[RV] Sony: La calidad de PlayStation VR no será tan buena como la de Oculus Rift
#1
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Masayasu Ito, vicepresidente de Sony Computer Entertainment, ha hablado con el portal Polygon sobre PlayStation VR, y lo ha hecho para dejar claro que la cercanía del periférico en cuanto a su capacidad para funcionar con un hardware limitado como el de PlayStation 4 tiene un precio en términos de que quizá no ofrezca una experiencia de tanta calidad como la de sus competidores.

"Si me preguntáis por la calidad de más alta gama, sí, debo admitir que Oculus Rift puede que ofrezca una calidad de realidad virtual mejor que la nuestra, sin embargo requiere de un PC muy rápido y muy caro para funcionar. La principal virtud de Sony es que nuestro casco funciona con PS4", quiso dejar claro el ejecutivo. "Es más para el uso diario, así que es fácil de utilizar y debe ser asequible. No es para la persona que posee un PC de alta gama, es para el mercado de masas".

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#2
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Es lo esperable...

No creo que se puedan comparar productos que valen en 800-900€ con otra que valdrá, previsiblemente, entre 350-500€.


Aún asi espero que sea lo suficientemente bueno como para ofrecer una experiencia sólida y sin fisuras, más allá de que haya un poco más o menos de resolución u otros matices...

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#3
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Prefiero PSVR de largo. No sólo ya por el posible coste, sino porque los desarrolladores tienen un hardware fijo para explotar y tendrán que atener las experiencias a ese fjio.
#4
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Al menos ha sido sincero y no ha querido vendernos la moto.
#5
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BUenas:

Seguimos extendiendo la mentira de que un caso mejor requiere más potencia... A ver, que noooo es verdad, que el Oculus o el HTC no requieren más potencia, requieren la misma. Que yo he jugado al Oculus en un portatil con i3 y gráfica integrada.

Que no, que un juego que vaya en PS4 con su casco, en Pc irá con el consabido i3+750Ti. La única diferencia es que la PSVR interpola frames, lo cual es un proceso gráfico de postprocesado que implica que lleva un procesador ahí que encarece el producto, si aún así sale a 350-500€ es porque han recortado más aún en el casco en sí.

Lo que hace un casco más barato que otro son cosas como la calidad de los componentes utilizados y la calidad de lo que implique al caso en si: pantallas, lentes, giroscopios... etc.
#6
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Sigo pensando que tanto Oculus como HTC deberían haber sacado versiones gama media para entrar más agresivamente en el mundo de la RV en PC.

Aunque bien pensado, si hay gente que se gasta en un móvil 800€ cada 2 años, tampoco le parecerá caro ésto, no?
#7
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Hombre, una cosa es hacer funcionar la VR en PC, y otra cosa es hacerla funcionar en condiciones...

Yo solo probé el DK1 en un PC medio y la calidad era regulera, aunque para probar la experiencia me sirvió.

Pero una vez le metas unas gafas con la calidad definitiva, dudo que un PC modesto vaya a poder tirar con todo de forma efeciiente y digna...


De hecho Oculus ha sacado el test aquel para ver si tu maquina es "Oculus Ready" y no se en que zona quedaria ese PC que dices Juanma...


Las gafas de Sony cuentan con un par de ventajas, aunque puedan tener menos calidad en ciertos puntos (1 pantallas Vs 2 pe.j...)

1) La base de máquinas "VR Ready" para Sony es de casi 40.000 millones. Listas para usar, homogeneas.

2) Sony cuenta con más experiencia a nivel de desarrollo de producto y todo lo que implica, con lo que puede dar cobertura a una mayor demanda a mejor precio. (Comprar Vive o Oculus en España tiene un sobrecoste de coña...)


Y luego tendrá otros puntos peores, como una menor versatilidad con respecto a lo que pueda salir en PC de forma independiente o experimental, o el pornol y demás.

Pero yo creo que, si lo hacen medianamente bien, pueden captar una parte importantisima de mercado, ofreciendo una experiencia con relación calidad-precio muy ajustada.


Por lo que he escuchado a la gente de Real o Virtual en su podcast, la calidad de la gafas de Sony, aun siendo inferior, está en un nivel bastante bueno, y siempre va a ser muchos más sencillo para el usuario medio acceder a ellas que no a unas Oculus o Vive.

salu2
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#8
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(10-03-2016 10:25)zothenr escribió:Sigo pensando que tanto Oculus como HTC deberían haber sacado versiones gama media para entrar más agresivamente en el mundo de la RV en PC.

Aunque bien pensado, si hay gente que se gasta en un móvil 800€ cada 2 años, tampoco le parecerá caro ésto, no?

El problema es que no son 800€ y ya, son 800 y adaptar o comprar un PC para que la cosa tire en condiciones.

Creo que habalmos como mínimo de 1000-1200€ hacia arriba....
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#9
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(10-03-2016 10:16)JuanmaNPI escribió:BUenas:

Seguimos extendiendo la mentira de que un caso mejor requiere más potencia... A ver, que noooo es verdad, que el Oculus o el HTC no requieren más potencia, requieren la misma. Que yo he jugado al Oculus en un portatil con i3 y gráfica integrada.

Que no, que un juego que vaya en PS4 con su casco, en Pc irá con el consabido i3+750Ti. La única diferencia es que la PSVR interpola frames, lo cual es un proceso gráfico de postprocesado que implica que lleva un procesador ahí que encarece el producto, si aún así sale a 350-500€ es porque han recortado más aún en el casco en sí.

Lo que hace un casco más barato que otro son cosas como la calidad de los componentes utilizados y la calidad de lo que implique al caso en si: pantallas, lentes, giroscopios... etc.


Pues claro que no es la potencia. Si el casco es lo mas simple que vas a encontrar. Si hace mas de 10 años ya existía. Claro está, no tiene nada que ver la tecnología de antes con la que hay ahora.
#10
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Hay que empezar a hacerse a la idea de que la RV de PS4 y la RV de Oculus y demas tienen bien poco que ver. En el primer caso seran juegos especiales para ella, juegos rebajados gráficamente y demas. En el otro caso es practicamente cualquier juego.

Diferencia de prestaciones, de intenciones y lógicamente de precio...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#11
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(10-03-2016 10:30)Icaro3m escribió:El problema es que no son 800€ y ya, son 800 y adaptar o comprar un PC para que la cosa tire en condiciones.

Creo que habalmos como mínimo de 1000-1200€ hacia arriba....
Ya, pero si te puedes gastar 800€ en unas gafas, no te preocupes que te puedes gastar otros 800-1000 en un PC potente
#12
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(10-03-2016 10:46)kakafuti escribió:Hay que empezar a hacerse a la idea de que la RV de PS4 y la RV de Oculus y demas tienen bien poco que ver. En el primer caso seran juegos especiales para ella, juegos rebajados gráficamente y demas. En el otro caso es practicamente cualquier juego.

Diferencia de prestaciones, de intenciones y lógicamente de precio...
Pero ese "prácticamente cualquier juego" del 2o caso ha venido en su mayor parte por mods de los usuarios que tenían los DK1 y DK2 a unos precios "normales".

Aún no sabemos si cuando empiecen a salir los juegos con soporte oficial van a funcionar también en los DK, pero como lo capen y las ventas de las versiones definitivas no cuajen ya te digo yo que ese soporte para casi cualquier juego va a acabarse pronto. Por parte de los usuarios, y por parte de las desarrolladoras que no van a gastar ni un pavo en algo que no tiene base de usuarios


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