Punto de No Retorno...Malditas Arañas...The Last Story
#1
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Estoy en el capítulo 15 de The Last Story (Wii). Superó las primeras batallas de la zona del bosque y llegó a un punto de guardado. Guardó mi partida en las dos casillas de memoria que estaba ocupando. Continuó avanzando y comienza la batalla contra un jefe llamado la "Araña Mistica". Tras luchar contra ella y las arañas pequeñas durante alrededor de 10 minutos, pierdo el combate. Cargó la partida de nuevo, vuelvo a enfrentarla, consigo quitarle el 75% de su vida, pero aún así no consigo vencerla. Además cada piquada de las arañas pequeñas me paraliza al personaje, haciendo el combate una tortura constante.

Decido volver atrás entonces para ir a mejorar mis armas y armaduras y tal vez entrenar un poco antes de este combate. Y me encuentro con que no hay un retorno...

Un punto de no retorno a las 7 horas de juego... ¿en qué pensaban los diseñadores del juego al hacer esto?

Ahora sólo me quedan 3 alternativas:

1.- Comenzar el juego de nuevo (bastante improbable que haga esto).

2.- Continuar el juego por Youtube...xDDD

3.- Abandonar el juego definitivamente.

Y el juego me estaba gustando bastante, pero este tipo de cosas realmente te saca fuera de tus casillas.

¿A alguien le sucedió algo similar en este juego?

[Imagen: the_last_story-1310538.jpg]
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#2
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Hola.

Es un jefe que es bastante facil que te derrote al menos una vez, ya que aunque no es complicado, como no te des cuenta de que está tragandose a tus compañeros (yo no me empané hasta bastante después), lo tienes complicado, ya que a mí a pesar de que no podían matarme ni entre la araña gigante, ni las pequeñas, por mucho que me atacasen (y no fuí sobrenivelado, simplemente mejoré las armaduras), yo no conseguía dañar a la araña, ya que me daba antes de ponerme por detrás de ella.

Con lo único que tienes que tener cuidado es con que no se trague a los compañeros, asi que cuando veas que les captura y los intenta traer, corta el hilo haciendo el dash ese, y lo cortarás.

Un saludo.
#3
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Hay que ser paquete para quedar atascado en TLS... lol:

No creo que tengas que comenzarlo de nuevo ni mucho menos abandonarlo. Llevando a cabo bien la estrategia a seguir y abordándola con cuidado seguramente consigas vencerla.


P.D: No lo abandones, después de esa zona, en mi opinión se vienen una de las mejores partes del juego. Mucho más equilibrado en cuanto a libertad e historia.
#4
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Justamente mi hermana pequeña está con el TLS y ayer estaba en la misma situación que tú, además de que no había mejorado las armas ni las armaduras. Pero después de unos 10 intentos (y muchos consejos de mi parte XD) pudo matar a la maldita araña.

La clave es dispersar la magia de fuego de Yurick para debilitarla enormemente y luego machacarla a espadazos. Sin Yurick la batalla se hace casi imposible por lo que si te lo come deberás intentarlo nuevamente.
Y con las arañas pequeñas puedes hacer el poder de Dagran que atrae a todos los enemigos hacia él, así puedes centrarte tú en el jefe.

Ánimo, que no es tan difícil como crees┬á Wink
#5
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Hola.

Es que por lo general en todos los jrpgs los niveles apenas importan, hay bastantes casos de gente que se pasa estos juegos subiendo solamente los niveles obligatorios (por los jefes), y yo hace ya muchisimos años que no me paro a subir de nivel en un juego de este tipo (más allá de Pokémon por motivos obvios de competición).

En TLS lo que más importa son los puntos debiles del enemigo que puedes a provechar con tus habilidades y la de los personaje, y en varias ocasiones el propio escenario.

Un saludo.
#6
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correr por la pared y atacarla con salto en el aire. Es lo que le duele. Si hay circulo de magia, de fuego, mejor que mejor.

Cuando coja tus compañeros con el hilo haz un molinillo cerca de su boca, sino se los come. Mientras tengas los magos protegidos y puedan crear circulos de magia de fuego y cura(sobretodo) re la cargaras... No digo sin problemas, pero son sufrir demasiado.
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#7
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Lo he conseguido. Finalmente logré derrotar a la puñetera araña en el tercer intento.

Esta vez aproveché mejor los círculos de fuego de Yurick y conseguí vencerla. Gracias por todas las recomendaciones.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#8
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Aprovecho el hilo, ¿qué tal está el juego? El día que termine pillando Wii U es uno de los que me tienta. Sé que técnicamente es bastante malo (no por lo gráfico, que también, si no porque pega rascadas y demás) pero qué tal anda del resto?
#9
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(10-12-2012 02:18)NycteriX link escribió:Aprovecho el hilo, ¿qué tal está el juego? El día que termine pillando Wii U es uno de los que me tienta. Sé que técnicamente es bastante malo (no por lo gráfico, que también, si no porque pega rascadas y demás) pero qué tal anda del resto?

A mi me pareció un gran juego. Al ser un juego de autor es difícil describirlo y mucho más hacer una recomendación a ciegas.

Pero creo que tiene la suficientes virtudes para darle una oportunidad, un título fresco y en varios aspectos un paso adelante en el género. Tiene sus carencias, que me gustaría ver solucionadas en una posible secuela, porque la base del juego tiene mucho potencial.

En cuanto al tema gráfico/técnico, no me parece ni mucho menos malo, tiene sus rascadas y algunas texturas que cantan muchísimo, pero tiene cosas brutales que en pocos juegos de Wii he visto.

Salu2!
#10
Cita
Hola.

(10-12-2012 02:18)NycteriX link escribió:Aprovecho el hilo, ¿qué tal está el juego? El día que termine pillando Wii U es uno de los que me tienta. Sé que técnicamente es bastante malo (no por lo gráfico, que también, si no porque pega rascadas y demás) pero qué tal anda del resto?

Es un juego con un estilo bastante peculiar, ya que por una parte tienes la ciudad, la cual es libre de explorar, muy grande, y llena de matices y detalles, y la cual cambia a medida que avanza el argumento, y por otra momentos de no retorno en los que vas a otros lugares de su mundo con un desarrollo más tipico de una aventura. Estos momentos de relax y no retorno van intercalandose bastante bien a lo largo del desarrollo, y los de relax duran los suficiente como para que puedas explorar todo lo que quieras y luego estar algunas horas de "non stop".

Como he mencionado la ciudad está llena de detalles, como conversaciones opcionales con tus compañeros que profundizan en su trasfondo, eventos especiales, todo tipo de misiones secundarias de lo más elaboradas y variadas (como formar un club de fans o perseguir a unos ladrones por toda la ciudad), encontrar capítulos extras (casi tan largos como los principales) o participar en un coliseo.

El sistema de combate es en tiempo real, se basa en la cooperación con tus compañeros, aprovechando las habilidades de cada uno y los puntos negativos de los enemigos, y aprovechando el diseño del escenario para usarlo a favor o en contra. En este aspecto está muy elaborado, porque pocos comabates son iguales, y resultan tacticos a la vez que divertidos. El problema es que los compañeros suelen darte la solución bastante pronto y a partir de ahí tienes pocas cosas que imaginar.

La trama es interesante, el reparto de protagonistas y secundarios es de lo mejor que he visto en el genero desde hace años, y tiene la duración justa para no meter situaciones de relleno, y para no quedarte con ganas de más.

Por lo general me parece un juego muy conseguido, pero claro, bastante alejado de lo que ha hecho Saka hasta el momento.

Un saludo.

#11
Cita
A mí me está gustando bastante el juego.

Las dos primeras horas de juego te dejan algo frío, pero después el juego mejora en todos los sentidos. Además el sistema de combate va ganando profundidad a medida que avanzas en el juego.

Y Sakaguchi y Uematsu han conseguido otra vez un juego que encanta a nivel audiovisual y que te motiva a seguir avanzando a través de su desarrollo argumental y sus mazmorras-combates.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]


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