RE7 cambia su dificultad en base a cómo juegas...
#1
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La intención es suavizar el proceso después de morir.

Digamos que estás en una zona y mueres porque no has reaccionado a tiempo. Bueno, si mueres unas cuantas veces en esa parte, el juego se adaptará y bajará un poquito la dificultad para darte una oportunidad de conseguirlo.

«No queremos que la gente vea morir como algo negativo, porque es un juego de terror. No es como un shooter donde morir implica perder una parte del progreso. En un juego así, que algo salga de la nada y te mate es parte de la experiencia de terror.»

http://www.gamestribune.com/noticias/res...l-jugador/

Creo que esto es Facepalm
#2
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Pues no es nuevo en la saga.

RE4 ya era así.
#3
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No pongas tantas facepalm macho que en  RE4 era igual y no lo sabiamos ni dios hasta hace  4 dias y nadie se quejo de notar nada en el mal sentido XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
#4
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Resident Evil 4 nos anestesió a todos de mala manera cuando salió, pero precisamente hay juegos de terror caracterizados por la gran pérdida que supone morir y eso añade mucha tensión.

No es nuevo en la saga, pero no tiene mucho sentido lo que dicen. Primero por lo ya dicho de que un juego de terror puede jugar perfectamente con el valor de no morir (otra cosa es que se fijen exclusivamente en juegos de sustos como los que se han hecho últimamente), y segundo porque los shooters no son precisamente un género en el que no se haya suavizado bestialmente la penalización por morir (vamos, que los shooters también están llenos de checkpoints en muchos casos).

PD. Yo no recordaba que re4 se hiciera más fácil cuando morías, la verdad.
[Imagen: 743957.png]
#5
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A veces parecéis los típicos que justifican las malas cámaras de juegos actuales, alegando que en 2002 jugabais bien con cámaras igual de malas. No sé, a mi me parece una estupidez como un castillo eso de rebajar la dificultad por morir varias veces en el mismo punto, en este y en la mayoría de juegos que lo ponen en práctica. Precisamente, salvo que seas un cabeza loca, cada vez que mueras tendrás más posibilidades de pasártelo a la próxima (salvo que la dificultad en lugar de estar ajustada, esté desproporcionada, claro).
[Imagen: MXDpgo0.jpg?1]
#6
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A mi no me parece mal, pero creo que deberia ser opcional. Un mensaje en plan "Has muerto demasiadas veces ¿quieres bajar la dificultad?".

Habra gente que sin esa ayuda se pueda frustrar y habra otra gente que no la quiera tener, asi que deberia de ser algo a eleccion del jugador. La propia Capcom ya lo hizo asi en el primer Devil May Cry.

De todos modos juegos con dificultades dinamicas los ha habido siempre y a mi no me parece para nada un error de diseño como el que puede suponer una mala camara...
#7
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Opino como Tas. Como algo opcional es algo positivo en cualquier juego.
[Imagen: metroid-2.gif]
#8
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A mi que te hagan las cosas más fáciles sí o sí por morir varias veces me parece malo. ¿Tan malo como las cámaras? Realmente no estaba comparando el problema, ni creo que sea comparable, sino más bien estaba comparando la defensa que salta como un resorte mencionando que hace la pera ya se hacía y no pasaba nada.

De todos modos, sí, si diesen la posibilidad de elegir al jugador, se acabaría el problema. Todos contentos.
[Imagen: MXDpgo0.jpg?1]
#9
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Pues a mi me parece bien, mejor que el juego se adapte a como tu juegues a que asuma directamente que tienes sindrome de down y que sea insultantemente facil en el modo mas dificil
#10
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Si es opcional se acaba el problema, pero aun así yo prefiero un simple selector de dificultad que puedas cambiar desde pausa y ya. A mí los mensajes de "eres un mancazo, ¿quieres que te regalemos la fase?" me pone nervioso.

Si es automático me parece muy mal.
[Imagen: 743957.png]
#11
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Yo no recuerdo nada de eso de RE4 pero puede ser porque soy muy bueno jugando
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#12
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Es algo que ya vi comentado hace un tiempo en este vídeo, y repito lo que dije en los comentarios, me parece mal. El jugador es libre de elegir la dificultad que prefiera, pero aparte de eso no debería haber otra dificultad secreta que el juego manipula sin avisarte. No me gusta que me traten como si fuese tontico, como a los niños. ¡Muy bien, te has pasado el juego, campeón! (en realidad te hemos dejado ganar, pero nunca lo sabrás)...



[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


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