Primeros detalles técnicos oficiales del Source Engine 2
#1
Cita
La nueva versión del motor Source ya es una realidad. Tras años exprimiendo hasta la última gota del Source Engine, los chicos de┬áValve┬áhan decidido dar de baja a uno de los currantes más veteranos del sector y sustituirlo por el┬áSource Engine 2. El anuncio de su creación se hizo oficial en la GDC del pasado mes de marzo y en medio del┬áE3 2015┬á(aunque no procedente de la feria) llegan nuevos detalles del motor que Valve ha creado para uso propio y también para todos los estudios que reclamen sus servicios. Cabe destacar que el┬áSource Engine 2┬áestá diseñado de forma nativa para la┬áAPI OpenGL┬ápara facilitar a los desarrolladores una transición perfecta de una plataforma a otra sin tener que reescribir el código de programación a la par que ofrece una mejora del rendimiento en dichas plataformas gracias a un uso de memoria más bajo.

El┬áSource Engine 2┬áestá preparado para sacar el máximo partido a las┬áCPU multinúcleo, los S.O. de 64 Bits que hay en la actualidad y a las┬áAPI's┬ácomo┬áDirectX┬áyVulkan. Por supuesto, Valve ha creado elSource Engine 2┬ácon la Realidad Virtual en mente para que los desarrolladores que apuesten por su motor y quieran usar dicha opción visual no tengan problemas a la hora de su implementación. El┬áSource Engine 2┬áno impondrá limitaciones gracias a la optimización del rendimiento de la máquina que ofrece. Valve se ha propuesto sumarse a la liga de los grandes motores con una herramienta que podría facilitar el trabajo de optimización de recursos una barbaridad a los estudios que apuesten por su utilización. Por el momento, el único juego que lo usa es 'DOTA 2', de┬áValve. En el futuro seguramnte veremos más juegos con el┬áSource Engine 2.

Rendimiento mejorado

Source 2 ha sido construido para ser capaz de llevar las máquinas modernas a sus límites. Puede utilizar todos sus núcleos de CPU, sistema operativo de 64 bits y la memoria, e incluye soporte para los estándares gráficos recientes y futuros como Direct3D 11 y Vulkan, así como la realidad virtual si el juego lo exige. El rendimiento continuará mejorando durante la beta mientras lo optimizamos para más configuraciones de PC.

Multithreading y Streaming

Source 2 utilizará cualquier núcleo de CPU disponible para proporcionar una experiencia más suave, eliminando muchos contratiempos durante el juego. Además, gran parte del contenido del juego pueden ser escuchado en segundo plano mientras el juego se mantiene estable. Animación, chat de voz, música y mucho más pueden continuar mientras el juego se está cargando.

Renderización

El motor es capaz de entregar muchos más paquetes de datos a la GPU, incluso cuando se utilizan versiones antiguas de la API de gráficos OpenGL y Direct3D. Esto hace que sea más fácil crear mundos más detallados y personajes más avanzados. Además, un sistema de iluminación unificado asegura que todos los activos de videojuegos cuentan con acceso al mismo conjunto de funciones de representación, lo que garantiza la continuidad visual.

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#2
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He instalado DOTA2 a ver que tal va este asunto. Mañana comento impresiones.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.


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