Problema con el botón "L" de 2DS
#1
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Buenas, 

Pues simple y llanamente, sin ningún golpe ni problema el botón "L" de mi 2DS ha dejado de funcionar. 
¿Alguna idea? Sólo tiene 8 meses y está dentro de la garantía, pero me da un palo terrible tener que enviársela a Nintendo y estar mínimo un mes sin ella  Facepalm

Gracias y por escucharme y Fuck Nintendo, la segunda 3ds que se me jode "por las buenas".
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#2
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Tira a la tienda y que te la cambien ellos. Deberían darte otra al momento y al estar dentro del primer año de garantía no te pondrán muchos problemas.

Hazme caso, que llevo ya cuatro 3DS. santa
Life's too short to play bad games!
#3
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Lo comenté en el off-topic, las putas garantías europeas son dos años por la tienda, al margen de lo que ellos te diga, de que solo tienen un mes de políticas de devoluciones y tal pascual, y te indiquen muy diligentemente los SAT de los productos que compras. Claro, como está tan estandarizado que pasado un tiempo lidies tú mismo con las compañías son expertos en negar la mayor y lavarse las manos, pero insisto, donde la hayas comprado tienen la responsabilidad de cargar con el problema. No obstante un inciso, hasta los seis meses se considera fallo de fábrica y es cambio directo de máquina, a partir de ahí, si la tienda se ocupa, lo que hacen es mandarla ellos al SAT de Nintendo y ahí a esperar, como si lo hicieras tú. Si consigues lo que dice Stum, que por hablarles y presionar, te la cambien por una nueva, eso es un buen puntazo.
#4
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No sé qué pollas hacéis con las 3DS en este foro,pero la mía comprada en Navidades de 2011 funciona como el primer día, y tiene su buena tralla.

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#5
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(07-08-2016 08:24)Tolo escribió:No sé qué pollas hacéis con las 3DS en este foro,pero la mía comprada en Navidades de 2011 funciona como el primer día, y tiene su buena tralla.

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Es que para casi nada valen los casos particulares. Es como tirar una moneda al aire, si la tiras suficientes veces, tienes bastantes probabilidades de sacar 5 o 6 caras seguidas. Y vedrá alguien y dirá "Yo la tiré siete veces y no me salieron ni tres caras seguidas".

Al final solo viene a presentar un problema quien lo tiene, los demás no decimos "Mi 3ds sigue funcionando", por eso parece que destaque cuando falla.

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#6
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(07-08-2016 08:24)Tolo escribió:No sé qué pollas hacéis con las 3DS en este foro,pero la mía comprada en Navidades de 2011 funciona como el primer día, y tiene su buena tralla.

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Es cuestión de suerte.

Si te aparecen fallos en la fabricación de un producto poco tiene que ver que cuides más o menos las cosas. Y en mi caso te aseguro que soy bastante maniático en el cuidado de todos mis aparatejos. 

Ahora tengo la New y estoy contentísimo. Mucho mejor ensamblada que los modelos anteriores y las bisagras perfectas. Así que espero que esta sea la definitiva.  sisi1
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#7
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(07-08-2016 01:42)Rosstheboss escribió:No obstante un inciso, hasta los seis meses se considera fallo de fábrica y es cambio directo de máquina, a partir de ahí, si la tienda se ocupa, lo que hacen es mandarla ellos al SAT de Nintendo y ahí a esperar, como si lo hicieras tú. Si consigues lo que dice Stum, que por hablarles y presionar, te la cambien por una nueva, eso es un buen puntazo.

Bueno, no del todo. El consumidor puede elegir desde el principio, y durante todo el periodo de garantia, entre la reparacion o la sustitucion, pero siempre y cuando la sustitucion no sea una medida "desproporcionada". Claro, interpreta tu lo que cojones hayan querido decir con desproporcionada al redactar la ley, pero generalmente se acepta que es desproporcionada si la sustitucion implica costes muy elevados con respecto a otras opciones o si previamente el cacharro no ha sufrido una cadena de averias.

Durante los seis primeros meses se asume que el defecto es de origen, lo que pasa despues de los seis primeros meses es que recae en el consumidor la necesidad de demostrar que ese defecto es de origen y no esta causado por un mal uso, lo que requiere un informe pericial. Normalmente no se hace esto, se arregla o se cambia el cacharro durante dos años y puerta, pero hay empresas que se ajustan a esa posibilidad para ofrecer una garantia "real" muy inferior a los dos años.

El vendedor SIEMPRE es el que tiene que responder de la garantia, excepto en los casos en los que esto sea imposible que entonces el que responde es el fabricante, y lo que quieran hacer con la maquina (enviarla al SAT, apilarla en el almacen, metersela por el culo, usarla de pisapapeles o enviarsela a los niños chinos) es problema suyo. Lo que pasa es que con este tipo de productos dependen mucho de las directrices que les marque el SAT de la respectiva marca si no quieren comerse las consolas con patatas... Si Sony no acepta consolas estropeadas con año y medio, salvo que vayan acompañadas de informe pericial, la tienda de Pepito, que es la responsable real de la garantia, va a trasladarle la misma restriccion al cliente, ya que en caso contrario se comen ellos las consolas. Alguna si lo hace o lo hacia, como ECI, pero a perdida.

Total, que si lo lleva a la tienda lo van a marear para que la mande directamente a Nintendo, tanto por ahorrarse ellos el tramite como por las propias directrices que les marca el SAT de Nintendo ¿Es esto legal? Pues no, pero a fin de cuentas el resultado para la persona que tiene la consola jodida es el mismo, asi que yo tampoco me mataria a discutir mucho con la tienda salvo que sea un ECI o similares, aunque en ECI ultimamente tampoco se estaban haciendo cargo ya en tienda de los productos de Nintendo. Probaria a ver si me la cambian y en caso contrario pues a tirar de SAT.
(Ultima edición: 07-08-2016 15:44 por Tas.)
#8
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Yo el tema de la garantía lo tramitaría de una forma u otra en función de los registros de la máquina. Si quiero conservarlo todo tal cual, la enviaría a Nintendo. Si me la pela lo que tengo en la máquina ni tengo comprados juegos digitales de ningún tipo y no me supone ningún problema empezar de cero con otra, pediría la sustitución. Esto último es lo que hice con la primera DS Lite que tuve, que es la única consola que tuve que cambiar (se desconfiguró la táctil, que marcaba por la parte de abajo el contacto más a la derecha que por la parte de arriba, con lo que era imposible dejarla fina con la calibración de las opciones). Fui a Game y de primeras me recomendaron ponerme en contacto con Nintendo, pero terminé saliendo de allí con consola nueva, y mi máquina ya tenía unos meses.
#9
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Yo en principio pediría la sustitución, el único juego que hay es el New Mario 2 que venía preinstalado y no me importa perderlo.
Pero luego pienso que es sólo un botón y no sé...

(07-08-2016 08:24)Tolo escribió:No sé qué pollas hacéis con las 3DS en este foro,pero la mía comprada en Navidades de 2011 funciona como el primer día, y tiene su buena tralla.

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En mi caso te puedo asegurar que nada, suelo ser MUY cuidadoso con todas mis cosas.
La primera 3ds de un día a otro se apagó, y la envié al SAT y me dijeron que la placa base estaba mal soldada, para volver a fallar al año.
Y en esta estaba perfecta por la mañana, voy a jugar por la tarde y no funciona el botón L, así por las buenas.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#10
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Llama al Sat y déjate de rollos. Yo lo hice y como nueva, encima te la limpian que eso es un plus.
#11
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Yo he tenido 3 3DS (normal, xl y la New XL) y ningún problema con ellas.
#12
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(07-08-2016 17:19)mike escribió:Llama al Sat y déjate de rollos. Yo lo hice y como nueva, encima te la limpian que eso es un plus.

Pero hombre, primero que pruebe en la tienda, ¿no?. Llamar al SAT es decir adiós a la consola durante un mes entre pitos y flautas, y de la otra manera, si tienes suerte te vas con una nueva el mismo día y ya que se coman ellos el marrón. 

A mi ya digo que las dos veces que la he tenido que cambiar por algún fallo similar no me han puesto problemas. Hablo de Game.

Eso sí, no recuerdo el tiempo exacto que tenía la máquina en cada caso.
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