[Recopilatorio] Ventas hardware y software en Japón 2012 y 3
Cita
Viendo comparaciones no parecen malas como creía sino bastante buenas.

Por otra parte, a los "expertos" como vaticináis la segunda semana? La de Wii rondó los 100K

Por cierto, estoy flipando con el haterismo ultimamente.
Cita
(10-12-2012 21:32)seph1roth link Viendo comparaciones no parecen malas como creía sino bastante buenas.

Por otra parte, a los "expertos" como vaticináis la segunda semana? La de Wii rondó los 100K

Por cierto, estoy flipando con el haterismo ultimamente.

Wii tenía problemas de stock. En la época que estamos (navidad) no debería bajar de 150k.

3DS vendió 209k en su segunda semana el mes de marzo.
[Imagen: 35743926636_fa2dce827a_o_d.png]
Cita
Huy 150K...creo que mucho pides, WiiU apesta a que va a failear en japón como PS Vita.
Cita
(10-12-2012 21:56)seph1roth link Huy 150K...creo que mucho pides, WiiU apesta a que va a failear en japón como PS Vita.

Aunque Mario no esté en forma, no me creo que no sea capaz de llevar a Wii U a estas cifras. PSV no tenía nada, Wii U tiene a Mario.
[Imagen: 35743926636_fa2dce827a_o_d.png]
Cita
Estoy con Hiska, pese a mi cauta predicción para la semana inicial creo que se mantendrá bien durante este mes, no creo que caiga en picado como Vita. (Mi predicción para la porra mensual eran 618k y veo asequible que iguale o supere esas ventas)
Cita
307.000 WiiUs se han vendido en su lanzamiento.
Cita
Navidades + Mario + MH = ventas

Venderá bien las próximas semanas, sino lo hace, habrá que preocuparse.

Por cierto, ¿que lleva el pack japonés? Parece que el Nintendo Land no les viene a ellos de serie con el pack deluxe.
Cita
Yo veo unos números de software bastante bajos de forma general, y unos números de hardware que si bien no son para echarse las manos a la cabeza, tampoco lo son para tirar cohetes.

Mi deseo, hoy por hoy, es que la consola tenga unas ventas lo más bajas posibles, para ver si la rebajan y puede convertirse en una opción comparándola con las otras cuando salgan.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Los números de software son algo malos. Pero están lejos de los de Vita. Este es otro de los motivos por el cual creo que no caerá de la misma forma.

Las Wii U en Japón vienen peladas. Al igual que Wii venía pelada sin Wii Sports, mientras que estaba incluido en occidente. Pero al menos ellos la tienen más barata que nosotros.

26.000 yenes el pack básico (unos 250 euros el cambio)
31.000 yenes el Premium  (unos 290 euros el cambio)

[Imagen: 35743926636_fa2dce827a_o_d.png]
Cita
(10-12-2012 19:51)Lion Roar link Yo también creía que me había pasado con el MH3U, y estaba pensando en editar la cifra ayer, cuando los demás editaron las suyas, pero al final pasé, y creo que hice bien. (Digo creo porque lo mismo el miércoles MC da un número bastante menor) lol:

Las cifras del Mario no me sorprenden, la verdad, viendo que el de 3DS tampoco vendió lo esperado. La saturación se paga, y Nintendo debería dejar descansar la saga. Si quiere hacer Marios 2D, debería cambiar el estilo gráfico y cambiar el "New" por otra cosa para que no parezcan más de lo mismo. Aún así, cuando hice mi predicción preveía sus cifras en un ~60% de los compradores de la consola, y se ha quedado más cerca del 50%.

En general los números de software no son muy allá (356.060 juegos / 307.471 consolas, ratio de 1,16). Yo contaba con un ratio de 1,5 para mis predicciones, repartiendo la cifra entre los tres juegos grandes (ya me imaginaba que los demás venderían poco y nada).
A mí lo que me preocupa de las ventas del Super Mario es el tirón que pueda tener el juego. Porque, salvo que el Nintendo Land tenga un gran resurgir, en breve Wii U va a vivir de las ventas del Super Mario. Supongo que las navidades las pasará bien Wii U, pero con estas ventas de juegos no sé cuánto tiempo aguantará la consola. Una consola la venden siempre los juegos y si los juegos no tienen tirón...
(10-12-2012 23:38)hiska-kun link Los números de software son algo malos. Pero están lejos de los de Vita. Este es otro de los motivos por el cual creo que no caerá de la misma forma.

Las Wii U en Japón vienen peladas. Al igual que Wii venía pelada sin Wii Sports, mientras que estaba incluido en occidente. Pero al menos ellos la tienen más barata que nosotros.

26.000 yenes el pack básico (unos 250 euros el cambio)
31.000 yenes el Premium  (unos 290 euros el cambio)
Te has olvidado un pack:
[Imagen: 1164.jpg]
Cita
(11-12-2012 00:24)Indyana link A mí lo que me preocupa de las ventas del Super Mario es el tirón que pueda tener el juego. Porque, salvo que el Nintendo Land tenga un gran resurgir, en breve Wii U va a vivir de las ventas del Super Mario. Supongo que las navidades las pasará bien Wii U, pero con estas ventas de juegos no sé cuánto tiempo aguantará la consola. Una consola la venden siempre los juegos y si los juegos no tienen tirón...
Estoy de acuerdo contigo. Como Mike bien dijo, la fórmula para tener unas buenas navidades la tienen, pero después de eso, el panorama se presenta un poco oscuro. Me parece que Nintendo va a tener que apurar los desarollos firsts como hizo en 3DS y tener algo fuerte preparado cuanto antes, porque parece que el problema de sequía de títulos del primer año de 3DS en Japón puede repetirse.
Cita
WiiU, de tener problemas, tendrá muchos más problemas en occidente que en Japón. Igual que 3DS es mucho más fuerte, relativamente hablando, en Japón que en occidente, a WiiU le puede pasar algo un poco parecido, aunque no de forma tan desequilibrada.

Esto que estoy diciendo tan enrevesadamente (tengo un dolor de cabeza considerable ahora mismo) viene a decir que no, que WiiU no va a ser un caso Vita de ninguna de las maneras. Vita está siendo un fracaso absoluto allí, y eso que es una portátil en la tierra de las portátiles; ha tardado casi un año en vender un millón de unidades. Esa cifra WiiU la puede conseguir MUY fácilmente (aunque tenga el handicap de ser una sobremesa, las cuales venden relativamente menos allí) en 5 ó 6 meses como mucho mucho.

Vita no tenía nada. WiiU tiene a Mario en 2D (la saga más vendida de la historia de la humanidad), WiiUFit y en cierta medida a Monster Hunter y Dragon Quest, más que suficiente para superar con extrema facilidad a Vita, y adelantarla en menos de un año seguro. ¿Superará las ventas de PS3 o Wii? Eso ya es otro cantar.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)