[Punto de Encuentro] Aonuma compara el Gamepad (WiiU) con un accidente de coche
#13
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(16-06-2016 10:50)[DNC] escribió:A mí la idea en sí me parece buena para según que juegos.
En un Zelda, con el mapita y el inventario ahí, dejando la imagen bien limpia de HUD, por ejemplo. Cosas así.
Pero es una idea ┬áque me cuesta mucho aceptar como eje de una consola, más que nada porque su uso no es aplicable a todos los juegos, y encarece el producto lastrando el conjunto del hardware para ofrecer un precio competitivo (que no es así, porque ahora mismo ahí está a 300 la One ya, WiiU si quiere arañar lo que sea debe bajar mínimo a los 200 ya).

Más o menos lo mismo. Me parece que en según qué juegos, funciona genial. Zombi U o Rayman Legends por poner dos ejemplos de juegos third.┬á
El problema es meterlo con calzador en todos los juegos, el no poder apagar la pantalla si te apetece, la pérdida de potencia que supone tener que renderizar dos pantallas a la vez -hablo por ejemplo, de las rascadas que mete StarFox Zero por esto mismo- que al pad┬átiene funcionalidades que no usa ni Peter Parker como la cámara y el micrófono... al final son cosas que encarecen el mandito y la consola.

Y eso que a mi me encanta el poder usar el offtv para jugar cuando la tele está ocupada, pero hay unas cuantas decisiones al respecto que están muy mal tomadas, y le ha pasado factura a la consola.
A ver si para NX se han aprendido la lección.
#14
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(16-06-2016 10:39)EarthBound escribió:Tiene muchos fallos aun así. La pantalla resistiva es una cutrada enorme. La batería dura un pispás. No se puede apagar la pantalla (no lo entiendo, o sea, estás jugando en la tele y el mando sigue encendido y consumiendo batería replicando la imagen de la tele pero a una resolución pedosa).

Encareció excesivamente la consola y les ha evitado bajar el precio antes. Si en lugar de eso hubieran tirado de una evolución más ergonómica y funcional del mando de Wii, como ha hecho HTC Vive, y el dineral de las pantallitas se hubiera destinado a un hardware mínimamente comparable a las otras dos consolas, quizá el hostiazo que se han pegado en esta generación no hubiera sido tan gordo.

yo ya he comentado alguna vez que hubiera preferido una mejora (o no) del Wiimote antes que un nuevo mando. Pero una vez, que ya esta, y visto las posiblidades que tiene pues la verdad que el mayor problema era el precio (que influyo claro está en el propio mando).


Pero luego, es un mando clásico per sé. Si te quejas de este mando, te estas quejando de mandos como el Dualshock o el de 360, por decir un par. Por eso siempre me ha soprendido la cantidad de detractores del mismo. Con el wiimote se entendia, aunque no las compartiera, pero con el mando de WiiU. Realmente no las entiendo.
#15
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(16-06-2016 11:11)EarthBound escribió:Yo no me quejo de la ergonomía ni de la distribución de botones, que me parece bestial. Me quejo de todo lo demás.

Ahora mírate los mandos de HTC Vive y piensa lo que podría haber hecho Nintendo si hubiera tirado por ahí...

No he seguido mucho la RV, ¿cómo es?.
#16
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(16-06-2016 11:11)EarthBound escribió:Yo no me quejo de la ergonomía ni de la distribución de botones, que me parece bestial. Me quejo de todo lo demás.

Ahora mírate los mandos de HTC Vive y piensa lo que podría haber hecho Nintendo si hubiera tirado por ahí...

es de wiimote o del mando de WiiU de lo que hablar arriba.

Supongo que es del segundo. así y lo dices por mi comentario de que no entiendo las quejas. Cuando hablo de que no entiendo las quejas de la gente, me refiero a lo que nos importa a los jugadores, que es eso, ergonomia y su relacion con la jugabilidad de los juegos (sobretodo esto último). Que he leido muchas quedas por eso.

El mando de WiiU es un puñetero DS/mando360, no puedes quejarte del mando de WiiU y luego ensalzar alguno de los otros dos porque no tiene ni puñetero sentido.


Que hables de que encarecio la consola con todo lo que ello supone, que tiene poca autonomia, etc... son quejas entendibles (y comparto varias, por no decir todas) pero eso es otra cosa de lo que queria decir.
#17
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Ostia como molan los manditos del vive.
#18
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@Cikio, queremos impresiones
#19
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(16-06-2016 11:57)zothenr escribió:@Cikio, queremos impresiones

Puto asco de gente que puede ir al E3 bate
#20
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(16-06-2016 11:57)zothenr escribió:@Cikio, queremos impresiones
Los mandos están guapos sobretodo por su precisión y posibilidades y que además son sorprendentemente ligeros y grandes.

Yo si hubiese preferido unos analógicos en lugar de trackpads, aunque es obvio que los trackpad aportan más opciones de control.

Los trackpad reconocen la posición del dedo y sus movimientos, y además se pueden pulsar en las 4 direcciones, por lo que tienes cruceta más analógico todo en uno.

En cuestión de botones como tal, yo si le hubiese puesto alguno más, ya que además del que controlan el menú de SteamVR sólo están el gatillo, otro encima del trackpad que suele usarse para ir al menú y dos que hay en la palma de la mano que se pulsan al apretar el puño, pero que al fin y al cabo es como si fuese un botón solamente.

Al final para juegos anda sobrado ya que ademas de todo eso tenemos el headtracking del casco, el apuntado manual con los sensores de movimiento de cada mando, y cualquier menú contextual que se les ocurra a los desarrolladores en los que interactúas directamente con tus manos.

A mi los mandos sin duda me han parecido lo mejor del Vive.
(Ultima edición: 16-06-2016 12:46 por Cikio.)
#21
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A mi también me habría gustado mucho más ver una evolución del wiimote en lugar de tirar hacia lo visto en el mando de Wii U, que me pareció más una involución que otra cosa, y cero sorpresa para quien ya tuvo una Nintendo DS, mucho más aprovechada por cierto. Además de todos los problemas que acarreó en autonomía, asimetría, precio...

Es de imaginar este nuevo Zelda con una evolución del wiimote y...
#22
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Basicamente es cuestion de que el jugador primedio busca mandos clasicos, con muchos botones, y poca cosa mas.

Wii fue un pelotazo... en consolas pero no en juegos vendidos, lo cual indica que no fue pelotazo entre jugadores habituales (siempre se solia asociar como consola complemento a una consola tradicional).


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