Quince minutos de Zelda: Tri Force Heroes
#1
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El nuevo Zelda para 3DS no me dijo demasiado en su momento, cuando lo presentaron, hace nada y menos; con este vídeo de un cuarto de hora en el que se ve Zelda: Tri Force Heroes más directamente, sin explicaciones ni cortes, las sensaciones son mejores, pero aun así menos potentes de lo que a uno le gustaría, teniendo en cuenta que estamos hablando de un Zelda.

No ayuda que esté bastante mal jugado (un drama para cualquier juego), pero hagamos el ejercicio de pensar en cómo funcionarán estas mecánicas y puzzles en un entorno menos manco. El centro del asunto siguen siendo los tótems, eso de subir a un Link encima de otro hasta formar una torre de tres con la que alcanzar cosas que están altas y resolver así algunos de los desafíos que nos proponen. Bien, de momento, pero de nuevo la pelota está en el tejado de Nintendo: si el diseño de las mazmorras está a la altura, todo irá bien.

Tampoco tengo nada en contra de que la comunicación entre jugadores se haga a base de iconitos en la pantalla, en lugar de tener un chat de voz. Entiendo que es un tropiezo (porque estamos en el siglo XXI y todos tenemos Skype, y porque habrá quien no juegue precisamente por esa ausencia), pero la explicación que dio Hiromasa Shikata, director del juego, sobre los emoticonos como nueva forma de comunicación no me parece mala:
Cita:Con un chat de voz, veríamos resaltada la diferencia de niveles de experiencia entre los jugadores. Los más avanzados dirían a los demás qué hacer, y los menos avanzados se preguntarían por qué se les está diciendo qué hacer.

Tener emojis de Link para comunicarse con los otros jugadores nivela un poco las cosas, según Shikata.

[Imagen: zelda-tri-force-heroes-emojis.jpg]

Habrá que esperar a los últimos meses de 2015 para ver cómo funciona Tri Force Heroes cuando intentemos resolver sus puzzles jugando online con gente a la que no conozcamos, comunicándonos con estos emoticonos tan cucos.

Fuente
#2
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Cuando piensas que no existen más excusas, sale Nintendo y crea otra más estrafalaria que la anterior. Son ases.
#3
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La excusa es absurda en muchos niveles.

Y no es que opine que el "jugador alpha" no sea un problema. Estando bastante metido en temas de juegos de mesa, el problema del jugador alpha (es decir, la persona que, jugando a un juego cooperativo, toma las riendas de la operación y les dice a todos los demás lo que tienen que hacer, hasta el punto en el que parece que solo juegue él) existe y es algo que se escucha a menudo en temas de diseño de reglas. Incluso algunos reviewers tienen en cuenta lo resistente que es un juego al efecto del jugador alpha cuando establecen sus valoraciones. Muchos juegos han intentado minimizar este problema estableciendo reglas o mecánicas que intentan dar cierto control a todos los jugadores por igual (algunas funcionan mejor que otras) pero incluso en este ámbito tampoco tiene mucho sentido meterse debido a que el problema siempre tendrá más que ver con la personalidad de los jugadores que con el diseño del juego en si.

... Pero para empezar, un videojuego no es un juego de mesa. Un jugador alpha no puede tomar completo control de la situación en un videojuego, porque incluso después de decir lo que tienen que hacer, el resto de jugadores todavía tienen que hacerlo. Y hacerlo no se basa únicamente en poner unas cartas en la mesa o mover unas fichas y cubitos de madera. El jugador alpha no tiene tanto control en un videojuego como en un juego de mesa.
Y además, por supuesto, luego queda el elefante en la sala: El hecho de que los jugadores preferirán enfrentarse de vez en cuando a un jugador alpha antes de perder por completo toda su capacidad de comunicación. Alienar a los jugadores para solucionar un problema así es como envenenar todas las aguas de una playa para evitar que un tiburón se coma a los bañistas. La expresión de "matar moscas a cañonazos" se queda algo corta.

Y luego viene Reggie diciendo que no les interesa la realidad virtual porque no es lo suficientemente "social".

Noentiendo Entertainment System.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#4
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La única excusa válida para no meter chat de voz es que es 3DS. Es decir, si vas a jugar online lo mismo estás jugando fuera de casa y te corta un poco hablar y con el sistema de símbolos puedes jugar igualmente sin dar la nota.
Sin embargo, tampoco es una excusa 100% válida, porque una opción no quita la otra.
[Imagen: DNC-04.png]
#5
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(30-06-2015 16:34)[DNC] escribió:La única excusa válida para no meter chat de voz es que es 3DS. Es decir, si vas a jugar online lo mismo estás jugando fuera de casa y te corta un poco hablar y con el sistema de símbolos puedes jugar igualmente sin dar la nota.
Sin embargo, tampoco es una excusa 100% válida, porque una opción no quita la otra.

Es lo que dices, sin duda. Y es lo que dices al final también, una opción no quita la otra.

Nintendo, ¿quieres meter un sistema de simbolitos para que no me dé vergüenza jugar si estoy en un tren con más gente alrededor? De acuerdo, muy bien. Pero no quites la opción del chat para todos los demás, por dios del amor del dios hermoso.
#6
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Prefiero follarme a Fay a jugar a esto.


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