RDR 2 lleva ocho años en desarrollo
#1
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Red Dead Redemption 2 habría estado en desarrollo desde 2010, poco después del lanzamiento del original. Así lo asegura Rob Nelson, uno de los jefes de Rockstar North.

Para lograr la visión deseada de esta esperada secuela y alcanzar el estándar de calidad de Rockstar -especialmente tras el éxito de Grand Theft Auto V-, el equipo también se habría preparado en este tiempo para la creación de los actuales AAA, puesto que los estudios de 50 empleados quedan muy pequeños para la ambición de los lanzamientos de esta editora. Por esta razón no se lanzará como un juego de Rockstar San Diego -al igual que el primero-, sino simplemente por Rockstar Studios.

Vandal.
#2
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Era algo que me imaginaba, que vendiendo bien el primero, y que es un estudio completamente a parte del de GTA, que se hubiesen puesto pronto con el segundo.
#3
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Buenaaas... he visto el titular y he pensado que estaría bien entrar a hacer una aclaración, ya que muchas veces este tipo de noticias llevan a malentendidos (intencionados o no). 

Cuando se dice que un proyecto ha estado en "desarrollo" durante un periodo muy largo de tiempo, normalmente significa una de dos cosas. O bien que se ha ido retrasando con respecto a lo que debería haber sido la fecha de lanzamieto por diversos problemas, como mala organización, problemas internos, cambio de motor gráfico... (recordemos Duke Nukem Forever), lo cual normalmente da como resultado un desastre. O bien lo que probablemente es este caso: que durante la mayor parte de esos 8 años ha estado trabajando en las fases preliminares del juego (guión, prototipo, etc) un equipo muy pequeño, que incluso ha podido estar alternando entre este y otros proyectos. No penséis en un equipo completo de 30 personas trabajando a pleno rendimiento ocho años, porque no es eso.
(Ultima edición: 07-05-2018 11:01 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#4
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Buena aclaración, Richi, Sobre todo la 2ª parte.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#5
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(07-05-2018 10:59)Ricardo escribió:Buenaaas... he visto el titular y he pensado que estaría bien entrar a hacer una aclaración, ya que muchas veces este tipo de noticias llevan a malentendidos (intencionados o no). 

Cuando se dice que un proyecto ha estado en "desarrollo" durante un periodo muy largo de tiempo, normalmente significa una de dos cosas. O bien que se ha ido retrasando con respecto a lo que debería haber sido la fecha de lanzamieto por diversos problemas, como mala organización, problemas internos, cambio de motor gráfico... (recordemos Duke Nukem Forever), lo cual normalmente da como resultado un desastre. O bien lo que probablemente es este caso: que durante la mayor parte de esos 8 años ha estado trabajando en las fases preliminares del juego (guión, prototipo, etc) un equipo muy pequeño, que incluso ha podido estar alternando entre este y otros proyectos. No penséis en un equipo completo de 30 personas trabajando a pleno rendimiento ocho años, porque no es eso.

Teniendo en cuenta que el estudio no ha hecho nada más desde que lanzaron en 2010 la primera parte, me da a mi que si que han estado con este juego desde entonces.

Me imagino que el plan inicial fue lanzarlo hace varios años pero por ambición o problemas diversos se les ha ido de las manos.

El caso es que el equipo de 50 personas que hicieron RDR (lo que pone la noticia vamos) no se ha ido a la calle si no que se habrá ido ampliando durante estos años y que no habrán estado programadores, artistas gráficos y demás puestos de trabajo especializados hablando de cosas como el guión o un prototipo.

Hay casos de juegos en los que los equipos desechan juegos enteros, o están dedicados a otros proyectos, pero es que no es el caso. Han estado con RDR 2 desde entonces. Que hayan tenido que rehacer mucho del trabajo, o que no hayan sido 100% eficaces no hace que no hayan estado con el juego.
#6
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Simplemente no me lo creo, que un equipo completo a pleno rendimiento necesite 8 años para hacer un juego, y más cuando es una segunda parte y un género en el que llevan toda la vida (o sea, que hay que inventar poquito, se trata de seguir haciendo lo que ya saben). Vamos, sería el primer caso de la historia en el que hacen falta 8 años para completar un juego, cuando la mitad ya me parecería mucho.

Esto es marketing, y han conseguido lo que querían.
(Ultima edición: 07-05-2018 11:45 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#7
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(07-05-2018 11:44)Ricardo escribió:Simplemente no me lo creo, que un equipo completo a pleno rendimiento necesite 8 años para hacer un juego, y más cuando es una segunda parte y un género en el que llevan toda la vida (o sea, que hay que inventar poquito, se trata de seguir haciendo lo que ya saben). Vamos, sería el primer caso de la historia en el que hacen falta 8 años para completar un juego, cuando la mitad ya me parecería mucho.

Esto es marketing, y han conseguido lo que querían.

Entonces...  ¿el equipo ha estado de vacaciones desde 2010?
#8
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¿Forma parte de la Fabula Nova Crystallis?
#9
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(07-05-2018 11:57)Cikio escribió:Entonces...  ¿el equipo ha estado de vacaciones desde 2010?

En Rockstar San Diego hubo bastantes despidos al acabar RDR. Despues estuvieron ayudando en las fases finales del desarrollo de LA Noire, Max Payne 3 y GTA V.

Habria un equipo reducido con el juego en preproduccion, pero el desarrollo "real" ni de coña ha empezado antes de 2012-2013.
#10
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Bueno, también es lo que consideremos que es un equipo de preproducción, si es o no desarrollo del juego. Para mi si lo es.

Que no son los cientos de personas que habrá hoy en día en el juego es evidente, pero son gente dedicada al juego.

Es como en la construcción de una casa... los albañiles entran cuando se llevan varios años con el proyecto y los planos del edificio, pero eso no hace que el trabajo no se empezara años antes.
#11
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Puede que las tarjetas megalodón alterasen algo el calendario.
#12
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Pero Cikio, ¿de verdad te crees que han estado 8 años trabajando sin descanso y sin incidencias en un juego? roto2

Es lo que dice Ricardo, que sería la primera vez en la historia que ocurrre algo así, y no me parecería algo meritorio, sino todo lo contrario: mucha incompetencia dentro del estudio desarrollador de ser cierto el dato. Vamos, que pueden decir que ha estado en desarrollo, pero no sabemos cómo ha sido ese desarrollo.

Más vale que sea falso, porque Sony Santa Mónica (por poner un ejemplo reciente) dejaría a los chicos de Rockstar un poco en ridículo.
(Ultima edición: 07-05-2018 13:17 por thebitcher.)
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]


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