Presentado oficialmente Cities XXL
#1
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Focus Home Interactive (FHI a partir de ahora) acaba de presentar oficialmente Cities XXL, juego de construcción y simulación de ciudades, perteneciente a la franquicia Cities XL.

[Imagen: cities-xxl.jpg]

Ya había sido presentado anteriormente, pero solo mediante comentarios sueltos en Facebook, más o menos "destrangis". Ahora ya tenemos oficialmente la primera información sobre las novedades:

- Mejorado el engine gráfico para mover con soltura ciudades super pobladas (anteriormente el juego se colapsaba con pocas decenas de miles de habitantes)

- Integración con Steam Workshop para compartir mods.

- 4 densidades de edificios (anteriormente eran 3 como en los SimCity). Falta comprobar si eso es cierto o solo un truquillo de marketing, según ellos el juego ahora tiene "four classes of citizens spanning four densities of housing".

- Interfaz optimizada.Nota personal: Eso seguramente significa que habrán implementado los mods de interfaz de la comunidad, para soportar más tipos de edificios.

- Integración con los mods optimizada. Aparte del Workshop, mencionan "herramientas online incorporadas".

- Han añadido opciones para hacer la ciudad más ecológica: aparcamientos con conexión directa a las redes de transporte, alquiler de bicicletas, y la posibilidad de actualizar las industrias con emisiones menos contaminantes.

- Añadidos multitud de skydomes (cúpulas para mpoder mostrar nubes, anteriormente no los tenía).

- Han añadido simulación por tramos horarios (anteriormente no los tenía). Eso siginfica que la simulación va por tramos horarios. Por ejemplo, la gente no trabaja por la noche, se consume menos electricidad en la noche, etc...

De paso, han subido el primer trailer oficial:



Fuente: http://www2.citiesxl.com/index.php?rub=news-info&id=197
Página del juego: http://www.cities-xxl.com

Nota: Lo único que se sabe hasta ahora "de ciencia cierta", es que FHI ha contactado con la comunidad modder para probar las funcionalidades del juego. Es de suponer que también habrán intentado que sea lo más amigable posible en cuanto a los mods, esperemos que sea retrocompatible en este aspecto.

Opinión: La verdad es que la gran novedad es el nuevo engine gráfico, suficiente para justificar la nueva versión, el Cities XL por si solo ya era buen juego (preferencias aparte de cada uno).

También es bienvenida la integración de los mods. El Cities XL ya tiene muchas opciones para modificarlo, y una buena base de datos de mos, pero no estaba muy bien integrado que digamos.

Sería deseable que mejorasen el balanceo, aunque el juego ya tiene integrada la opción para utilizar "trucos", o bien utilizar los muchos mods de balanceo que existen.

Aparte de eso, no esperéis muchas novedades, aparte de lo cosmético. Las anteriores versiones del juego ya tenían infinidad de edificios y mapas; y con mods, aun más.
#2
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Todo lo que has puesto pinta genial.

Ahora, la verdadera pregunta es, ¿espera más este o el Cities: Skylines?
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#3
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(12-12-2014 16:14)Joanor link escribió:Todo lo que has puesto pinta genial.

Ahora, la verdadera pregunta es, ¿espera más este o el Cities: Skylines?

Si me lo preguntas a mi: ambos, por diferentes razones.

Cities XXL

Es muy buen juego. Tiene menos de simulador, y los edificios no evolucionan, tienes que construir nuevos, si quieres cambiarlos. Pero tiene un huevo de contenido, tanto vanilla como mods. Es un juego que, para funcionar, solo le falta balancearlo un poco (sin tener que utilizar mods, que sí se puede), y sobretodo, un mejor engine. Y eso es lo que prometen, con eso es suficiente.

Cities Skylines

Es más o menos lo contrario al Cities XXL. Cuando salga el juego, tendrá poco contenido, pero más posibilidades. El CS:L sí que es más simulador, de hecho, prácticamente se puede decir que es el mejor simulador a priori. La pega: poco contenido. La ventaja: parece que tiene más facilidades para crear y compartir contenido.

Para resumir: Cities XXL promete un brillante presente, pero con dudas (se lo han ganado con los años); es más un "constructor de ciudades". Cities Skylines es el novato aventajado, y parece hecho para ser mejorado exponencialmente en el futuro; es más un "simulador de ciudades".

Ambos son juegos para crear ciudades grandes en mapas inmensos en completo 3D, y necesitarán buenas máquinas para moverlos a tope, mínimo un quad core para moverlo con soltura, y una buena GPU para poder verlos en su gloria gráfica.

Se supone que ambos rondarán los 30€ (con el Cities Skylines casi lo confirmaron, el CXXL es de sopner por los anteriores juegos de la saga), tendrán soporte para Workshop y saldrán más o menos en el mismo periodo (1r semestre de 2015). Cities Skylines ya ha entrado en fase beta (significa que ya no implementarán más cosas, pero si ajustarlas), Cities XXL se sabe que está en fase beta cerrada con la comunidad modder.
#4
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Si si, te preguntaba a ti. Se me ha olvidado la s en "esperas" xD

Lo que comentas es interesante. Nunca he jugado a un juego de este tipo, soy más de construccion de transportes (Transport Tycoon o Cities in Motion, por nombrar un par), pero siempre he querido meterme de lleno en el mundillo. Desde luego el SimCity esta descartado, a EA le compro cosas de oferta, y no he visto barato el juego jamás. Seguire de cerca estos dos, y vere que comentas para comprar.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#5
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Yo he jugado a Cities pero no se cual... por lo que dices lo mejor para mi es el XXL. Los Simcity al menos los antiguos me parecían imposibles, siempre acababa arruinado por mucho cuidado que tuviera.
#6
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a mi lo que realmente me tira para atras del Skyline es quien lo edita. Porque opciones futuras tiene y muchas.... pero cuantas de esas opciones estaran en modo DLCs roto2cafe


por lo demas, pues me parecen igual de interesantes los dos con sus pros y contras, pero por el momento... me tendré que conformar con el Cities XL.
#7
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(12-12-2014 17:24)alone snake link escribió:a mi lo que realmente me tira para atras del Skyline es quien lo edita. Porque opciones futuras tiene y muchas.... pero cuantas de esas opciones estaran en modo DLCs roto2cafe


por lo demas, pues me parecen igual de interesantes los dos con sus pros y contras, pero por el momento... me tendré que conformar con el Cities XL.

Efectivamente, el plan del Skylines a priori es que saquen muchos DLC. Pero también es el que ofrecerá mejores herramientas, como: crear mapas/nudos viarios/parques ingame y compartirlos.

También permitirá importar directamente onbjetos 3D en un formato más o menos standard, eso significa facilidad para crear nuevos edificios por parte de los modders. Por eso el Skylines tiene un futuro prometedor.

(12-12-2014 16:45)Revoc link escribió:Yo he jugado a Cities pero no se cual... por lo que dices lo mejor para mi es el XXL. Los Simcity al menos los antiguos me parecían imposibles, siempre acababa arruinado por mucho cuidado que tuviera.

En los Cities XL es muy fácil arruinarte; al principio no, pero no tardas en ver que es muy difícil sostener una ciudad. Eso es debido a que está desbalanceado, ya que fue concebido para el comercio entre ciudades, y al final ha acabado en una compañía ficticia (Omegacorp) que es un abuso. Solo con los recursos de tu ciudad, es difícil sostenerla. Eso sí, tiene soluciones, tanto de menor rango como mayores (hacer que tu ciudad no necesite nada, lo que se dice en este tipo de juegos "modo sandbox"), puedes ponerlo casi con el nivel de requerimientos que quieras.

Si lo que quieres es construir una ciudad sin mayores problemas, la mejor opción es sin duda CIties XL. Si quieres simulacióm, el mejor por ahora (sin los que están por salir) es el SimCity 2013.

El Simcity 4 es una ruina total de principio a fin xd. El SimCity está mejor nivelado, aunque hay que vigilar mucho. La verdad es que está muy bien el juego, pero no tardas en ver las limitaciones de un mapa tan pequeño, es FRUSTRANTE; mediante mods se puede utilizar mapas más grandes, pero es un engorro, y acaba arrastrándose lastimosamente como el CIties XL cuando llega a cierto punto.
#8
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Jo que bien explicado Lyno  adorar

A mi me dan venazos de jugar a estos juegos sin parar durante una semana y luego los abandono por que se me hacen imposibles, imagino que por lo que comentas, diría que si era el XL. Espero que el nuevo sea autosuficiente como comentas.
#9
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El cities XL es que hay que crear varias ciudades, con una determinada tematica y tirar a partir de ahí.

Como te vayas al "banco" vas jodido. Es mejor crear una ciudad que de energia, otra que se encargue del recogido de basuras, etc...
#10
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(13-12-2014 15:33)alone snake link escribió:El cities XL es que hay que crear varias ciudades, con una determinada tematica y tirar a partir de ahí.

Como te vayas al "banco" vas jodido. Es mejor crear una ciudad que de energia, otra que se encargue del recogido de basuras, etc...

Sí, efectivamente. Lo mejor es crear una ciudad que explote petroleo. Y de paso, que guarde basura, y quizás industria.... ya que todo esto son cosas que crean mucha contaminación. Luego ya creas una ciudad más limpia y bonita.

Pero si quieres, tienes la opción de tener un "banco" más justo, o incluso jugar sin restricciones. En el SimCity 2013 por cojones tienes que crear varias ciudades; pero su sistema de comercio exterior (sin utilizar tus ciudades) es mucho más justo, permitiéndote incluso hacer compra/transformación/venta y enriquecerte.

Ya que he mencionado el SImCity 2013, cabe mencionar que en el último parche ya permiten pasar tus ciudades online a ciudades offline. Eso significa que, definitivamente, van a abandonar dicho juego a su suerte.


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