29-06-2015 17:08
El nuevo Zelda para 3DS no me dijo demasiado en su momento, cuando lo presentaron, hace nada y menos; con este vídeo de un cuarto de hora en el que se ve Zelda: Tri Force Heroes más directamente, sin explicaciones ni cortes, las sensaciones son mejores, pero aun así menos potentes de lo que a uno le gustaría, teniendo en cuenta que estamos hablando de un Zelda.
No ayuda que esté bastante mal jugado (un drama para cualquier juego), pero hagamos el ejercicio de pensar en cómo funcionarán estas mecánicas y puzzles en un entorno menos manco. El centro del asunto siguen siendo los tótems, eso de subir a un Link encima de otro hasta formar una torre de tres con la que alcanzar cosas que están altas y resolver así algunos de los desafíos que nos proponen. Bien, de momento, pero de nuevo la pelota está en el tejado de Nintendo: si el diseño de las mazmorras está a la altura, todo irá bien.
Tampoco tengo nada en contra de que la comunicación entre jugadores se haga a base de iconitos en la pantalla, en lugar de tener un chat de voz. Entiendo que es un tropiezo (porque estamos en el siglo XXI y todos tenemos Skype, y porque habrá quien no juegue precisamente por esa ausencia), pero la explicación que dio Hiromasa Shikata, director del juego, sobre los emoticonos como nueva forma de comunicación no me parece mala:
Cita:Con un chat de voz, veríamos resaltada la diferencia de niveles de experiencia entre los jugadores. Los más avanzados dirían a los demás qué hacer, y los menos avanzados se preguntarían por qué se les está diciendo qué hacer.
Tener emojis de Link para comunicarse con los otros jugadores nivela un poco las cosas, según Shikata.
Habrá que esperar a los últimos meses de 2015 para ver cómo funciona Tri Force Heroes cuando intentemos resolver sus puzzles jugando online con gente a la que no conozcamos, comunicándonos con estos emoticonos tan cucos.
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