Primeras y leves impresiones riverianas sobre Bound by Flame
#1
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Digo breves porque son tras 30 minutos, y son horribles.

Así de primeras, e insisto en que igual mañana juego 4 horas y me parece la panacea (aunque lo dudo), me baso en apenas media hora, lo que es el tutorial y un poco más ya "en el tema". A destacar negativamente:

-Hay minimapa, cosa que me hizo pensar en la profundidad de escenarios, pero que queda en anécdota, el mapeado que he visto hasta ahora (dos) bien podrían pasar por mapeado estándar de FFXIII, es decir, pasillo de 1 metro de ancho, plaza reconda y nuevo pasillo.

-Paredes invisibles, para mi muy molestas, vas por un camino, ves que hay una explanada al lado, sin desniveles, ni muros, ni nada, pero sólo hay que ver en el mapa que no se puede pisar, hay una pared invisible.

-Control de campo aceptable, con cierta similitud a Dragon Age 2, podría decirse que es ágil, aunque no me termina de convencer, pasable sin más.

-Combate: Aquí la cosa mejora, los enemigos son duros en dificultad normal, hay que cubrirse, fijar objetivo, tenemos ataque leve y fuerte y en combate el control no resulta frenético sino algo más pausado, sin movimientos bruscos. Si pulsas LT tienes 4 acciones, yo de momento tengo una espada y una ballesta de inicio. También se pueden colocar trampas y demás, si los enemigos resultan variados y hay buenos desafíos en formas de jefes, podría ser un punto interesante.

-De la historia poco puedo decir, aunque el comienzo es lo típico, un señor muy malo con un ejército de no muertos y somos uno de varios de una compañía de mercenarios, no sé nada más, pero parece que el "frío" o la "nieve" tienen peso en el argumento, en forma de invierno o algo así que se avecina, ya veremos. Me huele a que será olvidable porque de momento voy sólo, y las conversaciones han sido hablar con un fulano que me pide que le traiga un objeto (de un cofre a su lado) y poco más, vamos, como cualquier conversación de cualquier juego del mismo corte de "segunda fila" de esta generación, la intro dura 2 minutos y sólo habla del malo maloso de turno, muy genérico y esperable, ni por asomo espero una historia currada ni personajes carismáticos, si para mi que los que he visto no tienen ni nombre y ya no los he vuelto a ver.

-Un detalle que no me ha gustado es que aunque me he puesto de nombre Rivera, los demás me llaman Vulcan, el nombre por defecto. Las conversaciones de momento anécdoticas, con posibilidad de elegir entre varia sopciones de diálogos, pero que de momento son preguntas y respuestas, es decir que hasta ahora elijas lo que elijas, no abre nuevas conversaciones.

-Visualmente cumple, lo que se ve es sólido y la ambientación no me disgusta para nada, aunque el rendimiento es bastante normalito.

-Menús: Regulares, muy típicos, varias pestañas pero en absoluto un menú ágil o visualmente atractivo como el de un Dark Souls u otros RPG, es parecido al del citado Dragon Age 2 en cuanto a equipamiento y objetos ,etc.

Aún no sé nada sobre habilidades, tiendas, si tenemos alguna ciudad ,etc. Es sin duda lo que tengo más ganas de descubrir.

En resumen, insisto de nuevo en que llevo media hora, un tutorial, un pasillo y lo que parece una mazmorra pelín más abierta pero vamos, sin una triste puerta que de a otra sala, ya veremos cómo progresa, pero la primera impresión es un bluf, canta de lejos a refrito genérico de muchos RPG de la gen, los cuales no todos son buenos que digamos, por lo que espero que tenga ALGO que lo haga diferente y sirva de motivo para apostar por él.

De todos modos tampoco es la impresión de "vaya mierda" como para no seguir y descubrir qué ofrece, mañana le pegaré unas horas y ya me extenderé con más cositas sisi
#2
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La primera vez que oigo este título.

No parece que se haya comentado mucho por aquí, ¿no?

¿es algún título chungo de PS2 que sólo salió en Korea del norte y a Rivera le atrae? roto2cafe
#3
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Definitivamente el sistema de combate es lo mejor. Es exigente y se ha abierto, hay dos estilos, luchador (espada larga) y merodeador (dagas y sigilo), además para hacer juicio al título del juego todo indica que el personaje es de por si piromántico en todos los casos, por exigencias del guión (descubre su poder del fuego justo antes de morir) y entonces se abre una nueva rama de habilidades, tengo lanzar bolas de fuego y la posibilidad de imbuir las armas en llamas.

Lo demás sigue siendo igual, pasillero, genérico todo, historia que es tan anécdota que no me estoy ni enterando...

Lo que me tiene en duda es si el juego en algún momento se abrirá o si será largo, porque cuando subimos de nivel podemos usar puntos en mejorar y aprender habilidades, aparte de usar otros puntos para ganar ventajas para cada clase, y a lo tonto son 3 árboles más 3 pestañas de ventajas, por lo que parece que habría que llegar a un nivel muy alto para desbloquearlo todo, y esto no sé como entenderlo; quizá el juego sea largo, quizá se abra, o simplemente hay que especializarse en algo porque ni de coña alcanzará para desarrollarlo todo.
#4
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Yo también lo he probado. Y creo que me gusta más que a Rivera.

Es majo y muy vistoso. No es el mejor representante en lo gráfico, pero no está mal. Artísticamente está muy bien, me gusta; paisajes muy bonitos y bichos enormes muy "majos". La música de momento cojonuda.

Jugablemente, es un RPG de acción. No es un Dark Souls, pero tampoco tan fácil como Kingdoms of Amalur. Es más o menos a medio camino. El combate está bien, tienes que moverte, esquivar/bloquear, puedes cambiar al vuelo entre dagas/espada (eso cambia las habilidades), y en ambos casos puedes usar magia de fuego. Puedes ir a bolazos de fuego, ataques de dagas en serie, sigilo y ataque por la espalda, espada para bloquear, imbuir tus armas para un daño superior... eso en algo más de 1 hora.

El juego es pasillero, sin duda alguna. Creo que más adelante las zonas se abren como en The Witcher 2, es de suponer por la información de los logros. Según dicha info, hay romances cual juego de Bioware.

La historia es genérica. No es la panacea, pero tampoco está mal. Al menos hay argumento, bastantes cinemáticas, diálogos sin tapujos. Y por lo que parece, acción y consecuencia.
#5
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A mi visualmente no me convence demasiado tampoco, demasiado refrito, y ese aspecto "aceitoso" de algunas texturas, como desenfocado en ocasiones... No sé, el juego podría decirse que es bonito, pero a mi personalmente en absoluto me hace mirarlo y sentirme que estoy ahí, cada escenario que piso queda en anécdota y a los dos minutos lo he olvidado.

Sobre el combate diría que es lo mejor, sin alardes. Es variado en cuanto al cambio de estilo de luchador a merodeador, así como la magia, que dicho sea de paso toda gira en torno al fuego. El resto como dices tiene tufillo a juego de Bioware, pero a mi juicio, a los peores de ellos. Yo normalmente en todo RPG tengo siempre presente nombres de los persoajes que ve, de una ciudad, una zona... Y es que en este pasan 5 minutos de una ciudad o de una charla y no sé ni con quién he hablado, y dicho sea de paso hasta ahora las misiones secundarias han sido los típicos NPC que sin conocerte de nada te dicen hola y te mandan a recoger 5 cajas de un almacén, o te mandan a un rincón del mapeado adyacente a matar 4 enemigos.

Me alegra que te guste y puedas disfrutarlo, pero yo desde luego no puedo con él, no tengo ganas de seguirlo, pero tal vez otro día le dedique un ratillo por si tuviese algo que ofrecerme que me enganchase, pero lo veo chungo chungo, y es que otro elemento importante, la BSO tampoco me ha aportado nada, no sé, veo un refrito de muchos otros juegos, quedándose con más defectos de estos que virtudes. Y eso, me cuesta tragar con la idea de un juego de rol con misiones y demás en el que los mapeados son pasillo tras pasillo, con un control que fuera de combate es bastante tosco e impreciso a vces, del tipo que te pones ante un cofre y como no "apuntes" bien no atinas a abrirlo roto2
#6
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Lo jugaré. Cuando salga en el plus sisi
#7
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(10-05-2014 10:52)Ekirne link escribió:Lo jugaré. Cuando salga en el plus sisi

Es hustec una persona sabia mister ekirne
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]
#8
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Po supuet-to a la ppar k mui kulto
#9
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(10-05-2014 17:04)Ekirne link escribió:Po supuet-to a la ppar k mui kulto

un leído, vea
#10
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Ya van saliendo notas medias por Metacritic:

PC Crítica 56
PC Usuarios 70 71 (*)
PS4 Crítica 62
PS4 Usuarios 59

Entre esto y los videos de la jugabilidad, creo que me esperaré un tiempo a probarlo.

...

cuando haya ingerido unos 1500 cafés, a nivel de tiempo. Ahí va uno primero virtual┬á roto2cafe los demás serán reales y no contarán los que ponga en el foro.



(*) EDIT igual hasta haya esperanza. Ha sido poner el mensaje y la nota media de jugadores en pc ha subido a 71. Estoy emocionado, nunca había visto una fluctuación de nota de metacritic en diresto. Lo voy a celebrar con una infusión┬á tila


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