Empecé este proyecto y sigo con él. No he traído imágenes de actualización porque me he metido hasta el cuello en zonas que requieren un nivel de detalle bastante elevado (si no puedo crear niveles que sorprendan por cuestiones técnicas, he de hacerlo en el área estética y jugable). Dejo algunas capturas.
Lateral de la fortaleza central. Las murallas colindan con la montaña. He buscado el degradado más natural posible.
Habitación interior. Detalles minúsculos para una estancia de paso.
Centro neurálgico de un área de culto subterráneo. Una mayor ornamentación delata su naturaleza "sacra".
Monolito moderno. Una pequeña concesión a las texturas futuristas.
Otra estancia de paso, muy cercana al punto de partida del jugador (que empezará en un calabozo).
Zona exterior 1, afueras de la fortaleza: volcán. Estado muy temprano. Se podrán recorrer "praderas" de magma.
Zona exterior 2: bosque de la fortaleza. Estado muy temprano. Hará las veces de jardín con un gran templo en medio.
En total, el mapa (que lo considero ya un mega-mapa; el número de vectores con los que estoy trabajando es ridículamente gigante), se compondrá por un total de 4 áreas exteriores: volcán, bosque, bancales de la fortaleza (que se alzará desde el suelo del volcán) y calles interiores, con un complejo ensamblaje de fachadas, interiores explorables y una catedral como remate final, donde finalizará el nivel.
Actualmente estoy desarrollando la zona de inicio, que tomará lugar a una altura inferior (subterránea). El jugador se verá obligado a atravesar las praderas de magma y ascender hacia la fortaleza. Cada vez me siento más tentado a reducir el número de puertas al mínimo, limitándome a abrir "caminos" que puedan ser explorados en cualquier sentido, siendo sólo algunos puntos muy concretos aquellos que exijan al jugador un paso encorsetado por llaves o interruptores.
Estoy teniendo serias dificultades para crear ascensores.
Ahora mismo hay 2 cosas que me generan más "respeto": el diseño exterior de la fortaleza y la catedral final, visible -en lo alto, junto a un cementerio- desde las praderas de magma del volcán.