Project Phoenix: ¿una estafa en Kickstarter?
#1
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Project Phoenix sigue sin un programador tras haberse financiado hace dos años
Esperan solucionar la situación en octubre.
 
Creative Intelligence Arts ha anunciado que a pesar de que ya han pasado más de dos años desde que Project Phoenix consiguiera financiarse en Kickstarter con más de un millón de dólares, todavía no han conseguido encontrar un programador para el proyecto.

Según ha comentado la compañía, esperan resolver esta situación a finales de octubre, lo que debería permitirles retomar el desarrollo de un título que inicialmente estaba previsto para el pasado mes de marzo.

A pesar de la multitud de peticiones que el equipo ha recibido para devolver el dinero, aseguran que no tienen el dinero necesario para poder realizar las devoluciones a todo el mundo, por lo que esto no será una opción.

Project Phoenix (título provisional) será un juego de rol con elementos de estrategia en tiempo real en el que participan nombres como el compositor Nobuo Uematsu -saga Final Fantasy-, el director de arte Kiyoshi Arai -Final Fantasy III, XII y XIV- y el director/productor Hiroaki Yura -Diablo III, Valkyria Chronicles-.





Fuente: Vandal
(Ultima edición: 30-09-2015 17:47 por Sir_Dekar.)
#2
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Joer uno tras otro estos dias
#3
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Del usuario sagul en Vandal:

Acabo de leer más detalles del sitio del Kickstarter (incluyendo conclusiones, facepalms y buenas noticias):
https://www.kickstarter.com/projects/1300298569/project-phoenix-japans-indie-rpg-feat-aaa-talent/posts/1342656 

Lo más importante es esto:
1) La mayoría del equipo (no dice quién) trabaja por un contrato por el cual solo se le dará la paga una vez que el producto se venta (sin duda, Hiroaki es un clon de SagaSensei). Además, eso explicaría porque el staff le pone tan pocas ganas al proyecto y solo trabajan en su tiempo libre. Siento pena por ellos.
2) Supuestamente, el dinero de Kickstarter era únicamente para crear y pulir los modelos 3d, lo cual estaba aclarado en la campaña de kickstarter.
3) No gastaron todo el dinero, solo $200.000, aunque no dice en qué. Lo que sí dice es en que está reservado el total obtenido en Kickstarter (si no me equivoco). Prácticamente, 30% es para los modelos 3D, 40% para recompesas y envíos (para los inversores, supongo), 10% para la música, otro 10% para ilustradores y el resto para sonido, localización, programación, etc. (lo cual me hace pensar que algo le habrán dado a los demás integrantes del staff antes de las ventas).
4) El programador que tenian en mente para el juego era uno que trabajó en "Ori and the Blind Forest". Pero por cierto motivo, no pudo participar en el proyecto. Y al parecer, Hiroaki no quería otro programador en el poyecto, pero al final se dio por vencido porque no podía seguir esperando (además que la espera fue en vano).
5) Debido al punto anterior, Hiroaki piensa contratar otro programador pero a este le pagaría mensualmente, no al terminar el juego. Sin embargo, no pueden reemplazar al programador hasta octubre por un tema de contratos.
6) También piensan cambiar el motor con el cual trabajarán. Inicialmente pensaban usar Unity3d, ya que el programador que Hiroaki quería, trabajaba con Unity3d. Pero como ya no piensan depender de ese programador, ya no ven motivo para hacerlo en Unity y piensan pasar a Unreal 4.
7) Los escenarios están completos y el Game Design al 90%. El resto de los modelos está completo al 80% y las animaciones al 70%. También tienen 80 minutos de música. Todo lo demás está en 0%, aunque lo demás es lo que menos tiempo lleva (excepto la programación).
8) La última actualización es de hace dos días, cuando subieron los modelos de los personajes. Así que el juego parece estar activo y al parecer ya se repusieron del retraso.
9) También aclara que el juego no es un juego AAA. Sino que los integrantes del staff participaron en juegos AAA (eso explica porque tienen un equipo tan chico de 20 personas y pensaban financiar el proyecto con 100.000 dólares).

Destaco esta parte:
Why wait so long? 
This was a production decision and it should have been better and/or more explicitly communicated. We wanted him to be able to be involved but, at this point, we have had to move on. We hope to be more communicative going forward. If we are waiting on things, we will let you know. I will put out an update every so often and address development status.



En otras palabras, el retraso fue por un capricho del productor. Los artistas, compositores, game designer, etc. no tienen nada que ver con esto. Por el contrario, también son victimas porque la mayoría no podrá cobrar hasta que el juego esté terminado. Así que me dn un poco de bronca que critiquen a todo el equipo cuando los problemas radican en uno. Además que respeto mucho a los artistas y compositores que trabajan en el proyecto.

En definitiva, la suposición que plantié en mi post anterior no estaba muy equivocada. El tal Hiroaki es pésimo como director y productor. Además, si tienen el 100% de los escenarios y 80% de los modelos, creo que la decisión más inteligente sería mostrar todo lo que tienen porque de lo contrario la gente pensará que todavía no tienen nada (como es el caso de muchos) o que hicieron muy poco (como fue mi caso).

Si los porcentajes publicados son ciertos, entonces creo que se puede confiar en el staff y que el juego estará terminado el año que viene. Lo cual es una buena noticia. Pero igualmente se agradecería mucho que muestren más.
#4
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Este es simplemente un desarrollo dificil, muy diferente a abandonarlo todo.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.


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