Primer fallecido en un accidente de coche con piloto automático
#1
Cita
Ya es oficial y así lo han comunicado desde el mismo blog de Tesla: hay un primer fallecido en un coche de la compañía mientras hacía uso del piloto automático en carretera. Se trata de Joshua Brown, de 45 años y natural de Ohio.

Al parecer y según el registro oficial de los hechos, Brown murió el pasado 7 de mayo cuando su coche acabó debajo del remolque de un camión en una carretera de Florida mientras hacía uso del modo de piloto automático de Tesla, es decir, que la inteligencia artificial del automóvil estaba al volante tomando las decisiones de conducción.

El fatal accidente se habría producido en el momento en el que un camión realizó un giro a la izquierda y el coche de Brown terminó debajo de la carga enganchado. El hombre falleció mientras ÔÇ£el cocheÔÇØ era el que conducía, y es aquí donde se abre un gran interrogante en un caso que no tiene precedentes. Se trata de un vacío legal, ya que jamás una persona había muerto mientras una IA iba al volante.

La gran pregunta, ¿de quién es la culpa? (de existir culpa), es lo que ahora se intentará dilucidar a través de la investigación en curso que está llevando a cabo la NHTSA, el organismo en Estados Unidos que controla la seguridad en las carreteras. Tesla por su parte ha explicado a través de su página lo siguiente:

Cita:El cliente que ha fallecido en el choque tenía una familia que le quería. Estamos más que tristes por su pérdida, era un amigo de Tesla y de toda la comunidad del coche eléctrico. Dio su vida por la innovación y la promesa que mantenemos como misión en Tesla y queremos mostrar nuestra compasión a su familia y amigos. Tesla ha informado a la NHTSA del accidente tan pronto como lo supimos para determinar si el sistema funcionó según las expectativas.

Se da el caso que Brown era un reconocido fanático de la tecnología de la compañía. El hombre subía una gran cantidad de vídeos a YouTube, muchos de ellos con el fin de mejorar la propia tecnología de Tesla con recomendaciones, y precisamente uno de estos vídeos se ha hecho viral en las últimas horas. Se trata de un vídeo donde podemos ver como su Tesla con el piloto automático ya estuvo cerca de sufrir un accidente con otro vehículo, pero el coche acabó realizando una maniobra que finalmente evitó el choque.



Lo único cierto a estas horas es que el resultado de las investigaciones abre un nuevo campo legal (y quizás judicial) sobre ese presente y futuro que se avecina con el uso de las IAs en carretera. Tesla por su parte recuerda que siempre recomienda hacer uso del piloto automático solamente en carreteras, nunca en zonas urbanas, además de insistir en que el conductor siempre debe llevar las manos sobre el volante aunque el piloto automático esté en funcionamiento.

Fuente
#2
Cita
En teoría, debería ser una fallo de la máquina, ¿no?
Pero vamos, la noticia es muy curiosa, sobre todo en el tema del marco legal.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#3
Cita
Pensaba que legalmente estaría todo atado y más que atado al estar funcionando ya, con acompañamiento de algún seguro específico y todo lo que haga falta.
#4
Cita
mmm en un avión aunque el piloto automático falle la responsabilidad final es de la tripulación que puede devolver a manual los instrumentos.
Si hay forma de que el conductor frene por su cuenta, y desactive la IA entonces el conductor sigue siendo respionsable, intuyo yo.

Aunque exista piloto automático al menos piloto o copiloto tiene que estar atentos. pues en este caso intuyo que también el conductor es responsable último de vigilar la marcha del vehículo.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#5
Cita
En principio y a no ser que hubiera impedimentos. La responsabilidad seria del conductor... pero claro, como se dio todo. Eso no lo sabemos nosotros (y por eso habran empezado la investigacion). Puede ser que fuera atento pero la maniobra que hiciera la IA, le impidera tomar medidas. O puede que no fuera atento (o directamente, fuera atento pero esperara una accion de la IA para evitar el accidente) y eso es lo que provoco el trágico final.


La verdad que aunque ha habido momentos que he odiado conducir (cuando te tiras un dia conduciendo 12 horas con una parada solamente para comer y un par de descansos rápidos..... no tienes mucho amor por el arte de conducir no), si que me gusta conducir y la verdad que no lo entiendo esto. Que si, es un avance, pero creo que hay que hacer muchas pruebas antes... muchas más de las que hayan hecho, que seguramente hayan sido muchisimas.
#6
Cita
En verdad se podría decir que en el momento que la probabilidad de fallo de la IA sea menor al índice de muertos en las carreteras actuales, ya hemos avanzado.
[Imagen: charlieferrari13.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)