RDR 2 lleva ocho años en desarrollo
#13
Cita
(07-05-2018 12:25)Cikio escribió:Bueno, también es lo que consideremos que es un equipo de preproducción, si es o no desarrollo del juego. Para mi si lo es.

Que no son los cientos de personas que habrá hoy en día en el juego es evidente, pero son gente dedicada al juego.

Es como en la construcción de una casa... los albañiles entran cuando se llevan varios años con el proyecto y los planos del edificio, pero eso no hace que el trabajo no se empezara años antes.

Perdona, pero eso es lo que he dicho yo, y tú me has contradecido hablando de un equipo de 50 personas.
(Ultima edición: 07-05-2018 13:37 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#14
Cita
(07-05-2018 10:59)Ricardo escribió:Buenaaas... he visto el titular y he pensado que estaría bien entrar a hacer una aclaración, ya que muchas veces este tipo de noticias llevan a malentendidos (intencionados o no). 

Cuando se dice que un proyecto ha estado en "desarrollo" durante un periodo muy largo de tiempo, normalmente significa una de dos cosas. O bien que se ha ido retrasando con respecto a lo que debería haber sido la fecha de lanzamieto por diversos problemas, como mala organización, problemas internos, cambio de motor gráfico... (recordemos Duke Nukem Forever), lo cual normalmente da como resultado un desastre. O bien lo que probablemente es este caso: que durante la mayor parte de esos 8 años ha estado trabajando en las fases preliminares del juego (guión, prototipo, etc) un equipo muy pequeño, que incluso ha podido estar alternando entre este y otros proyectos. No penséis en un equipo completo de 30 personas trabajando a pleno rendimiento ocho años, porque no es eso.

sisi
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
#15
Cita
(07-05-2018 13:16)thebitcher escribió:Pero Cikio, ¿de verdad te crees que han estado 8 años trabajando sin descanso y sin incidencias en un juego? roto2

Es lo que dice Ricardo, que sería la primera vez en la historia que ocurrre algo así, y no me parecería algo meritorio, sino todo lo contrario: mucha incompetencia dentro del estudio desarrollador de ser cierto el dato. Vamos, que pueden decir que ha estado en desarrollo, pero no sabemos cómo ha sido ese desarrollo.

No he dicho que haya sido sin incidencias ni sin descanso.

Esto he puesto de hecho:

Cita:Me imagino que el plan inicial fue lanzarlo hace varios años pero por ambición o problemas diversos se les ha ido de las manos.
...
Hay casos de juegos en los que los equipos desechan juegos enteros, o están dedicados a otros proyectos, pero es que no es el caso. Han estado con RDR 2 desde entonces. Que hayan tenido que rehacer mucho del trabajo, o que no hayan sido 100% eficaces no hace que no hayan estado con el juego.

(07-05-2018 13:16)thebitcher escribió:Más vale que sea falso, porque Sony Santa Mónica (por poner un ejemplo reciente) dejaría a los chicos de Rockstar un poco en ridículo.

Sony Santa Mónica tuvo que desechar un juego muy avanzado de una nueva IP antes de ponerse desarrollar God of War 4. Si hubiese sido un prototipo de God of War 4 que no hubiese llegado a buen puerto estaríamos ante algo parecido.
(Ultima edición: 07-05-2018 14:01 por Cikio.)
#16
Cita
(07-05-2018 13:37)Ricardo escribió:Perdona, pero eso es lo que he dicho yo, y tú me has contradecido hablando de un equipo de 50 personas.

Lo de las 50 personas es lo que ponía la noticia que fueron los que estuvieron en el primero. En RDR2 seguro que hay varios cientos actualmente.

Y vale, me equivoqué ya que no sabía que despidieron a mucha gente al acabar el primero, y que volviesen a contratar años después con el trabajo de preproducción hecho, aún así, vuelvo a decir que para mi eso sigue siendo tiempo de desarrollo. Simplemente es una etapa distinta.

Este año probablemente estén más dedicados a tareas de testeo y demás, pero sigue siendo tiempo de desarrollo.
(Ultima edición: 07-05-2018 14:07 por Cikio.)
#17
Cita
Es que sigues en tus trece de creer que estás contradiciendo o corrigiendo lo que yo he dicho, cuando básicamente me estás dando la razón.

Y cuando yo hablaba de "equipo completo", hablo literalmente de desarrolladores. Esto es, programadores, grafistas, diseñadores de niveles etc. Porque si luego nos vamos a otros puestos como coordinadores de equipos, marketing, actores dobladores de diferentes idiomas o testers, ahí hay varios cientos de puestos y la cosa se vuelve más difusa. Pero desde el principio yo he dicho que un equipo completo de desarrolladores no ha estado 8 años trabajando en el juego.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#18
Cita
(07-05-2018 14:12)Ricardo escribió:Es que sigues en tus trece de creer que estás contradiciendo o corrigiendo lo que yo he dicho, cuando básicamente me estás dando la razón.

Y cuando yo hablaba de "equipo completo", hablo literalmente de desarrolladores. Esto es, programadores, grafistas, diseñadores de niveles etc. Porque si luego nos vamos a otros puestos como coordinadores de equipos, marketing, actores dobladores de diferentes idiomas o testers, ahí hay varios cientos de puestos y la cosa se vuelve más difusa. Pero desde el principio yo he dicho que un equipo completo de desarrolladores no ha estado 8 años trabajando en el juego.

Pues si, tienes razón. Me lié con lo de considerar o no tiempo de desarrollo las etapas iniciales, pero releyéndolo está claro que tampoco estabas diciendo nada que no sea cierto.
#19
Cita
Bueno, en realidad eso lo imagináis (y parece razonable) pero no se sabe nada al respecto. Lo que hayan hecho o dejado de hacer, no creo que salga a la luz del todo.
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#20
Cita
(07-05-2018 14:20)Cikio escribió:Pues si, tienes razón. Me lié con lo de considerar o no tiempo de desarrollo las etapas iniciales, pero releyéndolo está claro que tampoco estabas diciendo nada que no sea cierto.

JAJAJA, he ganado. ¡HE GANADO! Arrodíllate ante mí.

Es broma. Un abrazo no homo y un besito.

[Imagen: 312031.gif]
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)