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Genial, Alan Wake ha sido uno de los pocos juegos que me ha pasado dos veces en mi vida y la segunda lo disfruté aún más que la primera. Una maravilla, solo espero que no hagan algo tipo American Nightmare, que no me está gustando nada.
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
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A pesar de las críticas que tuvo a mi me pareció un juego bastante divertido y original. Si, al final pecaba de ser un poco repetitivo y el capitulo final sobraba totalmente, pero a mi su universo me atrapó.
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Pregunta obligada, ¿de quién es la IP? ¿Remedy o Microsoft?
A mi me encantó, de estos juegos como Silent Hill o MGS que llegas al final y te quedas con un millón de dudas. Increible, deseando estoy de que saquen otro.
Indy creo que es de Microsoft.
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Eso espero, y que hagan una revisión completa del sistema de juego, así como una reestructuración clara de hacía donde quieren ir, el American Nightmare me sugirió más que dudas sobre que tipo de juego quiere Remedy para esta IP.
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Alan Wake me parece un juego con unos altibajos terribles. Por un lado vemos un toque de serie televisiva muy atrayente, con el ambiente general muy conseguido (el bosque jugado en un proyector hace que se te caigan las pelotillas al suelo), un doblaje de calidad y una orientación en la producción que lo aleja del típico shooter, pero a la vez tiene una mecánica demasiado simple y repetitiva, sin más exploración que buscar unos termos o páginas por escenarios pasilleros y una variedad que sólo se rompe en algún momento de conducción, pero sin más pretensiones. Si lo llegan a orientar hacia el survival, con un diseño de escenarios más intrincado y con puzles, o se hubiesen atrevido a mezclarlo con pizca de sandbox que sacase más partido de las fases diurnas y a la conducción de vehículos, podrían haberla clavado.
Normalmente, y puestos a elegir, prefiero juegos nuevos que secuelas, pero este es uno de esos casos en los que veo un potencial enorme que podrían explotar de lo lindo con un Alan Wake 2. Pero claro, tratándose del nacimiento de una supuesta saga que desarrolla un mismo hilo de fondo es fácil caer en estirar el argumento como un chicle y perder fuelle por el camino (Resident Evil, Mass Effect, Kingdom Hearts... Cada vez me gusta menos embarcarme en una saga abierta porque nunca sabes si naufragará antes de llegar a la orilla).
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El desarrollo del Alan Wake debió ser un espectáculo de cambio de ideas, si hubiera sido fiel a los primeros videos (demos técnicas más bien por lo bestias que eran) quizá hubiéran lanzado algo más que un pasillo hecho por Remedy.
Si hacen más deberían explotar más el concepto de Sandbox, ganaría bastante, al menos en variedad.