[Recopilatorio] Ventas hardware y software en Japón 2012 y 3
#25
Cita
¡Enhorabuena Lion Roar!

[img=1000x150]http://www.abload.de/img/porra5buql.png[/img]

Encabezas la carrera para el rango del año que viene, aunque te sigo a corta distancia. roto2: Mientras contaba los resultados de las distintas porras, se me ocurrió que podríamos ir cambiando de hilo cada año, para que fuera más fácil luego buscar entre los distintos hilos. Lo que no sé es si hacerlo de años naturales y en tal caso cortamos en el año nuevo japonés y nos metemos en los líos de que para Media Create un año tiene 52 semanas y para Famitsu 53. O si usar los años fiscales, es decir de abril a marzo.

Yo me inclino por los años naturales y reflotar el hilo cuando salgan los top1000 y demás. Lo que no sé es cuando un año tiene 52 semanas y cuando tiene 53.
(Ultima edición: 10-10-2012 17:50 por Indyana.)
#26
Cita
Mis predicciones eran tan desastrosas que han huido de la tabla roto2:

Enhorabuena lion roar.
#27
Cita
(10-10-2012 17:25)mike link Mis predicciones eran tan desastrosas que han huido de la tabla roto2:

Enhorabuena lion roar.
Eres una mala persona. Editaste tu mensaje después de que pusiera el mío y las hubiera copiado.
#28
Cita
La próxima porra va a estar interesante.

Project X Zone y Bravely Default.
#29
Cita
Gracias, no esperaba ganar esta semana, pensaba que ganaría Hiska, que de hecho lo ha hecho mejor que yo en el desvío por cantidades (y veo que tú Indyana también), pero se ve que el haber clavado el número de PS3 y ser el que menos mal lo hizo con el Sol Trigger me ayudó en el desvío porcentual. Y podría haberlo hecho un poco mejor, porque pensaba apostar por 38k para el Sol Trigger, pero bajé la cantidad por los malos comentarios de los vendedores que se postearon en la página anterior. La última vez que me fío de ellos. Tongue

Sobre el hilo anual me parece bien. Yo seguiría las cuentas de Media Create para no liarnos, ya que las usamos de referencia para la porra, y empezaría el hilo con la semana 1 y lo acabaría con la 52 (o la que toque).
#30
Cita
Enhorabuena Lion Roar.


Lanzamientos de esta semana {2012.10.11}

[3DS] Nintendo 3DS LL Blue × Black <H-W> (Nintendo) (¥18.900)
[3DS] Project X Zone <RPG> (Bandai Namco Games) (¥6.280)
[3DS] Bravely Default: Flying Fairy <RPG> (Square Enix) (¥6.090)
[3DS] Hello Kitty to Issho! Block Crash Z <ACT> (Dorart) (¥4.200)

[NDS] Eibun Tadoku DS: Sekai no Bungaku Senshuu (Benkyou Shien Tokka-han) <EDU> (IE Institute) (¥2.500)
[NDS] Eibun Tadoku DS: Sekai no Meisaku Douwa (Benkyou Shien Tokka-han) <EDU> (IE Institute) (¥2.500)
[NDS] Hideo Kageyama: Reading Aloud Repetition English DS (Benkyou Shien Tokka-han) <EDU> (IE Institute) (¥2.500)
[NDS] Steve Soresi no Business Eikaiwa PeraPera DS Training (Benkyou Shien Tokka-han) <EDU> (IE Institute) (¥2.500)

[PSP] Diabolik Lovers # <ADV> (Idea Factory) (¥6.090)
[PSP] Diabolik Lovers [Limited Edition] <ADV> (Idea Factory) (¥8.190)

[PS3] Tokitowa: Time and Eternity # <RPG> (Bandai Namco Games) (¥7.980)
[PS3] Tokitowa: Time and Eternity [Limited Edition] <RPG> (Bandai Namco Games) (¥9.980)
[PS3] Dishonored <ACT> (Bethesda Softworks) (¥5.980)
[PS3] Rocksmith <ACT> (Ubisoft) (¥8.880)

[360] Fable: The Journey <RPG> (Microsoft Game Studios) (¥7.140)
[360] Dishonored <ACT> (Bethesda Softworks) (¥5.980)
[360] Rocksmith <ACT> (Ubisoft) (¥8.880)
#31
Cita
Enhorabuena Lion Roar. Yo también pensaba que esta semana SI me llevaba la porra. Ya que la he clavado bastante con 3DS, RE6 y WE2013. Pero el Sol Trigger me ha hecho desviar un montón. Siempre me hacen falalr estos títulos pequeños (por eso no quería añadirlo en la porra la semana pasada hahaha).

Como veis las ventas de PS3 tras el RE6, WE2013 y el nuevo modelo super Slim? Yo las veo bastante discretas... vamos, veo que no le va a ayudar mucho para navidades.
[Imagen: 35743926636_fa2dce827a_o_d.png]
#32
Cita
(10-10-2012 17:21)Indyana link ¡Enhorabuena Lion Roar!

[img=1000x150]http://www.abload.de/img/porra5buql.png[/img]

Encabezas la carrera para el rango del año que viene, aunque te sigo a corta distancia. roto2: Mientras contaba los resultados de las distintas porras, se me ocurrió que podríamos ir cambiando de hilo cada año, para que fuera más fácil luego buscar entre los distintos hilos. Lo que no sé es si hacerlo de años naturales y en tal caso cortamos en el año nuevo japonés y nos metemos en los líos de que para Media Create un año tiene 52 semanas y para Famitsu 53. O si usar los años fiscales, es decir de abril a marzo.

Yo me inclino por los años naturales y reflotar el hilo cuando salgan los top1000 y demás. Lo que no sé es cuando un año tiene 52 semanas y cuando tiene 53.

Buena racha la de Lion Roar!

¿Rango para el año que viene? ¿Es que se van a sumar las porras de todo el año o algo así? Creo que me he perdido algo. De todas formas, me ha faltado constancia en participar (esta semana tenía ganas, pero me olvidé al final) y no creo que pueda "competir" en nada.

Cambiar de hilo cada año puede estar bien. También prefiero los años naturales y tomar a Media Create como referencia para el número de semanas.
#33
Cita
(10-10-2012 18:02)hiska-kun link Enhorabuena Lion Roar. Yo también pensaba que esta semana SI me llevaba la porra. Ya que la he clavado bastante con 3DS, RE6 y WE2013. Pero el Sol Trigger me ha hecho desviar un montón. Siempre me hacen falalr estos títulos pequeños (por eso no quería añadirlo en la porra la semana pasada hahaha).
Gracias, la verdad que el cálculo es un poco extraño y premia/penaliza demasiado los juegos con pocas ventas. No sé si habría que plantearse algún retoque en la fórmula en el futuro...

(10-10-2012 18:02)hiska-kun link Como veis las ventas de PS3 tras el RE6, WE2013 y el nuevo modelo super Slim? Yo las veo bastante discretas... vamos, veo que no le va a ayudar mucho para navidades.
Eso mismo, discretas, pero esperables. A estas alturas de generación no va a haber ninguna sorpresa. La PS3 ya ha cumplido ciclo, digan lo que digan. Habrá ventas en el rango de 40k cuando salga algún bombazo, pero ya no se estabilizarán cerca de este número. Para diciembre preveó que la subida se quedará entre 45-55k y no llegará a las 60-70k del año pasado.
#34
Cita
(10-10-2012 20:32)Lion Roar link Gracias, la verdad que el cálculo es un poco extraño y premia/penaliza demasiado los juegos con pocas ventas. No sé si habría que plantearse algún retoque en la fórmula en el futuro...
Se puede multiplicar otra vez por el porcentaje. Actualmente es el cuadrado del porcentaje por el desvío de cantidad.
(10-10-2012 19:02)Yonyx link Buena racha la de Lion Roar!

¿Rango para el año que viene? ¿Es que se van a sumar las porras de todo el año o algo así? Creo que me he perdido algo. De todas formas, me ha faltado constancia en participar (esta semana tenía ganas, pero me olvidé al final) y no creo que pueda "competir" en nada.

Cambiar de hilo cada año puede estar bien. También prefiero los años naturales y tomar a Media Create como referencia para el número de semanas.
Hemos enviado un correo, hemos creado un foro especial... el año que viene habrá que crear un hilo en cada foro. ¿No has notado nada raro en el rango de hiska-kun? http://www.33bits.es/foro/index.php?board=24.0
(10-10-2012 18:02)hiska-kun link Como veis las ventas de PS3 tras el RE6, WE2013 y el nuevo modelo super Slim? Yo las veo bastante discretas... vamos, veo que no le va a ayudar mucho para navidades.
Yo las veo dentro de lo esperable. La consola va camino de los seis años y el nuevo modelo sin rebaja... Yo aún espero que rebajen Vita en Japón para las navidades. Porque Nintendo no creo que mueva ni uno solo de sus precios.
#35
Cita
(10-10-2012 21:50)Indyana link Yo las veo dentro de lo esperable. La consola va camino de los seis años y el nuevo modelo sin rebaja... Yo aún espero que rebajen Vita en Japón para las navidades. Porque Nintendo no creo que mueva ni uno solo de sus precios.

Para mi los datos de PS3 confirman que el sistema está en desaceleración. Veremos como responden los próximos vendeconsolas, pero la mayoría son secuelas y parece que van a vender que los anteriores juegos.

Respecto la rebaja de Vita en Japón. ¿Que dices? Una rebaja de precio si no va acompañada de juegos no sirve de nada, y Vita no tiene nada para estas navidades en Japón. Si hay alguna rebaja de precio esta será cuando salgan God Eater 2 y Soul Sacrifice.

P.D: Project X Zone y Bravely Default parece que tienen un buen stock en Azalyn. No sé si será solo en esta tienda o hay expectativa altas y se ha pedido bastante en general.
[Imagen: 35743926636_fa2dce827a_o_d.png]
#36
Cita
Esta semana la 3DS va a reventar con esos dos grandes lanzamientos.Y no me quiero imaginar con el Animal Crossing...
[Imagen: aXUM4.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)