[RV] EA no invertirá en un AAA para realidad virtual hasta que haya un gran mercado
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[Imagen: _logos_y_personajes_-3279512.jpg]

A día de hoy las producciones de carácter Triple-A son inversiones muy arriesgadas que, a menudo, rondan cantidades entre 50 y 100 millones de dólares. Cifras que muchas veces disuaden a las editoras de tomar decisiones atrevidas en cuanto a qué clase de trabajos producir y a apostar por tecnologías como la┬árealidad virtual.

Es el caso de Electronic Arts, que quiere estar verdaderamente segura de lo que puedan a portar este tipo de experiencias y del mercado que tengan antes de destinar grandes cantidades de dinero como esa a una obra de este calibre.

Según Blake Jorgensen, el CFO de la editora norteamericana que ha protagonizado una conferencia en el marco de la Morgan Stanley Technology, Media and Telecom Conference de San Francisco, la compañía no se volcará en lanzar una producción con un presupuesto como el anteriormente mencionado para esta tecnología hasta que su mercado esté "al nivel del de las consolas de nueva generación".

Recordemos que esta misma madrugada el propio Jorgensen┬áha fijado┬áen 60 millones de consolas las máquinas vendidas conjuntamente por PlayStation 4 y Xbox One en todo el mundo hasta la fecha.

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Lógica pura y dura, luego tienes a la gente de Ace Combat o a Crytek┬álanzándose al vacío sacando sus títulos exclusivamente para la VR.

Todo muy lógico si...luego que se pregunten porque cierran sus oficinas.
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(02-03-2016 11:59)seph1roth escribió:Lógica pura y dura, luego tienes a la gente de Ace Combat o a Crytek┬álanzándose al vacío sacando sus títulos exclusivamente para la VR.

Todo muy lógico si...luego que se pregunten porque cierran sus oficinas.
Sin riesgo no hay beneficio.
#4
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(02-03-2016 12:02)mike escribió:Sin riesgo no hay beneficio.

Lanzar un juego siempre┬áes un riesgo, esto de ir de cabeza a la VR sin saber cuanto mercado abarcará y en exclusiva para ella es un suicidio, sin más.
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Y más con la política de precios >700€ será imposible rentabilizar semejante inversión con un mercado tan pequeño. Por otra parte, si nadie saca juegos importantes, nunca se lanzará la gente en masa a la VR y por tanto nunca habrá un mercado grande roto2
#6
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El problema de la RV es que ha sido sacar productos Ultrapremium para ver quién la tiene más grande, cuando podrían haber sacado unos modelos de gama media más asequibles para crear base de mercado.

Craso error que nos lleva a confiar en Sony (...) o esperar a una 2a generación de equipos. O qué cojones, a que Xiaomi se le cruce el cable y saque lo mismo por la mitad roto2cafe
#7
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(02-03-2016 11:59)seph1roth escribió:Lógica pura y dura, luego tienes a la gente de Ace Combat o a Crytek┬álanzándose al vacío sacando sus títulos exclusivamente para la VR.

Todo muy lógico si...luego que se pregunten porque cierran sus oficinas.

Como bien dice @mike , sin riesgo no hay beneficio. Además es lo de siempre, la pescadilla que se muerde la cola. Si nadie apuesta por la RV no abrirán mercado, y si no abren mercado nadie apuesta por la RV. Alguien tiene que hacerlo, y en EA que tienen la pasta son los que menos arriesgan. Que no se sorprendan si cogen tarde el tren y los rivales le comen el mercado.
#8
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Pues yo creo que cuando un mercado esta empezando hay una oportunidad de negocio sin competencia bastante importante.

Esta claro que triples A de mundo abierto y grandes presupuestos no, pero juegos como los que esta preparando Crytek seguro que son rentables.

O sea, cualquiera que tenga un casco tiene unas altas probabilidades de pillar todo lo que salga para ellos por la falta de competencia.

La realidad virtual no es un salto al vacío, que la adopción vaya a ser lenta no quiere decir que no sea una tecnología muy interesante como para que fracase. Yo desde que la probé no voncibo que fracase. Tardará más o menos, pero llegara.

Pero vamos, que la gente que no cree en ella suele ser porque no la ha probado. Ya iréis cambiando de parecer según lo probéis y vaya bajando de precio.
(Ultima edición: 02-03-2016 16:26 por Cikio.)
#9
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Mucha gente decía que el 3D era el futuro y el 3D ha muerto.

El precio de la RV puede matarla si no recibe un apoyo que justifique el desembolso, y lo dice alguien que si ha probado el Oculus.
#10
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El precio bajará con el tiempo. Las posibilidades de la tecnología no harán si no aumentar.

El 3D no deja de ser un efecto visual.

Yo nunca he visto el 3D como algo importante. De hecho siempre que he ido al cine me he cansado de las gafas a la media hora como mucho y en casa las pocas que he visto en 3D acaba la película viéndola en 2D.
#11
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Esas comparativas que se hace de las "3D" y la Realidad Virtual me parecen bastante desacertadas...

No tiene nada que ver el efecto de profunidad o que las cosas salgan un poco de la pantalla, a estar DENTRO de un mundo aparte, ya hablemos de juegos, el sector inmobiliario, agencias de viajes, educación, publicidad, etc, etc...


Y el precio actual es caro pero creo que no va a ser problema "que mate la Realidad Virtual".

Oculus y HTC Vive han apostado por ofrecer una experiencia cara pero de mucha calidad, y creo que este punto es más importante que el precio.

Y como punta de lanza para abrir mercado estarán las gafas de Sony, también con buena calidad parece y esperemos que un precio que nos haga a muchos caer en ella.


Asi que el segmento se va a dividir entre un grupo amplio y más "mainstream", que puede picar con la opción "facil, estandar y asequible", y por otro los que van a ir a por la opción Premium, que hasta donde se va vendiendo a buen ritmo aunque teniendo un precio alto.

En fin, yo veo que es una nuevo formato que viene para quedarse, y el precio irá bajando como pasa siempre con la nueva tecnología, asi que no creo que sea un graaan problema.

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!


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