Primeras impresiones: PES 2015 - Luces y sombras
#1
Cita
El j
#2
Cita
Joer, Rivera, eres una veleta con tus opiniones del PES. Espérate a jugarlo con un mínimo de profundidad antes de lanzar tantos juicios precipitados y contradictorios. Lo de las licencias de trola sí está bien saberlo.

Edit: Esta colleja te la he dado porque me da tristeza cuando alguien que no está obligado o no está cobrando por decirlo dice Liga Adel.... en vez de segunda división. Es como el que está en el bar y suelta Liga BB.. en vez de la liga española o primera división. Algo muere dentro de mí cada vez que una persona normal de la calle dice o escribe eso.
#3
Cita
Viene en plan flammer por lo del Betis.    sisi
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#4
Cita
Rivera va a meter a Cristiano Ronaldo en el Betis con el editor de plantillas y lo sabe perfectamente, sino no suben a primera ni en el PES15.



#5
Cita
Coño, he jugado varios partidos, me he extendido lo que me da para eso XD

Es que lo de las licencias es demasiado, vale que se da por hecho que en un PES el Chelsea es London Blue, pero coger a jugadores reales y cambiarles la demarcación? Joder, eso es demasiado, es que un poco más y viene Rubén Castro de presidente.

El juego es divertido porque, a diferencia del resto de PES de esta gen, se puede jugar de modo normal, pero está lejos de la simulación, se aprecia en 3 segundos en cuanto ves un balón viajar tras un pase por alto, y a poco que juegues varios partidos queda claro lo que busca.

Mis impresiones han sido dos:

1. ¿Cómo juego - diversión? Mola. Pinta genial y es adictivo.
2. ¿Cómo intento de representar el fútbol? Una jodida basura.

PD: Lo de segunda no lo entiendo roto2

#6
Cita
Siguientes impresiones:

El sistema de control es todo un acierto, como sabéis en FIFA, cuando ya estás curtido, poner los ajustes en manual es lo que te hace aprovechar todas las posibilidades sin estar capado dentro de unas "direcciones" fijadas. Pues bien, aquí el sistema manual es combina en pleno partido cuando tú quieres. Si pulsas LT (en mi caso) aparece una flecha pequeñita a los pies del jugador, y toda acción que decidas (pase, disparo, globo ,etc.) va en la dirección exacta en la que apuntes en ese momento.

Es decir, todos sabemos que en estos juegos si hay un jugador aquí:

J1                J2

Aunque tu apuntes el stick a la derecha y arriba o abajo, el balón irá automáticamente de J1 a J2 en línea recta, pues si damos ese pase pulsando LT antes, el balón podría ir a cualquier punto que se os ocurra, sin automatismos. Esto me ha gustado mucho porque el juego una vez se maneja en manual no está capado de ninguna manera, metí un gol y di algunos pases que sé que sin manual no son posibles de dar en un juego de fútbol porque el juego se encarga de "conducirte".

Las barras de potencia son muy precisas y es fácil dominarla para ver cuánto tienes que rellenar, así a ojo. Me sorprende el cambio drástico que ha sufrido el control, el eterno pendiente de la saga, es más fluido que los PES de esta gen... Y de los de PS2 también. La movilidad y posiciones son ahora mucho más FIFA que antes y yo, por primera vez en un PES, puedo enlazar jugadas al borde del área rival al primer toque y moviendo la bola en segundos de un lado a otro sin que de sensación de ver algo tosco y forzado o con retrasos, como antes.

La jugabilidad del juego al fin está a la altura, y que lo diga yo, que llevo 6 años viendo exactamente igual de mala la de todos los PES entre 2008 y 2014 y me esperaba lo mismo de nuevo esta vez...

Me reafirmo en lo primero que dije ayer; quién no busque un simulador demasiado realista, probablemente se lo pasará en grande con PES 2015. Y si perdona la chapuza de las licencias (las que faltan y las fumadas inventadas aparte) tendrá un juego muy adictivo con muchos modos de juego y la siempre clásica Liga Máster, la cual yo voy a empezar con mibeti y si mantiene a Castolo, Rubén Castro se irá al mamadero sisi
#7
Cita
Hay que reconocer que las notas de la prensa que salieron previamente no se equivocaron y estamos de hecho ante el mejor PES en muchos años.

Posiblemente me lo agencie en PC. Es muy interesante eso que has comentado de los pases manuales. Rivera, ¿jugaste a los Pros de Wii? Porque ahí se podía hacer pases en cualquier dirección y controlar a varios jugadores a la vez, era una gozada.

Otra cosa que me interesa, ¿hay faltas? ¿La máquina te hace faltas al borde del área? Hace penaltys? ¿Hay manos? Son detalles que siempre echo a faltar en juegos de fútbol porque ocurren escasísimas veces.
#8
Cita
Jugué al PES 2008 de Wii, digamos que los pases y disparos manuales son como esos, pero sin trazar la línea por toda la pantalla, y ese modo manual sólo entra a valer si lo que hagas lo haces teniendo LT pulsado, si no es así, el juego es automático, como todos los PES y FIFAS sin ajustes manuales, vamos, lo normal.

-Faltas hay, claro. Al borde del área sólo me han pitado un par de ellas, y no le he pillado el punto a lanzarlas.
-Manos no me han pitado ninguna, no sé si habrá.
-Penaltis no me han pitado a favor, sí uno en contra, pero no fue una colisión de estas raras, fue una entrada desmedida.

El sistema de sacar córners y tal es nuevo y algo extraño, no gira la cámara cuando pulsas un lado u otro para apuntar, aparece una línea de puntos que moldeas en cuanto a efecto, altura ,etc. Las posibilidades son las mismas que con el método normal, supongo, pero esto no me gusta, no me gusta sacar un córner y ver una línea cruzando toda la pantalla, prefiero que sea como FIFA, sin indicadores, simplemente orientas la dirección y los efectos y demás sabes que se dan con el stick sin necesidad de ver "la vista previa" en una línea.

EDIT: Veo que puede quitarse la raya y mover la cámara con el 2ª stick, pero sigue siendo algo confuso.

Ya profundizaré más en cuanto a tácticas y demás, que parece que viene bien servido de ajustes.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)