[RV] PlayStation VR retrasó su lanzamiento hasta octubre por falta de unidades
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[Imagen: playstation4_284125.jpg]

PlayStation VR,┬áel dispositivo de┬áSony┬ápara adentrarse en el mundo de la realidad virtual, llegará durante el mes de octubre de este año, aunque estaba previsto para algún momento del primer semestre. ¿Qué ha propiciado que la compañía japonesa tenga que haber retrasado el lanzamiento de┬áPlayStation VR? De ello ha hablado de forma muy reciente┬áShuhei Yoshida,┬ápresidente de┬áSony Worldwide Studio, comentando lo siguiente:┬á-"teníamos un objetivo interno [número de unidades concretas] y nos dimos cuenta de que era demasiado pequeño, y esa fue la razón por la que retrasamos el lanzamiento de la primera mitad del año"-. ┬á

Visto el nivel de reservas, parece que┬áSony┬áacertó en la toma de esta decisión. Si algunas tiendas ya tienen colgado el cartel de agotado con el┬ástockinicial y la segunda remesa llega en unidades limitadas, ¿qué hubiera pasado si el volumen hubiese sido más bajo todavía? La solución era clara, retraso para tener más tiempo y así poder aumentar la producción de un hardware que, eso sí, está completamente finalizado, según comenta┬áShuhei Yoshida:┬á-"el desarrollo de hardware está hecho - está en la fecha prevista. Pero nuestra sección comercial se dio cuenta de que necesitábamos más unidades de las que habíamos previsto originalmente para el lanzamiento"-.

Ni el┬áhardware┬áse libra de retrasos, aunque en este sentido es más comprensible en comparación con un videojuego. Al contrario que con el┬ásoftware, un dispositivo de┬áhardware┬ádebe llegar a nuestras manos en perfectas condiciones cosa que, pese a los controles de calidad, no siempre pasa.

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Pues qué mal, ya se podrían haber planificado mejor y haber utilizado estos meses extra para optimizar y mejorar un poco el producto.
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Mas tiempo para pulir los juegos de VR y como en consolas no tienen competencia pues no les importa tanto retrasarlo, solo espero que haya unidades de sobra.
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(26-03-2016 15:25)Revoc escribió:Mas tiempo para pulir los juegos de VR...

A los estudios pequeños (y grandes) que trabajan a crédito les habrá hecho mucha gracia estar unos cuantos meses con el producto acabado sin poder venderlo y sin recuperar la inversión.

Los retrasos siempre traen gastos y problemas, espero que nadie salga afectado, por que me huele que el retraso por unidades viene desde que vieron los precios populares de la competencia, es decir, a última hora.


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