07-04-2016 08:11
Me envalentono fuertemente aquí, porque no tengo ni idea de si ya había juegos de tenis para la realidad virtual, pero #SelfieTennis es el primero del que yo tengo noticias. Lo distribuye Devolver Digital, quizá uno de los publishers más queridos por aquí, y solo por eso ya merece toda nuestra atención, pero es que además la propuesta del estudio VRUnicorns no es un juego de tenis al uso: es como si Keita Takahashi se hubiese aficionado a ese deporte y decidido hacerle un juego en pleno ataque de creatividad psicotrópica.
Y no hablo solo de ese mundo colorido lleno de cuerpos con cabeza de pelota de tenis sonriente, es que la mecánica gira en torno a jugar al tenis contra ti mismo. Donde uno podría pensar en un muro y una versión autista del squash, aquí todavía se les va mucho más la olla: el jugador se teletransporta de un extremo a otro de la cancha para golpear la pelota con su raqueta e intentar vencerse a sí mismo.
#SelfieTennis salió oficialmente ayer junto con su plataforma, el HTC Vive de Valve, y una de sus responsables, Julie Heyde, nos lo vende con varias perlas:
Y no hablo solo de ese mundo colorido lleno de cuerpos con cabeza de pelota de tenis sonriente, es que la mecánica gira en torno a jugar al tenis contra ti mismo. Donde uno podría pensar en un muro y una versión autista del squash, aquí todavía se les va mucho más la olla: el jugador se teletransporta de un extremo a otro de la cancha para golpear la pelota con su raqueta e intentar vencerse a sí mismo.
#SelfieTennis salió oficialmente ayer junto con su plataforma, el HTC Vive de Valve, y una de sus responsables, Julie Heyde, nos lo vende con varias perlas:
Cita: #SelfieTennis cambiará la forma en que la gente piensa sobre el tenis y sobre jugar consigo mismos. Recrear uno de los deportes más populares del mundo en realidad virtual eliminando al 50% de jugadores y alterando prácticamente todas las reglas tiene mucho sentido si no te paras a pensarlo.Fuente