Primeros análisis: Metro Last Light
#1
Cita

Meristation 8

Cita:Metro: Last Light es una propuesta interesante dentro del mundo de los FPS porque sigue apostando por mecánicas que se desvían del clásico juego de disparos al uso que predomina hoy en día. Secuela directa de Metro 2033, hereda la trama argumental y sigue la historia de Artyom de manera exquisita: la narrativa y el desarrollo de los acontecimientos con giros inesperados, sorpresas y alguna que otra decisión┬á engancha al jugador desde un primer momento. La inmersión dentro del mundo Last Light es enorme gracias a un apartado artístico y técnico brillante, detallista y muy completo a todos niveles. Además, elementos como los botiquines, las máscaras de gas y sus cargas o el uso de la luz ayudan a meterse de lleno en este mundo post apocalíptico.

Es el apartado jugable el que hace que este título sea un buen juego pero no una propuesta excelente. Las secuencias de sigilo mantienen la esencia de la franquicia, con posibilidades para afrontar niveles de diversas maneras: sin ser vistos, matando en silencio o entrando como un elefante en una cacharrería. Eso sí, no son mayoría y los errores graves de IA pueden empañar la experiencia en este sentido. Además,┬á las fases ante enemigos mutantes son simplonas y poco inspiradas, y las hay y bastantes. Está bien equilibradas entre unas y otras, pero al ser estas peor resueltas que las de sigilo, el resultado final no es tan brillante como se puede esperar. Como contra, lo que es un acierto a nivel narrativo también limita un poco nuestras posibilidades jugables: el título es algunas veces excesivamente guiado y cerrado, con scripts constantes y un único camino posible. Una aventura satisfactoria en términos generales, con detalles brillantes y un apartado técnico apoteósico, pero poco ambiciosa en según qué momentos que podrían haber explotado todavía más las fortalezas de esta fórmula.


Eurogamer 8


Cita:Metro: Last Light es un juego que puede mirar de tú a tú a uno de los títulos más celebrados de lo que llevamos de año, nada más y nada menos que a Bioshock Infinite.

Cita:En 4A Games se mantienen fieles a ese principio que ya definía su anterior Metro 2033, la importancia casi sacramental del modo para un jugador, lo que muchos conocemos por aquí como la campaña

Hobby Consolas 7.9

Cita:Además de ser muy parecido a la anterior entrega, sigue presentado graves problemas de IA y un desarrollo con altibajos. Eso sí, su ambientación y algunos momentos resultan insuperables.

Leer más:┬á Análisis Metro Last Light┬á http://www.hobbyconsolas.com/reviews/ana...JXtTUiSpSD
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3DJuegos 8.8

Cita:Metro: Last Light es una de las muy buenas noticias que nos deja el género shooter este año, y es un título que no defraudará a los fans de las experiencias cargadas de personalidad. Su rico universo, su impresionante apartado gráfico y su apasionante punto de partida se cuentan entre las mejores virtudes de un juego más accesible y directo que su primera parte. 4A Games sigue reivindicándose como uno de los estudios a seguir en la acción en primera persona.

Vandal 8.5

Cita:Metro: Last Light es un buen juego y que a pesar de lo saturado que está el género actualmente, consigue ofrecer algo diferente, muy divertido, adulto y de calidad. No se desmarca demasiado de lo visto en su anterior entrega, ya que se trata de un título bastante continuista en ese sentido, aunque consigue mejorarlo en casi todos sus apartados. Sin embargo, su IA sigue sin estar a la altura, es corto, poco rejugable, y tiene un comienzo lentísimo y muy mejorable que quizás pueda con la paciencia de más de uno. Pero si esto no os importa y queréis disfrutar de una buena historia y de un juego con personalidad propia que sepa cómo sumergiros de verdad en un futuro donde la propia humanidad ha acabado con la civilización tal y como la conocemos, podéis estar seguros de que con la nueva obra de 4A Games no os equivocaréis.
#2
Cita
Yo llevo unas 6 horas en la modalidad más dificil y me está gustando bastante aunque no me está pareciendo nada dificil. Más bien lo contrario.

El sigilo está muy chetado. Es divertido jugarlo así, pero es que acabas con la mayoría de enemigos de cada zona a la primera casi sin repetir. No sé si acabaré dándole una pasada en plan rambo, porque creo que de ese modo si se hará más complicado.

Gráficamente en PC es un espectáculo, y supongo que las de consolas no andarán nada mal.
#3
Cita
Me ha sorprendido que con todo el bombo que se le ha dado, ha salido sin hacer ruido y nadie ha dicoh ni mú, incluso me pilló por sorpresa verlo el otro día en Game, que por cierto, a ver si la semana siguiente puedo catarlo, que el primero me gustó.

Lo de la dificultad, el juego es más fácilñ en sí o solo algunos detalles? recuerdo que los bichos esos-gárgolas-loquesean, a veces me costaba un horror, creo que jugué en difícil, repetí unas 25 veces la parte que sales al exterior, de día, con el colega y te asaltan dos o tres Facepalm
#4
Cita
Aún no lo he terminado, pero lo de más fácil es sobretodo porque no está demasiado bien nivelado el tema de munición/sigilo. O sea, si juegas en sigilo, como no usas la munición para matar a los humanos, en las partes que hay monstruos se puede decir que te sobra la munición, así que con una escopeta no suele haber problemas. Mueres muy rápido si te dan, pero es que no suele ser demasiado habitual que lleguen a darte.

Y el sigilo es tan fácil porque digamos que el juego sólo gestiona la luz de una manera muy simple, o sea, te ven o no, y si estás donde no, puedes estar andando alrededor de los enemigos sin ningún problema, aunque estés a un palmo.

Con ir noqueandolos (con un movimiento infalible y automático) cuando pasen por una zona oscura, ya está resuelto. El cadáver no lo ven y nunca se extrañan de que vayan faltando cada vez más compañeros ni hacen rutas complejas que puedan descubrir los cadáveres. Tampoco se extrañan de que vayas apagando luces, o incluso si te ven por un momento en una zona de luz, enseguida ignoran lo que han visto sin siquiera ir a comprobar.

El juego me está gustando porque me gusta la ambientación, el gunplay (bastante mejorado), los gráficos y es un tipo de FPS más cerrado y oscuro que siempre me ha gustado bastante, pero me hice unas expectativas más altas en cuanto a la dificultad cuando me dejaron elegir entre 4 dificultades y elegir la más alta. Si la falta de ésta no os supone un problema probablemente os guste si os gustó el primero.
(Ultima edición: 26-05-2013 10:32 por Cikio.)
#5
Cita
Bueno, también se puede mandar el sigilo al infierno xD
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#6
Cita
(26-05-2013 10:31)Joanor link escribió:Bueno, también se puede mandar el sigilo al infierno xD

Si. Eso haré en una segunda pasada, pero es que se les ve que lo han intentado y me gustan bastante los juegos de sigilo.

Al final, entrar en una zona bastante amplia con bastantes enemigos, con recovecos y caminos alternativos, zonas de luz, posibilidad de apagar las luces... para al final nada más entrar acabar con todos en plan rambo parece como... maljugarlo.

Pero sin duda tiene que ser más dificil por narices.
#7
Cita
Yo le he echado unas horas y está entretenido pero es un poco meh, el diseño de niveles en general es bastante simplón, salvo algunas zonas concretas que son algo mejores, y es algo fácil en la dificultad más alta que te permiten jugar sin pasar por caja. Claro, que si te metes a saco en una zona con muchos enemigos las puedes pasar canutas.

Pero bueno, por lo menos tiene algo de survival buscando botiquines, munición y filtros de la máscara cuando estás en el exterior.

El gunplay desde luego es mucho mejor que en el anterior, ni punto de comparación.
#8
Cita
(26-05-2013 11:19)Alastor83 link escribió:Yo le he echado unas horas y está entretenido pero es un poco meh, el diseño de niveles en general es bastante simplón, salvo algunas zonas concretas que son algo mejores, y es algo fácil en la dificultad más alta que te permiten jugar sin pasar por caja. Claro, que si te metes a saco en una zona con muchos enemigos las puedes pasar canutas.

Pero bueno, por lo menos tiene algo de survival buscando botiquines, munición y filtros de la máscara cuando estás en el exterior.

El gunplay desde luego es mucho mejor que en el anterior, ni punto de comparación.

Éso es lo que quería leer. A ver si hay suerte y para final de año puedo tener un buen PC para verlo en su máximo esplendor.


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