06-05-2014 22:05
Digo breves porque son tras 30 minutos, y son horribles.
Así de primeras, e insisto en que igual mañana juego 4 horas y me parece la panacea (aunque lo dudo), me baso en apenas media hora, lo que es el tutorial y un poco más ya "en el tema". A destacar negativamente:
-Hay minimapa, cosa que me hizo pensar en la profundidad de escenarios, pero que queda en anécdota, el mapeado que he visto hasta ahora (dos) bien podrían pasar por mapeado estándar de FFXIII, es decir, pasillo de 1 metro de ancho, plaza reconda y nuevo pasillo.
-Paredes invisibles, para mi muy molestas, vas por un camino, ves que hay una explanada al lado, sin desniveles, ni muros, ni nada, pero sólo hay que ver en el mapa que no se puede pisar, hay una pared invisible.
-Control de campo aceptable, con cierta similitud a Dragon Age 2, podría decirse que es ágil, aunque no me termina de convencer, pasable sin más.
-Combate: Aquí la cosa mejora, los enemigos son duros en dificultad normal, hay que cubrirse, fijar objetivo, tenemos ataque leve y fuerte y en combate el control no resulta frenético sino algo más pausado, sin movimientos bruscos. Si pulsas LT tienes 4 acciones, yo de momento tengo una espada y una ballesta de inicio. También se pueden colocar trampas y demás, si los enemigos resultan variados y hay buenos desafíos en formas de jefes, podría ser un punto interesante.
-De la historia poco puedo decir, aunque el comienzo es lo típico, un señor muy malo con un ejército de no muertos y somos uno de varios de una compañía de mercenarios, no sé nada más, pero parece que el "frío" o la "nieve" tienen peso en el argumento, en forma de invierno o algo así que se avecina, ya veremos. Me huele a que será olvidable porque de momento voy sólo, y las conversaciones han sido hablar con un fulano que me pide que le traiga un objeto (de un cofre a su lado) y poco más, vamos, como cualquier conversación de cualquier juego del mismo corte de "segunda fila" de esta generación, la intro dura 2 minutos y sólo habla del malo maloso de turno, muy genérico y esperable, ni por asomo espero una historia currada ni personajes carismáticos, si para mi que los que he visto no tienen ni nombre y ya no los he vuelto a ver.
-Un detalle que no me ha gustado es que aunque me he puesto de nombre Rivera, los demás me llaman Vulcan, el nombre por defecto. Las conversaciones de momento anécdoticas, con posibilidad de elegir entre varia sopciones de diálogos, pero que de momento son preguntas y respuestas, es decir que hasta ahora elijas lo que elijas, no abre nuevas conversaciones.
-Visualmente cumple, lo que se ve es sólido y la ambientación no me disgusta para nada, aunque el rendimiento es bastante normalito.
-Menús: Regulares, muy típicos, varias pestañas pero en absoluto un menú ágil o visualmente atractivo como el de un Dark Souls u otros RPG, es parecido al del citado Dragon Age 2 en cuanto a equipamiento y objetos ,etc.
Aún no sé nada sobre habilidades, tiendas, si tenemos alguna ciudad ,etc. Es sin duda lo que tengo más ganas de descubrir.
En resumen, insisto de nuevo en que llevo media hora, un tutorial, un pasillo y lo que parece una mazmorra pelín más abierta pero vamos, sin una triste puerta que de a otra sala, ya veremos cómo progresa, pero la primera impresión es un bluf, canta de lejos a refrito genérico de muchos RPG de la gen, los cuales no todos son buenos que digamos, por lo que espero que tenga ALGO que lo haga diferente y sirva de motivo para apostar por él.
De todos modos tampoco es la impresión de "vaya mierda" como para no seguir y descubrir qué ofrece, mañana le pegaré unas horas y ya me extenderé con más cositas
Así de primeras, e insisto en que igual mañana juego 4 horas y me parece la panacea (aunque lo dudo), me baso en apenas media hora, lo que es el tutorial y un poco más ya "en el tema". A destacar negativamente:
-Hay minimapa, cosa que me hizo pensar en la profundidad de escenarios, pero que queda en anécdota, el mapeado que he visto hasta ahora (dos) bien podrían pasar por mapeado estándar de FFXIII, es decir, pasillo de 1 metro de ancho, plaza reconda y nuevo pasillo.
-Paredes invisibles, para mi muy molestas, vas por un camino, ves que hay una explanada al lado, sin desniveles, ni muros, ni nada, pero sólo hay que ver en el mapa que no se puede pisar, hay una pared invisible.
-Control de campo aceptable, con cierta similitud a Dragon Age 2, podría decirse que es ágil, aunque no me termina de convencer, pasable sin más.
-Combate: Aquí la cosa mejora, los enemigos son duros en dificultad normal, hay que cubrirse, fijar objetivo, tenemos ataque leve y fuerte y en combate el control no resulta frenético sino algo más pausado, sin movimientos bruscos. Si pulsas LT tienes 4 acciones, yo de momento tengo una espada y una ballesta de inicio. También se pueden colocar trampas y demás, si los enemigos resultan variados y hay buenos desafíos en formas de jefes, podría ser un punto interesante.
-De la historia poco puedo decir, aunque el comienzo es lo típico, un señor muy malo con un ejército de no muertos y somos uno de varios de una compañía de mercenarios, no sé nada más, pero parece que el "frío" o la "nieve" tienen peso en el argumento, en forma de invierno o algo así que se avecina, ya veremos. Me huele a que será olvidable porque de momento voy sólo, y las conversaciones han sido hablar con un fulano que me pide que le traiga un objeto (de un cofre a su lado) y poco más, vamos, como cualquier conversación de cualquier juego del mismo corte de "segunda fila" de esta generación, la intro dura 2 minutos y sólo habla del malo maloso de turno, muy genérico y esperable, ni por asomo espero una historia currada ni personajes carismáticos, si para mi que los que he visto no tienen ni nombre y ya no los he vuelto a ver.
-Un detalle que no me ha gustado es que aunque me he puesto de nombre Rivera, los demás me llaman Vulcan, el nombre por defecto. Las conversaciones de momento anécdoticas, con posibilidad de elegir entre varia sopciones de diálogos, pero que de momento son preguntas y respuestas, es decir que hasta ahora elijas lo que elijas, no abre nuevas conversaciones.
-Visualmente cumple, lo que se ve es sólido y la ambientación no me disgusta para nada, aunque el rendimiento es bastante normalito.
-Menús: Regulares, muy típicos, varias pestañas pero en absoluto un menú ágil o visualmente atractivo como el de un Dark Souls u otros RPG, es parecido al del citado Dragon Age 2 en cuanto a equipamiento y objetos ,etc.
Aún no sé nada sobre habilidades, tiendas, si tenemos alguna ciudad ,etc. Es sin duda lo que tengo más ganas de descubrir.
En resumen, insisto de nuevo en que llevo media hora, un tutorial, un pasillo y lo que parece una mazmorra pelín más abierta pero vamos, sin una triste puerta que de a otra sala, ya veremos cómo progresa, pero la primera impresión es un bluf, canta de lejos a refrito genérico de muchos RPG de la gen, los cuales no todos son buenos que digamos, por lo que espero que tenga ALGO que lo haga diferente y sirva de motivo para apostar por él.
De todos modos tampoco es la impresión de "vaya mierda" como para no seguir y descubrir qué ofrece, mañana le pegaré unas horas y ya me extenderé con más cositas