)

¡No se rinda, Señor Azul, que va a ser que está en lo cierto! Resulta que en el remake se puede pasar in situ del modo remake al modo clásico, con lo que esa pantalla podía pertenecer perfectamente al juego del 2009/2010.

[Imagen: XXX3.png]

Pero no es así, yo le aseguro que esa pantalla pertenece al juego original de 1990.

Eso es totalmente irrelevante. Si no es diferenciable podía pertenecer tanto al juego de 1990 como al del 2009/2010. Por lo tanto el Juego A podría ser del 2009, así que éste es el juego más moderno.

Lo que dice es cierto pero me temo que se equivoca. Si se fija el interface de juego (los comandos de verbos y el inventario de objetos) que aparece en la parte de abajo de la pantalla que puse son los de la primera versión de 1990. En 1993 salió la versión CDRom, con música en cdrom y un nuevo interface renovado. Las letras son más grandes y muy diferentes, mientras que el inventario de objetos pasa a ser de tipo gráfico. Compruebe las evidentes diferencias:

The Secret of Monkey Island (1990)
[Imagen: XXX4.jpg]

The Secret of Monkey Island Special Edition (2009)
[Imagen: XXX5.gif]

Pues bien, es cierto que en el remake del 2009/2010 puedes pasar cuando quieras al modo clásico. Pero me temo para usted que el modo clásico es el modo clásico de la versión cdrom de 1993. Vamos, que tiene inventario gráfico y letras gordas. Así que la foto NO puede┬á pertenecer de ninguna forma ni al remake del 2009/2010 ni a la versión cdrom de 1993. Y lo mismo va en cuanto a la conversión de 1992 para SegaCD me temo. ;]

[Imagen: XXX6.gif]


En resumen, el Juego A es el The Secret of Monkey Island de 1990. :)






El Juego B es uno de los más claros underdogs de todos los tiempos. Psygnosis fue una de las compañías más aclamadas de su tiempo para el ordenador Amiga sobre todo. Todo el mundo recuerda clásicos como la trilogía de Shadow of the Beast o los juegos de los Lemmings, pero sin embargo poca gente de aquí habrá llegado a probar siquiera este Globdule.

[Imagen: XXX7.png]

Globdule es un juego para Amiga de 1993 desarrollado por Ex Animo Designs para Psygnosis. Aunque pueda parecer a primera vista un juego de plataformas, su manejo y su dificultad lo acercan casi más al mundo de los juegos de puzzle/habilidad.

[Imagen: XXX8.png]

Lo primero que llama la atención cuando pones el juego es su más que atractivo aspecto técnico. No es que sea ni de lejos lo mejor que se hubiera visto en Amiga, pero es tremendamente resultón gracias al uso de unos colores excepcionalmente bien elegidos y un tono como de dibujado a mano. Si a eso le añadimos lo bien y suave que se mueve todo, lo cierto es que aún a día de hoy impresiona.

[Imagen: XXX10.png]

Sin embargo, lo que hace al juego diferente y especial es su manejo. En cada fase tenemos que coger todas las frutas para poder superarla. ¿No parece muy original, no? Y sin embargo se juega de forma muy diferente a otros juegos de plataformas. Aquí no es que tu personaje (una especie de babosa mona rosa) se pueda pegar a las paredes y techos, sino que es parte fundamental del juego. Para coger las frutas vas a tener que hacer gala de bastante habilidad para reptar por todos los sitios y tirarte al vacío. La mala leche con la que están puestas las trampas y el no tener muy claro donde vas a ir parar después de tirarte cuando estás boca abajo en un techo de tipo circular, hace que la dificultad suba exponencialmente pero a la vez resulte de lo más adictivo. :)

[Imagen: XXX9.png]

¿Por qué Globdule nunca será mencionado pues entre los grandes juegos de Amiga, ni siquiera por los antiguos usuarios de Amiga? Supongo que existen varios factores. Quizás el más importante es que sea un juego tardío (1993), o que el género de plataformas/habilidad/puzzle tampoco fuera el que mejor vendía, pero no lo sé. También es verdad es que es un juego con ciertos contrastes. Algunas fases son brillantes tanto en lo técnico como en estructura, mientras que otras están mucho más descuidadas en ambos aspectos. De cualquier forma, un juego a redescubrir si tenéis la oportunidad y las ganas. :]

[Imagen: XXX11.png]

En resumen, el Juego B es el Globdule de 1993. :)








El Juego C es el que a primera vista parece más antiguo de todos los del mosaico...

¡Así que seguro que es el más moderno de todos, verdad? ¿Algún juego tipo retro o con minijuegos raros? :D

Eeeer, no, ¿conoces la recreativa Scramble de 1991? Es todo un clásico de Konami en el que manejamos una nave y cuya característica más peculiar es que no sólo tenías que matar a las naves enemigas sino que también tenías que reventar tanques de fuel para recuperar fuel y no morir.

[Imagen: XXX12.png]

Claro que lo conozco, pero la pantalla que pusiste no se parece en nada

Sin embargo ese tipo de gráficos hechos con vectores eran la marca de fábrica de la consola Vectrex. La foto pertenece a la conversión del Scramble para Vectrex. No os dejéis engañar por las apariencias, está muy bien. De hecho muchos de los juegos de Vectrex siguen resultando muy jugables a día de hoy, cosa que no se puede decir de otros de consolas como Atari 2600 o Intellivision. Así como los primeros juegos con polígonos pueden ser una tortura a día de hoy por culpa de la baja tasa de frames, los juegos con vectores de Vectrex siempre se han movido de forma muy suave y resultan incluso bastante sorprendentes a día de hoy. Probadlos si podéis, tienen su cosa.

[Imagen: XXX13.jpg] [Imagen: XXX14.png]

En resumen, el Juego C es el Scramble de 1982.







Por último, el Juego C es complicado de reconocer a primera vista ya que los primeros episodios de esta saga son muy parecidos. Lo que está claro es que es un juego de Mega Man. :)

[Imagen: XXX15.gif]

¡Te pillé la trampa china otra vez! Querías que creyéramos que es uno de los Megaman de los años 80 de NES para que así lo descartáramos, pero en realidad la foto pertenecerá con total seguridad al Mega Man 9 (2008) o al Mega Man 10 (2010) que salieron para descarga en Xbox 360, Ps3 y Wii. ¿Creías que iba a picar, eh?

[Imagen: XXX16.jpg]

Sí, creía que ibas a picar. De hecho así ha sido, ya que la foto pertenece realmente al Mega Man original de 1987. :]

¡Jopé! ¿Y cómo lo puedo distinguir de los modernos? ¿Únicamente por la estructura particular de las plataformas? ¿Estás sugiriendo que hay que reconocerla de memoria y distinguirla así de los otros juegos? =:O

Bueno, esa es la forma complicada. La forma fácil es darse cuenta que en los Mega Man de NES sale en la parte de arriba de la pantalla los puntos que llevas hechos, mientras que en el Mega Man 9 (2008) o el Mega Man 10 (2010) NO sale la puntuación que llevas. Comparad fotos:

Mega Man (1987)
[Imagen: XXX17.jpg]

Mega Man 9 (2008)
[Imagen: XXX18.jpg]

Mega Man 10 (2010)
[Imagen: XXX19.jpg]

En resumen, el Juego D es el Mega Man de 1987.





Y en resumen de los resumenes, los juegos del mosaico eran pues:

El Juego A es el The Secret of Monkey Island de 1990.
El Juego B es el Globdule de 1993.
El Juego C es el Scramble de 1982.
El Juego D es el Mega Man de 1987.

A poco que os fijéis, llegaréis a la conclusión de que el más moderno de ellos era el Globdule de 1993. Y ya está. ;)
#2
Cita
Conyo, que he acertado. No conocia el globdule pero si los otros tres y me he lanzado, soy un visionario. El scramble hacia dudar pero entre que su diseño recuerda claramente al original de konami y el tipo de graficos (los vectores ni siquiera tienen colorcitos) he esquivado otra trampa en el castillo de Fu-Manchú
#3
Cita
Vamos, otro que acierto. Estuve a punto de decir el Mega Man porque sabía de las nuevas versiones, pero no sabía si el Meritrivia sería tan moderno. Así que dije el Globdule.
#4
Cita
Otro acierto por aqui, aunque la pregunta me ha tenido bastante tiempo pensando y he dudado MUCHO con MegaMan.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)