Creando un nivel para Doom con SLADE
#13
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[Imagen: CWadVaiXIAAbTum.png]

Aquí se aprecia mejor la esquina de la torre. Al fondo, se medio adivina el volcán. El acceso es bajando unos escalones, muy cerca del resto de la estructura central.

Tengo pensado crear toda una serie de patios exteriores, como terrazas, para aprovechar el exterior que estoy desarrollando.
#14
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Yo en su día cree algunos niveles en Doom 2 pero eran casi a modo de experimentación. Mi actividad preferida era poner un misil a mi alcance nada más entrar y juntar un montonazo de enemigos en una habitación contigua y estrecha. El resultado era un montón de sangre y alguna que otra ralentización. Ponía al límite mi 486.

También me gustaba organizar batallas entre zombis, era conseguir que se disparasen entre ellos y enseguida se montaba una guerra civil.
#15
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Empecé este proyecto y sigo con él. No he traído imágenes de actualización porque me he metido hasta el cuello en zonas que requieren un nivel de detalle bastante elevado (si no puedo crear niveles que sorprendan por cuestiones técnicas, he de hacerlo en el área estética y jugable). Dejo algunas capturas.

[Imagen: CYJrFjkWwAAq3Jo.png:large]

Lateral de la fortaleza central. Las murallas colindan con la montaña. He buscado el degradado más natural posible.

[Imagen: CYJrOPXWMAAiw34.png:large]

Habitación interior. Detalles minúsculos para una estancia de paso.


[Imagen: CYJrcnkWkAAnbIr.png:large]

Centro neurálgico de un área de culto subterráneo. Una mayor ornamentación delata su naturaleza "sacra".

[Imagen: CYJr_EJWYAAO2bN.png:large]

Monolito moderno. Una pequeña concesión a las texturas futuristas.

[Imagen: CYJrpW7WAAEN8ot.png:large]

Otra estancia de paso, muy cercana al punto de partida del jugador (que empezará en un calabozo).

[Imagen: CYJsKFCW8AQTyvk.png:large]

Zona exterior 1, afueras de la fortaleza: volcán. Estado muy temprano. Se podrán recorrer "praderas" de magma.

[Imagen: CYJsc_ZWsAAvopn.png:large]

Zona exterior 2: bosque de la fortaleza. Estado muy temprano. Hará las veces de jardín con un gran templo en medio.

En total, el mapa (que lo considero ya un mega-mapa; el número de vectores con los que estoy trabajando es ridículamente gigante), se compondrá por un total de 4 áreas exteriores: volcán, bosque, bancales de la fortaleza (que se alzará desde el suelo del volcán) y calles interiores, con un complejo ensamblaje de fachadas, interiores explorables y una catedral como remate final, donde finalizará el nivel.

Actualmente estoy desarrollando la zona de inicio, que tomará lugar a una altura inferior (subterránea). El jugador se verá obligado a atravesar las praderas de magma y ascender hacia la fortaleza. Cada vez me siento más tentado a reducir el número de puertas al mínimo, limitándome a abrir "caminos" que puedan ser explorados en cualquier sentido, siendo sólo algunos puntos muy concretos aquellos que exijan al jugador un paso encorsetado por llaves o interruptores.

Estoy teniendo serias dificultades para crear ascensores.

Ahora mismo hay 2 cosas que me generan más "respeto": el diseño exterior de la fortaleza y la catedral final, visible -en lo alto, junto a un cementerio- desde las praderas de magma del volcán.
#16
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Pinta guay tu mapa. A ver cómo queda.
As the fire fades Darkness has spread and only embers remain…
Embrace the Darkness



#17
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Cómo venga un creeper te lo jode. roto2cafe
#18
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Gracias, Artorias.

Añado 2 imágenes que se me habían quedado en el tintero:

[Imagen: CYJulF4WMAAKohq.png:large]

Zona nexo hacia la calle interior de viviendas de la fortaleza.

[Imagen: CYJurJfWsAAoOCP.png:large]

Refectorio de la fortaleza. Queda mucho trabajo pendiente para darle la forma que sugiere su nombre.
#19
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Vaya currazo te estás pegando, uruguasho.
Me gusta un montón lo que veo.
[Imagen: DNC-04.png]
#20
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(07-01-2016 23:50)Santi┬áRC escribió:Cómo venga un creeper te lo jode. roto2cafe

[Imagen: I+got+ptsd+from+my+journey+in+hell+i+app...6e7aaa.gif]
#21
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(07-01-2016 23:51)[DNC] escribió:Vaya currazo te estás pegando, uruguasho.
Me gusta un montón lo que veo.

Gracias, majetón. Ya se pueden currar el editor del Doom 4, porque pienso hincarle el diente desde el primer día.
#22
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Mola un huevo coronita, admiro tu paciencia.
#23
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(07-01-2016 23:55)Corona┬áRadiata escribió:Gracias, majetón. Ya se pueden currar el editor del Doom 4, porque pienso hincarle el diente desde el primer día.

La decepción que te vas a llevar gaydude


El mapa másmola mucho. Los juegos de sombras están fetén y pinta complejo de narices (se que te la pone dura los diseños de niveles de estos juegos mi putillo).

Una cosa. No te peta mucho el editor?
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]


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